[emailpetition id=»72″]
Ahora que un niño de 3 años se cuela en nuestros hogares ahogado en una playa, Europa mira hacia los refugiados.Ahora, esos refugiados tienen un rostro y no son una cuota. Ahora los refugiados tienen un lugar de procedencia, o varios, sean de Irak, de Siria o de Ucrania. Ahora nos acordamos que esos refugiados tienen familia y amigos, y tenían un trabajo y una vida en su hogar. Ahora que los refugiados intentan huir del infierno en tren situamos en un mapa Macedonia o Hungría.
Y ahora, ¿qué más hacemos tú y yo? Te propongo: Escribir a Rajoy para ofrecer nuestra ayuda
Si es un problema de Europa y de España, y nos sentimos europeos y españoles, no podemos decir que esto es cosa de los políticos, que andan negociando con cuotas.
El problema es nuestro, de cada uno de nosotros, porque Cristo nos vuelve a decir que lo que hicimos con uno de sus pequeños, a él se lo hicimos.
Escribe a Rajoy. Dile que estás dispuesto a ayudar a los refugiados que piden asilo en España
Dile que demuestre la generosidad de la que nuestro país ha hecho siempre gala. Que el problema de los refugiados es un problema español.
Y para redes sociales, te proponemos: #YoSoyRefugiado porque me ofrezco a ayudar a los refugiados @AsocEnraizados @marianorajoy https://enraizados.org/e/3124
Pedimos corrección en los comentarios. Damos opción a todos a hablar si son correctos.
Como asociación cristiana, creemos coherente, acertada y adecuada la cita del evangelio.
Soy Cristóbal, de Málaga, y tengo que decirles que no he firmado esta carta dirigida al Sr. Presidente del Gobierno. Y saben Vds. por qué? Ya he firmado con otras Asociaciones (Avaaz y Citizengo) las reclamaciones a los Gobiernos y la ONU.
Como dice Christie, lo importante es que quien esté gobernando haga algo, y lo van a hacer, sea masón, mal político o buen político. El Sr. Rajoy ha dicho que
«España no le va a negar el derecho de asilo a nadie». Lo mismo que el Reino Unido y Alemania. Y a Vd. Sr. José (con todos mis respetos) de demócrata no tiene Vd. ni un pelo. Por lo tanto no le permito que me insulte a mí y a todos los que votamos a la derecha. Y a Enraizados Asociación, una voz católica en la vida pública, que tiene como finalidad trabajar por el bien común, movilizando a los católicos, a los creyentes y a las personas de buena voluntad, tengo que decirles que han equivocado la carta. Esta carta tenían que haberla dirigido a la Conferencia Episcopal Española. Sí, a la CEE, para que exijan a los Sres. Obispos que insten a los sacerdotes hablar en las homilías dominicales de este tema, y que las Parroquias que puedan, que hay muchas con grandes salones y dependencias que pueden acoger a familias de refugiados. Seguro que allí irán toda clase de personas de buena voluntad, cristianos, creyentes,no creyentes…a dar sus donativos, ropa, comida, etc. etc. Un cordial saludo.
Bien por todo el mensaje, y por supuesto la cita de Cristo.
José, no entiendo que tengas que insultar, no creo que sea el lugar idóneo.
Me parece del todo inaceptable utilizar estas páginas, y aprovechando las desgracias de otros seres humanos, en las que participan personas de buena voluntad para insultar a políticos y a los votantes. aunque curiosamente tan sólo se insultan a los de una opción política. ¡Qué casualidad!.Da nausea.
Creo que los responsables de la página deberían de tomar medidas al respecto. En cualquier caso, si personalmente observo que se permiten las descalificaciones e insultos me daré de baja para recibir comunicaciones suyas
Saludos:
Fernando González Granda
Lo importante como dice alguien es que quien tiene algún poder lo haga valer para nuestros «hermanos»( y esto sin significado reigioso)porque lo somos , ciudadanos con un camino por hacer que para éstos que estamos contemplando desesperados es infernal y nadie lo merece.
El versículo del evangelio no puede molestar a nadie, creyente o no, ya que si lo creemos y lo intentamos vivir nos hace a todos más humanos. Es lo maravilloso que tiene la Verdad. Y la verdad es que son nuestros hermanos con la misma dignidad y derechos.
Opino que no podemos ser indiferentes y que nuestros gobiernos deben de acoger a los refugiados políticos que son prioritarios porque sus vidas corren peligro . Personalmente ayudo a los refugiados iraquíes económicamente:
A don Mariano Rajoy, yo, de paso, le diría además: «D. Mariano: yo iré corriendo a votar al PP después de leer en el BOE la Ley que respete y proteja la vida humana desde su inicio, y no acepte, no admita, no permita, no tolere el aborto en ningún caso, en ningún supuesto, en ningún plazo. ¡¡¡Antes, no!!! Y si ganan los de PODEMOS no será culpa mía, sino suya (de usted).»
La cita evangélica esta muy bien puesta. Va dirigida a todas las personas sean de cristianos o de cualquier ideología.
No quitéis la cita del evangelio, interpela a la acción tanto a cristianos como a no cristianos. ¿Es que Jesús le dijo esas palabras a los cristianos?, no señor, esas palabras se las dirigió a todos, que entonces eran judíos, no cristianos.
Son seres humanos, ayudemosles.
También me parece que, al publicarlo, sería más eficaz sin el extracto del Evangelio. Además, así se verían más identificadas con este deseo también personas que no son cristianas.
lo importante es que quien está ahora en el poder, haga algo…. tanto si es masón o buen político o mal político.
El es ahora quien puede hacer ALGO. QUE LO HAGA.
Ese bebe de 3 años YA HA MUERTO. CUANTOS MÁS DEBEN MORIR….
Soy hijo de inmigrantes españoles y argentino con gran tradición como anfitrión generoso. Quiero colaborar con ustedes.
Es lo poco que se puede hacer. Por otra parte, no vale mucho como político, pero es que quienes lo votan valen menos
He firmado, pero no parece que sea muy eficaz incluir un versículo evangélico cuando nos dirigimos a un masón. Lo es.