Desde el 2015 el gobierno tripartito ha estado atacando frontalmente a los católicos… como si no formaran parte del pueblo que gobiernan.
El alcalde socialista Wenceslao López tiene en su mesa una propuesta con medidas agresivas en contra de la libertad religiosa que pretende implementar:
1. Retirar símbolos religiosos de la ciudad que no estén ubicados en espacios destinados al culto.
2. Hacer desaparecer estos mismos símbolos que no formen parte de los ”elementos estructurales, estéticos o artísticos de la edificación o monumento”.
3. Prohibir que los concejales puedan jurar su cargo ante la Biblia y un crucifijo, posibilitando únicamente hacerlo ante un ejemplar de la Constitución.
4. Comenzará a introducir referencias, actos o conmemoraciones de carácter civil.
5. Retirar las ”enseñanzas confesionales” de la programación escolar.
Esta información ha sido difundida por el diario la Nueva España, quienes detallan que este “observatorio” estará conformado por asociaciones laicas. ¿Te parece civilizado crear un organismo de “vigilancia”? No sé porqué… pero me recuerda a aquellas películas en las que entra la policía en las viviendas para llevarse a la gente detenida por “delitos contra el gobierno”…
¿Qué han hecho hasta hoy el Ayuntamiento dirigido por Wenceslao López?
– Retirar la subvención al cabildo de la Catedral de Oviedo.
– Anunciar que no habría representación institucional en los actos religiosos que se llevasen a cabo durante su mandato.
– Retirar la subvención a la Junta de las Hermandades
– Prohibir a los Bomberos y la Policía Local escoltar los pasos durante la Semana Santa.
– El desalojo de las hermandades de Semana Santa de un pequeño local que el Ayuntamiento les había cedido.
Firma para parar estos ataques a los cristianos
Estos ataques se están produciendo en otros municipios. Aquí puedes leer y firmar otra petición del municipio de Lalín: https://www.change.org/p/concellodelalin-retiren-su-moci%C3%B3n-contra-la-libertad-religiosa