[emailpetition id=»117″] El viernes pude leer la nota que los obispos de Cataluña publicaron. Me llamó la atención especialmente este párrafo:
“Queremos mencionar una cuestión concreta que nos preocupa. En cuanto a la prisión preventiva de algunos antiguos miembros del gobierno y de algunos dirigentes de organizaciones sociales, sin entrar en debates jurídicos, pedimos una reflexión serena sobre este hecho, en vistas a propiciar el clima de diálogo que tanto necesitamos y en la que no se dejen de considerar las circunstancias personales de los afectados”.
Al leerlo, me llené de tristeza: Una vez más, los obispos de Cataluña vuelven ser los obispos de una parte de la sociedad, no de toda.
Únete a esta carta abierta que he escrito a los obispos de las diócesis catalanas firmando aquí. Queremos obispos para todos, no solo para los nacionalistas.
Los prelados se olvidan de aquellos que sufren en sus carnes y posesiones los ataques de los amigos de los que quieren sacar de prisión.
Por ejemplo (y se lo recuerdo en la carta):
1. La tienda de los padres de un catalán de Ciudadanos ha sido objeto en varias ocasiones de ataques por el mero hecho de ser los padres de su hijo. No hemos oído ni leído ninguna condena por parte de los obispos, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
2. Numerosas veces las sedes de partidos como Partido Popular y Ciudadanos han sido atacadas. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
3. Numerosos padres, en el ejercicio de sus derechos, han solicitado educación en lengua española. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
4. Partidos políticos que apoyan a los políticos presos quieren cerrar la financiación de colegios elegidos por sus padres por su naturaleza religiosa o por su modelo educativo. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte.
5. Partidos políticos en Cataluña están difundiendo e imponiendo la ideología de género, el aborto, la destrucción de la familia y del matrimonio. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte.
6. En numerosas iglesias y parroquias se ha hecho un uso partidista y político de cosas sagradas. Muchos de sus fieles se han escandalizado. No hemos oído ni leído ninguna condena por su parte, ni ningún apoyo a los afectados, ni ninguna palabra de cariño.
Por todo ello, únete a esta Carta abierta a nuestros obispos de las diócesis catalanas. Queremos obispos para todos en Cataluña.
Seguro que hay más ejemplos, pero creo que son suficientes.
Como fiel, les pido en la carta abierta que no nos escandalicen más.
Merecemos que los sucesores de los Apóstoles sean pastores de todos. No solo de los nacionalistas.
Si estás de acuerdo con esta Carta abierta, firma ahora.
Es una pena que parte del clero Catalan piense y actue de esa manera.Como Andaluz y Español estoy cansado de oir insutos
en contra de mi tierra.Soy voluntario de Caritas y lo que intentamos es hacer el bien a las personas que mas lo necesitan sin mirar
color raza.Por esto y muchas cosas mas cumplan con sus obligaciones que entre las cuales no estan la de disolver España
Nada más alejado de la bondad cristiana que la jerarquía catalana y su círculo próximo: hace años que dejé de marcar la X en Cataluña. Ni un solo céntimo, nunca más.
Lo del nacionalismo es como la lepra que se narra en el libro del Levitico 13,1-2 y en los Evangelios, ellos como nadie saben de qué va,que recapaciten.
Pues qué pena y por otra parte qué dejadez la de sus superiores.
Anonadado y sonrojado estoy como católico el ver como Principes de la Iglesia puedan manifestarse de este modo. No es posible que ignoren el daño que causan en el seno de la gran feligresia. Su comportamiento deja mucho que desear, y son conscientes de que es un acto de total deslealtad a los principios eclesiásticos. Ellos conocen de sobra la diferencia que existe entre lo Divino y humano, y deben reflexionar sobre sus posibles consecuencias.
El mismo Jesús dijo en una ocasión (que podría compararse con ésta): «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». Después de eso ya no habría nada más que decir.
Curillas de pueblo, que han olvidado los Mandamientos de Dios y cumplen los del demonio; la supremacia racial.
¿Dónde puedo leer la carta? No la encuentro… Saludos
Pinchando en «leer la petición», encima de donde se firma
La dirección de Tortosa me la devuelven como errónea.
Gracias. Ya la hemos cambiado
Estos obispos de Cataluña se han ido de la» olla», y como cristiana católica me produce desazón.
No son pastores.Son «lobos» que atacan el rebaño de los que más sufren:los no independentistas.
No siguen a Jesucristo quien se sonroja cuando ve estas actitudes sectarias.
Obispos como éstos no tienen cabida en una Iglesia de los perseguidos.
No entiendo el porqué los Obispos Católicos de una Región Española, piden clemencia para aquellos que han intentado dar un Golpe de Estado contra el Ordenamiento Jurídico General de España, y que han conculcado los derechos de todos los españoles y catalanes arrogándose un poder que no tienen y queriendo robarnos una Región de España a todos los españoles y catalanes. Los Cristianos Católicos debemos a la Nación Española, la que tanto ha hecho por la Evangelización Cristiana en el Mundo, un respeto y una devoción. No podemos permitir que parte del Clero Católico olvide todo los que la Cristiandad debe a la Nación Española, abogando por el perdón o clemencia contra los enemigos de España que son siempre los enemigos de la Cristiandad y de la Catolicidad. Eso no es Católico, es decir, eso, no es Universal.
Soy de la opinión de que esta carta y otras de este mismo tenor, deberían de llegar a la Santa Sede y más concretamente al Papa par que considere si tiene que tomar medidas en este asunto.
Saludos cordiales.
Gracias, Fernando. En otras ocasiones la hemos enviado al Nuncio. La enviaremos al Nuncio y a la Santa Sede
¿Qué es eso de Iglesia catalana y obispos catalanes y curas o monjas catalanes?…¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Sabe algo de esto el Papa?…Yo aprendí y me eduqué en una Iglesia Única y Universal. Eso es lo que queremos.
No por el hecho de ser Sacerdote se presupone bondad. Carecen de cualquier sentimiento humanitario, son arbitrarios y me temo que muy ricos.
Esta no es la Iglesia Católica. Es la iglesia catalana, que al igual que la vasca, son capaces de tolerar todo.
Por que Roma lo permite?
Jesus cuando estuvo en la tierra siempre hacia énfasis en decir que su «Reino no era parte de este mundo» quiere cecirse que estos hipócritas con sotana ni por asomo son parte de Jesucristo y su doctrina.
Muchos ya nos planteamos si poner la X o no en la casilla de la Iglesia católica. Con estas actuaciones se van a cargar nuestras aportaciones. Ovejas negras, es lo que son.
creo que lo que Vd. y yo colocamos en la renta, no para mantener al religioso en si, si para que pueda atender La Iglesia, los compromisos que le demandamos.
por ello, creo que es mejor no confundir nuestro entusiasmo en la donación, para mantenerla.
y si criticar la opinión de la Conferencia, para que tenga en cuenta lo que se le dice en la nota, y si llegan a recapacitar mejor, sino a rezar.
saludos.
Es una pena que los obispos y en concreto de Tarragona tengan esa actitud, y la han tenido siempre, Tengo familia en Tarragona, las misas , casi todas en catalán, estuve en la Primera Comunión de mi sobrino y al nombrar a los comulgantes catalanizaron su nombre, ¡menos mal que en el recordatorio apareció su nombre correcto en español! Esa Misa por supuesto que fue en catalán , aunque estaban familiares de toda España yen el pórtico solo se hablaba español
En las cárceles de toda España debe haber unos más de 5.000 y hasta 12.000 presos procedentes de toda Cataluña, no sólo 4 y por causas y delitos de todo tipo, mucho menos graves y, en muchos casos, con circunstancias culturales, económicas y de origen que, no justificando ninguno, lo explican y lo disminuyen. ¿Dónde está la preocupación de nuestros obispos por sus circunstancias personales y familiares?