Los obispos polacos han pedido al Papa que se proclame Doctor de la Iglesia y copatrón de Europa al Papa Magno, san Juan Pablo II (cuya fiesta celebrábamos hace solo unos días).
¿Nos unimos a ellos?
Firma aquí.
(Tu apoyo a esta gran iniciativa llegará a la Conferencia Episcopal, para que ellos también, viendo el clamor del pueblo cristiano se unan, y al Vaticano)
La personalidad de san Juan Pablo II, su intensa vida sacerdotal, su prolífica labor durante su prolongado pontificado, tienen un inmenso reflejo en su contribución al pensamiento cristiano de la Iglesia.
Las Encíclicas, Mensajes, Cartas y Exhortaciones apostólicas han permitido que errores fueran denunciados, cuestiones oscuras fueran iluminadas y aspectos dudosos fueran esclarecidos.
Pide al Papa que san Juan Pablo II sea proclamado Doctor de la Iglesia y copatrón de Europa
La riqueza espiritual que desprende el cúmulo de sus escritos, mensajes, discursos, ha fructificado en todo el mundo eclesial, así como en la vida espiritual del pueblo de Dios.
Tal fuente de doctrina se ha visto acompañada de una vida pletórica de ejemplaridad espiritual, que han conducido a su inclusión en el catálogo de los Santos de la Iglesia católica, como reconocimiento de su amor a Cristo, de su esperanza en la Misericordia divina y de su entrega total a María.
San Juan Pablo II: Doctor de la Iglesia y copatrón de Europa.
¡Únete a esta petición de los obispos polacos!
Es imposible dejar de lado la presencia activa del pontificado de san Juan Pablo II en el devenir de Europa. Sus raíces, inmersas en el mismo centro del continente, marcaron su intenso deseo y esfuerzo de unificarlo bajo una misma enseña, el cristianismo, rociado con la paz.
El logro de la unificación de los pueblos alemanes, la liberación de las naciones satélites del comunismo soviético, su presencia activa y motivadora en pro de la paz en Europa, alientan un deseo límpido de verlo considerado Patrono de esa Europa que, merced a su dedicación, entrega y amor se vio fortalecida.
Firma ahora para que San Juan Pablo II sea declarado Doctor de la Iglesia y copatrón de Europa.
Gracias por tu apoyo.
Estoy de acuerdo
San Juan Pablo II fué un Obispo y Papa Exepcional
—Iba a referirme a los ansiados y pírricos votos que haya podido exprimir el partido malo por maltratar a un muerto insigne y a unos limpios y dignos representantes de Jesucristo en la Tierra. Pero el riesgo de pecar contra la divina orden de la caridad, hace que prefiera callarme.
Nadie ha triunfado maltratando muertos.
Excelente comportamiento, defendiendo su regla como sacerdotes. No se merecen el trato vejatorio que han recibido por parte de los prelados españoles ni de la Curia Romana. Que lástima de Iglesia que están haciendo.
Muchas gracias por todo lo que habéis peleado.
Nos han hecho más franquistas que antes.
El Valle es grandioso
Que nos entre a todos, el sentido común.