Firma nuestra petición

    Las familias de las víctimas de Adamuz rechazan un Funeral Laico: ¡Apóyalas!

    Los gobiernos de Pedro Sánchez y de Juanma Moreno (Junta de Andalucía) han tenido que suspender el funeral de Estado por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, previsto para el 31 de enero, dado el rechazo de las víctimas a un funeral laico.

    Las familias no quieren un gesto político ni un acto institucional vacío. Piden lo que corresponde a su fe, a su tierra y a su dolor. Firma esta petición que rechaza el funeral laico propuesto por los políticos y exige a ambos gobiernos, lo que quieren las familias de las víctimas y España entera:

    • Facebook
    • Twitter
    • Gmail
    • LinkedIn

    En la prensa, los titulares dicen que lo han pospuesto por cuestiones de agenda, por la dificultad de los familiares para asistir, pero la realidad es que las familias de las víctimas quieren un funeral católico.

    La indignación expresada en Huelva ha sido clara y unánime. Así lo han manifestado familiares y vecinos en medios y redes sociales: ¡Se puede decir más alto, pero no más claro!

    «En Huelva no se puede hacer un ‘funeral laico’. Aquí los enfermos están en manos de la Virgen. Estamos en una tierra mariana», afirma Gracia, hermana de una de las víctimas.

    «Lo de mi hermano ha sido un milagro, y los milagros no los hacen los políticos, los hace el de arriba. Un ‘funeral laico’ en Huelva no cabe; cabe un funeral cristiano», declaraba una mujer que atendía a los compañeros del programa ‘En boca de todos’ (Cuatro).

    «Venir a Huelva a imponer un duelo laico es no conocer esta tierra. El Gobierno quiere un homenaje aséptico el 31 de enero, olvidando que están en la provincia más mariana de España. ¿Pretenden consolar sin Cielo en la casa de la Virgen de la Cinta, del Rocío, la del Carmen o de la Peña?», reza otro mensaje difundido en redes.

    Un funeral laico no aporta consuelo espiritual a las familias ni sentido trascendente a la muerte de sus seres queridos. Es un acto frío, distante, pensado para la foto y no para aliviar el dolor. Incluso podría añadir más sufrimiento al enorme shock de quienes han perdido a sus seres queridos

    En el lado opuesto, en un funeral católico, se ruega a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos y acoja sus almas en su divina misericordia. Más aún en esta tragedia, donde la mayoría de ellos murieron sin tiempo de recibir los últimos sacramentos e incluso, las autoridades no permitieron a los sacerdotes administrarlos

    Un funeral cristiano, costumbre arraigada en España desde siempre, proporciona consuelo a los familiares y amigos que saben que la oración de cada uno de los presentes en el funeral, elevará el alma de su ser querido más rápidamente al Cielo, donde descansará eternamente.

    España no es un país sin raíces. Y Andalucía, mucho menos. Arrebatar a las familias su fe en el momento más doloroso de sus vidas es maldad elevada a política pública.

    ¡Apoya a las familias que lo están pidiendo!

    ¡Defiende tu fe!

    Share This
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad