[emailpetition id=»124″] La Conferencia Episcopal Española ha remarcado que se trata de una “desamortización encubierta”, y así parece.
El Gobierno de Pedro Sánchez quiere recuperar bienes inmuebles que la Iglesia Católica inscribió a su nombre, pues es quien los utiliza, y que el Ejecutivo piensa que deben ser de dominio público.
Una muestra más del anticlericalismo del Gobierno.
Volvemos a la época de Mendizábal.
Pide respeto para la Iglesia ante la desamortización encubierta
Tu firma llegará al Ministerio de Justicia.
Quieren apropiarse, por ejemplo, de la Seo de Zaragoza o la Mezquita-Catedral de Córdoba, por nombrar algunos de los templos más significativos.
Como ha afirmado el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, esta nueva decisión del gobierno “puede ir en detrimento de la acción social de la Iglesia. Hay un derecho a la propiedad, y puede ser sujeto de ese derecho una persona individual o entes colectivos”, como es la Iglesia.
Firma ahora para que se respete las propiedades de la Iglesia Católica
Es un ataque a los católicos.
Pero es un ataque que perjudica a toda la sociedad también.
¿Ellos no van a los templos en celebraciones como bodas, bautizos, comuniones…?
¿Quién mantiene el enorme patrimonio cultural religioso si no es la Iglesia?
¿Creen que la Mezquita de Córdoba se hubiera mantenido en pie si no hubiera sido porque se construyó allí la Catedral?
¿Quién cuida a millones de enfermos, da de comer a personas sin recursos, educa a millones de niños, ayuda a personas desfavorecidas y marginadas?
La Iglesia.
Firma ahora. Te llevará un minuto.
Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Hay que saber conjugar lo civil y lo religioso, sin odios y sin rencores. También la Iglesia es nuestro patrimonio, donde se une y se confunde lo público y lo privado.
Como que «el gobierno de Pedro Sánchez quiere recuperar» vamos a ver si esos bienes inmuebles nunca fueron del gobierno, una cateral no es de ningun gobierno ni nunca lo fue por tanto no tiene que «recuperar» nada, esas catedrales, iglesias …fueron del pueblo cristiano, gestionadas con gran plulcritud y transparencia por la Iglesia y empleando una importante suma, porcentaje en obras de caridad yactividades culturales para el bien de todos. Ya nos gustaria a todos que con la misma pulcritud, transparencia y buena gestion fueran tratados nuestros impuestos. He dicho
Ser español trasciende la condición de ciudadano y no llevarlo grabado en el corazón es sencillamente degradarse porque ser español esta vinculado al espíritu que se nos regala en su condición de divino, herencia recibida y que nos inscribe en el Libro de la Vida como hijos de Dios. Esa herencia es como tal una bendición, es decir, fuerza divina y la recibimos, gratuitamente, por la mediación de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Esa es nuestra fe y no hay en el mundo, en este mundo, ley, estatuto, constitución, que menoscabe el ser lo que significa en su verdadera dimensión el cristiano nacido y bautizado en España, la tierra de María Santísima.
Amar a España es responder con amor humano al Amor de Dios. Miles y miles de españoles han sido, desde hace muchos siglos, testigos de esa fe derramando su sangre fecunda hasta hacer brotar de su tierra, la Cruz, signo de muerte y resurrección. Es Amén.
No es posible negar la propiedad como colectivo, y no veo que haya necesidad. Soy católico y estos asuntos suenan a situaciones que se retrotraen a hace mucho tiempo.
A ver si dejamos de hablar de «la mezquita de Córdoba». Gracias a San Fernando, hace casi nueve siglos que no es mezquita. Dígase CATEDRAL de Córdoba, que es lo que es.
Bravo bravo y requetebravo!!?????
Asi se habla.No le sigamos el juego a estos (perdón,y ha «estas) perdedores-perdedoras resentidos-das de la CRUZADA del 36.
¡¡Viva Crissto Rey!!
Totalmente de acuerdo con las propuestas de enrraizados
Sugerencias. Invitar a visitar a Pedro Sánchez diversas sedes donde la Iglesia vive las Obras de misericordia en España. Esto lo pueden saber el presidente y otros miembros de la Conferencia Episcopal.
Nadie debería ser gobernante con tanto odio y resentimiento hacia hechos historicos y los ciudadanos.
Chanchez, otro anticristiano de la pocilga Rothschild-Soros.
Y0 MARGARITA VASQUEZ, PIDO RESPETO A NUESTRA IGLESIA. HOY USTEDES LA ATACAN, OLVIDANDO QUE EN ELLA SE CRIARON, FUERON BAUTIZADOS, CONFIRMADOS, E HICIERON LA PRIMERA COMUNION. ETC. RESPETEN, RESPETEN, RESPETEN.