Firma nuestra petición
Las familias de las víctimas de Adamuz rechazan un Funeral Laico: ¡Apóyalas!
Los gobiernos de Pedro Sánchez y de Juanma Moreno (Junta de Andalucía) han tenido que suspender el funeral de Estado por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, previsto para el 31 de enero, dado el rechazo de las víctimas a un funeral laico.
Las familias no quieren un gesto político ni un acto institucional vacío. Piden lo que corresponde a su fe, a su tierra y a su dolor. Firma esta petición que rechaza el funeral laico propuesto por los políticos y exige a ambos gobiernos, lo que quieren las familias de las víctimas y España entera:
En la prensa, los titulares dicen que lo han pospuesto por cuestiones de agenda, por la dificultad de los familiares para asistir, pero la realidad es que las familias de las víctimas quieren un funeral católico.
La indignación expresada en Huelva ha sido clara y unánime. Así lo han manifestado familiares y vecinos en medios y redes sociales: ¡Se puede decir más alto, pero no más claro!
«En Huelva no se puede hacer un ‘funeral laico’. Aquí los enfermos están en manos de la Virgen. Estamos en una tierra mariana», afirma Gracia, hermana de una de las víctimas.
«Lo de mi hermano ha sido un milagro, y los milagros no los hacen los políticos, los hace el de arriba. Un ‘funeral laico’ en Huelva no cabe; cabe un funeral cristiano», declaraba una mujer que atendía a los compañeros del programa ‘En boca de todos’ (Cuatro).
«Venir a Huelva a imponer un duelo laico es no conocer esta tierra. El Gobierno quiere un homenaje aséptico el 31 de enero, olvidando que están en la provincia más mariana de España. ¿Pretenden consolar sin Cielo en la casa de la Virgen de la Cinta, del Rocío, la del Carmen o de la Peña?», reza otro mensaje difundido en redes.
Un funeral laico no aporta consuelo espiritual a las familias ni sentido trascendente a la muerte de sus seres queridos. Es un acto frío, distante, pensado para la foto y no para aliviar el dolor. Incluso podría añadir más sufrimiento al enorme shock de quienes han perdido a sus seres queridos
En el lado opuesto, en un funeral católico, se ruega a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos y acoja sus almas en su divina misericordia. Más aún en esta tragedia, donde la mayoría de ellos murieron sin tiempo de recibir los últimos sacramentos e incluso, las autoridades no permitieron a los sacerdotes administrarlos.
Un funeral cristiano, costumbre arraigada en España desde siempre, proporciona consuelo a los familiares y amigos que saben que la oración de cada uno de los presentes en el funeral, elevará el alma de su ser querido más rápidamente al Cielo, donde descansará eternamente.
España no es un país sin raíces. Y Andalucía, mucho menos. Arrebatar a las familias su fe en el momento más doloroso de sus vidas es maldad elevada a política pública.
¡Apoya a las familias que lo están pidiendo!
¡Defiende tu fe!

Estimados/as Señores/as:
Si la mayoría de la gente quiere un funeral católico, habrá que hacer un funeral católico. En caso de haber gente de otras religiones (islámicos, judíos, protestantes, ortodoxos, etc), se podría hacer una cosa de tipo ecuménico y también tener consideraciones con la gente atea.
Traer ministros de otras religiones y que en vez de un sacerdote de esas religiones, diga un allegado unas palabras.
Atentamente.
Firmado: María Jesús Urquijo Garayo.
España es Católica no Masónica
Felicidades por no querer un funeral laico. Es algo sin sentido alguno. Rezo por las víctimas y por sus familias. Qué Dios y María Santísima os bendigan.
Se nota que los políticos, que son muy progresistas, infravaloran la inteligencia del pueblo. Se piensan que pueden insultar impunemente la inteligencia y sensibilidad popular con una acto donde los protagonistas son supuestamente las víctimas cuando en realidad los protagonistas quieren ser ellos, los políticos y así hacer una campaña más de publicidad y autobombo. No sé hasta dónde pueden llegar su falta de escrúpulos.
Háganle un homenaje a las víctimas pero el funeral de todos los creyentes tiene que ser un funeral católico, respeten nuestras creencias y nuestros tradición
Funeral laico-masónico… NONILES EN CAMPORRASO
Es evidente que hay que seguir lo que las famílias quieren y no lo que algunos políticos desconectados de la realidad cultural del pais quieren. España es Católica, Andalucia es Católica , Huelva es Católica… quien no ve eso? Solo unos politicos ciegos a la cultura secular de niestra tierra. Adelante con la revindicacion de un funeral cristiano. Es la realidad correspondiente a nuestra cultura y a nuestra história y a nuestra fé. Todo el resto seria destruir aun más estas famílias ya tan destrozadas por la situcion que estan viviendo de la muerte de sus queridos en el tragico accidente.
No tengo nada más que añadir…¡esta todo dicho!Huelva unida en oracion para el consuelo de cada una de las víctimas y su familiares.
Por.supuesto un funeral cristianó.Muy orgullosa de la postura que han tomado los familiares de las víctima a las que apoyo en la decisión y cin mis oraciones.
Pido un funeral católico para las víctimas de los accidentes de los trenes ocurridos recientemente.
Quiero funeral religioso
Firmar esta petición equivale a hacer público nuestro amor por nuestros principios y tradiciones católicas y su defensa.
Dios los reciba en su Santa Gloria a los fallecidod. Dios restablesca a los heridos les conceda consuelo a sus familias
es la minimo que puede hacer un»desgobierno» sin dignidad , sin principios y sin caridad cristiana
Que no dejen asistir a ninguna RATA del Gobierno, Gentuza esa calaña no son diseños de asistir a un acto tan RESPETABLE
Que no dejen asistir a ninguna RATA del Gobierno, gentuza de esa no es necesaria para este acto tan RESPETUOSO
Pido un funeral católico, de Estado, en Huelva por las víctimas de Adamuz
Estamos en España.que es Católica
Si los políticos no lo son.que les den
Es de justicia.
Pido un funeral católico en Huelva para las víctimas de Adamuz
Por la separación masonería-Estado.