[emailpetition id=»85″]
ÚLTIMA HORA: Podemos y PSOE aprueban la propuesta. Pero nosotros no vamos a dejar de defender nuestra libertad religiosa.
Este jueves, Podemos y PSOE en Castilla-La Mancha, la coalición en el gobierno, van a presentar una proposición no de ley para que se quite la asistencia religiosa en los hospitales.
¡Es un ataque a la libertad religiosa! Además, es un derecho del paciente reconocido por la Organización Mundial de la Salud.
Solo tenemos 24 horas para pararlo. Firma
Puede ser que alguna vez hayas podido ver la importante labor que realizan los sacerdotes en los centros sanitarios. No solo para los católicos, sino para todo el mundo: muchos capellanes comentan que les llaman a cualquier hora, incluso gente no creyente, para que les proporcionen consuelo. También están ahí para administrar la Unción de enfermos y para dar la Eucaristía a las personas ingresadas. Y PSOE y Podemos quieren eliminar esto…
Escribe a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y a los portavoces de los grupos parlamentarios del parlamento regional
Este derecho está reconocido como un derecho universal y un buen estado debe atenderlo como se hace en países de primer nivel europeo, véase Alemania o Suiza. Son los que conozco. Si cada religión debe ser autogestionaria es un tema complejo y difícil que subsidiariamente el estado tiene que atender. En todo caso no podemos entrar en discusiones viscerales sobre temas tan importantes y no lo digo por ti ni mucho menos. Llevamos cientos de años en España discutiendo principios que tendrían que estar perfectamente claros. Hacen falta buenos políticos que sirvan al pueblo y no que se sirvan del pueblo.
Yo dudo mucho de que la noticia sea así. No he podido contrastarla. Aun así pienso que en un estado laico, los que crean, o sean religiosos son libres de hacerlo. A nadie se le debe obligar a creer o no. Pero el estado no debe financiar ninguna religión. Me parece un error que parte de los presupuestos del estado se destinen a mantener un capellán en cada hospital público.
¿Quitar a los capellanes con qué fin? ¿Cuál es el objetivo de esta decisión? Encárguense de materias que de verdad lo requieran y dejen de perseguir a la Iglesia de esta manera. No tienen derecho a decidir sobre una cosa así.
Un horror inimaginable. No pasarán!
A un enfermo que esta a punto de morir no se le debe de privar de la asistencia de un capellán en sus últimos momentos de vida. Si lo hacen nos estaremos convirtiendo en lo peor del ser humano y a la misma altura de los animales.
Es bueno que se sepa que el derecho de libertad religiosa es un derecho humano y fundamental que las autoridades totalitarias no pueden prohibir a su antojo y que en caso contrario procede la desobediencia, aunque no está de más que los partidos que sean de derechas como el PP y Ciudadanos se preocupen de que tales derechos nunca puedan ser vulnerados y darlo a conocer a toda la ciudadanía.
Esa medida de impedir a los enfermos recibir asistencia religiosa en los hospitales infringe tanto el derecho a la libertad religiosa del sacerdote como del enfermo, derechos superiores protegidos tanto por el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 16 de la Constitución como derecho fundamental. Ninguna autoridad está legitimada para prohibir estos derechos y los religiosos no deberían hacer caso a tal prohibición totalitaria por quienes no tienen competencia para ello salvo que la Constitución se modifique así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Si quieren, desde la Comunidad Autónoma que denuncien el incumplimiento de una ley claramente inconstitucional aunque el PP, siempre de perfil, pasivo e indiferente para defender a sus votantes debería promover un recurso de inconstitucionalidad contra dicha ley y hacer conocer hasta el último ciudadano que dichos derechos no pueden prohibirse oír ninguna autoridad ni parlamento salvo que se modifique la constitución y España ponga fin a su compromiso de cumplimiento del citado tratado internacional.
Esto no es libertad religiosa. Es IMPONER EL ATEISMO
Todos los años de Franco gritando ¡Libertad, libertad, libertad! ¿Y ahora qué hacéis? ¡Prohibir, prohibir, prohibir! ¿Vaya coherencia histórica!
Hace falta para nuestra religión, es el padre espiritual y ayuda a nuestra religión a ser completa pues es quien nos guiara y ayudara a morir acompañado.
Es un atentado contra la cultura Española!!!Estos indecentes están pisoteando las creencias religiosas que son parte de nuestro seres queridos, de nuestra familia vaya! Un hospital es un poder público, está amparado por la CONSTITUCIÓN los tres acuerdo de 1979 recientemente modificados reemplazando así el anterior concordato de 1953.
Hay que organizar una protesta en grande, esto no solo los Católicos sino también los de otras organizaciones Religiosa hay que estar unidos antes de que sea demasiado tarde!!!
Por favor Organicen un convocatoria. PODEROSA Y URGENTE!!!
¿También se pretende impedir que un imán o un rabino, acudan a consolar y confortar a un musulmán o a un judío?.
Desde luego que odio visceral a todo lo que signifique algo de trascendente en la persona.
Existe un afán desmedido en cosificar, alienar, desposeer de cualquier aspiración de eternidad al ser humano. Que pena. Y que triste que esto lo traten de llevar a cabo aquellos que han sido votados por el pueblo llano para que nos ayuden a mejorar la vida en este mundo; pero debe de ser que como no saben hacer eso se entretienen fastidiando al contribuyente, sobre todo si este tiene una concepción cristiana de la vida, concepción que parece no ser compartida por nuestros, a veces indignos, gobernantes.
Este vinculo no funciona bien en Facebook. Cuando se publica en Facebook, solamente aparece el nombre de «Enraizados», pero no el título de la petición. Eso se debería arreglar.
Los sacerdotes son necesarios en los hospitales, dan tranquilidad y compañía a.las personas que se encuentran enfermas y a sus familiares.
Ofenden la dignidad de personas, seres trascendentes, no irracionales, con necesidad básica que solo el sacerdote puede satisfacer con el dinero de más del 70% de la población. No es cuestión de Fe ni de política, es de justicia.
1. Por qué no reconocéis de una vez la dimensión trascendente como diemensión constitutiva esencial del ser humano? (Ver aquí http://tinyurl.com/hu2zl3z) 2. Y si la demanda social lo requiere, protegedla debidamente para todas las confesiones religiosas, tanto como la salud corporal. 3. Hasta en las circunstancias de mayor vulnerabilidad y fragilidad vais a regatear cicateramente la asistencia “espiritual” a quien lo demande? 4. Por qué no recortáis en otros gastos innecesarios y supérfluos?
PRIMERO DIOS TRIUNFARA EL BIEN
por FAVOR, san respetuosos con las libertades de todo tipo de los Que les pagamos a Vds., todo lo que nos cuestan . !!!.
Dejar vivir la enfermedad y la muerte con la ayuda espiritual d acuerdo con sus creencias
Me parece matar las libertades…
Pido respeto como católico, creyente y practicante. Ya está bien de tanta violencia y tanta persecución a la Iglesia. Que los políticos se ocupen de arreglar el paro de España y dejen a la Iglesia tranquila. Ya está bien de tanta persecución. Yo si quiero capellanes en los hospitales. Por respeto a los enfermos y sus familiares. Es un derecho hacia todos.
Yo me pregunto para que queremos al PSOE si hace todo lo que le manda PODEMOS. Con uno basta.
Sólo conseguiréis condenaros vosotros mismos.
Arderéis como la tea en el infierno. Siento compasión por vosotros.
Cuando muráis, no os quede ninguna duda, ya no podréis dar vuelta atrás a todo lo malo que habéis cometido.
Cada vez me da más rabia (no soy un perro; ojalá lo fuera) esta gente; ¿Por qué tienen que remover todo? ¿Por qué no nos dejan en paz? ¿Por qué no se ocupan más de sus asuntos y menos de lo que no les incumbe? Hace ocho meses falleció mi marido; dos días antes llamamos al capellán del hospital para que le administrara los últimos sacramentos ya que era lo único que podíamos hacer por él; él se fué en paz y para mi sigue siendo un consuelo. Esos señores que proponen la no existencia de capellanes en los hospitales carecen de su tan cacareada democracia; con su pensamiento único pretenden que todos pensemos como ellos; y nosotros ¿hasta cuando estamos dispuestos a seguir aguantando?. ¡BASTA YA!
No se dan cuenta cuántos acuden a la capilla aquellos que se encuentran cerca de la muerte. Por experiencia con mi madre.
Les puede pasar a ellos.
Ustedes han perdido el OREMUS!!!!!!!!!