“No los matéis. Dádmelos a mi» Estas son las palabras que aquella experta en humanidad como fiel hija de la Iglesia, Madre Teresa, dirigió al mundo para reivindicar el derecho a nacer de los niños nonatos.
Bajo esta frase los amigos de Enraizados, una voz católica en la vida pública, participarán en la III Marcha por la Vida que convocan más de 100 asociaciones de todo el mundo entre las que humildemente nos encontramos.
La más multitudinaria será el próximo domingo día 7 a las 12 horas en la madrileña Puerta del Sol pero hay convocadas más de 100.
¡¡Esperamos verte!! Ayúdanos a llevar nuestra pancarta. Si quieres ser voluntario solo tienes que mandar un correo a info@enraizados.org.
El Beato Juan Pablo II nos recordaba en la Evangelium Vitae:
»El Evangelio de la vida es para la ciudad de los hombres. Trabajar en favor de la vida es contribuir a la renovación de la sociedad mediante la edificación del bien común. En efecto, no es posible construir el bien común sin reconocer y tutelar el derecho a la vida, sobre el que se fundamentan y desarrollan todos los demás derechos inalienables del ser humano. Ni puede tener bases sólidas una sociedad que —mientras afirma valores como la dignidad de la persona, la justicia y la paz— se contradice radicalmente aceptando o tolerando las formas más diversas de desprecio y violación de la vida humana sobre todo si es débil y marginada. Sólo el respeto de la vida puede fundamentar y garantizar los bienes más preciosos y necesarios de la sociedad, como la democracia y la paz.»En efecto, no puede haber verdadera democracia, si no se reconoce la dignidad de cada persona y no se respetan sus derechos.»No puede haber siquiera verdadera paz, si no se defiende y promueve la vida, como recordaba Pablo VI: “Todo delito contra la vida es un atentado contra la paz, especialmente si hace mella en la conducta del pueblo…, por el contrario, donde los derechos del hombre son profesados realmente y reconocidos y defendidos públicamente, la paz se convierte en la atmósfera alegre y operante de la convivencia social”.
El Evangelio de la vida es para la ciudad de los hombres. Trabajar en favor de la vida es contribuir a la renovación de la sociedad mediante la edificación del bien común. En efecto, no es posible construir el bien común sin reconocer y tutelar el derecho a la vida, sobre el que se fundamentan y desarrollan todos los demás derechos inalienables del ser humano. Ni puede tener bases sólidas una sociedad que —mientras afirma valores como la dignidad de la persona, la justicia y la paz— se contradice radicalmente aceptando o tolerando las formas más diversas de desprecio y violación de la vida humana sobre todo si es débil y marginada. Sólo el respeto de la vida puede fundamentar y garantizar los bienes más preciosos y necesarios de la sociedad, como la democracia y la paz.
En efecto, no puede haber verdadera democracia, si no se reconoce la dignidad de cada persona y no se respetan sus derechos.
No puede haber siquiera verdadera paz, si no se defiende y promueve la vida, como recordaba Pablo VI: “Todo delito contra la vida es un atentado contra la paz, especialmente si hace mella en la conducta del pueblo…, por el contrario, donde los derechos del hombre son profesados realmente y reconocidos y defendidos públicamente, la paz se convierte en la atmósfera alegre y operante de la convivencia social”.
Para más información puedes pinchar consultar www.abortocero.org
EL ABORTO ES EL SUICIDIO DE LA HUMANIDAD, ES LA FALTA DE CONFIANZA, ES NO HABER SIDO CAPACES DE AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, DE SER INCAPACES DE AMARNOS UNOS A OTROS… Y LA ESTUPIDEZ MÁS GRANDE DEL MUNDO PORQUE AUNQUE SOLO FUERA POR EGOÍSMO, TENDRÍAMOS MUCHOS HIJOS, PORQUE ¿ACASO TÚ QUIERES MORIR SOLO? PORQUE SOLO TUS HIJOS TE ACOMPAÑARÁN EN ESTOS MOMENTOS, DE ENFERMEDAD Y MUERTE, Y ESO SI SON CAPACES DE AMAR DIFÍCILMENTE TENDRÁS A ALGUIEN MÁS A TU LADO DE CARNE Y HUESO QUE SEA BUENO DE CORAZÓN. SOLO A DIOS, PERO ESTO NOS CUESTA CREERLO. QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROSARIO NOS DÉ LA GRACIA DE LA ORACIÓN EN LA BELLEZA DE LA HUMILDAD. GRACIAS POR HABER ATENDIDO A MI LLAMADA, PALOMA LEAL.
ME UNO A VOSOTROS EN ESTA CAUSA A FAVOR DE LA VIDA, ME PARECE QUE ES UNA ACCION MUY LINDA DE SER RECONOCIDA Y ALABADA EN FAVOR DE LA VIDA Y NO A LA MUERTE. DE TERESA VELASCO ALVARADO
La portada me parece mágnífica y digna de ser tenida en cuenta por todos los organismos de ayuda a la sociedad; que deben trabajar por la mejora de nuestro mundo dignificando la persona y favoreciendo la vida, primero, y más tarde, buscando su progreso en los demás aspectos de su personalidad: espiritual, moral,social, psíquico y fisiológico.
Empecemos por lo fundamental y básico: Sí las personas no pueden nacer, tampoco puede la sociedad crecer en ningún aspecto de la vida.
TODO DELITO CONTRA LA VIDA ES UN ATENTADO CONTRA LA PAZ», MIENTRAS NO RESPETEMOS LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN, NUESTRO MUNDO VIVIRA BAJO LA SOMBRA DE LA GUERRA
el aborto es un crimen. es privar de la vida a un inocente. alabo a todos los politicos que abogan por abolir la ley que favorece el aborto. como politicos no olvideis lo que dice la escritura: Dichosa la nación cuyo Dios es el Deñor»
Mi más cordial enhorabuena.
Una nueva vida es lo más importante creado poor Dios, porque ellos son el futuro de nuestra sociedad, si no llegan a nacer nuestro futuro se extinguirá.
ESTOY CON VOSOTROS