Escribe a Ribó para que recapacite
El Ayuntamiento no quiere que los ciudadanos sean “esclavos de una ayuda paternalista”. Además, Ribó no considera adecuada para la ciudad y para su mandato la imagen de una larga cola de ciudadanos esperando al reparto de alimentos. Sin embargo, acabar con este convenio supone dejar sin ayuda a las personas que más están sufriendo la crisis.
El actual convenio con el Banco de Acción Solidaria termina el 30 de junio, por lo que el 25 de junio realizará su último reparto de comida y el 29 de junio deberá entregar las llaves de la nave, propiedad del Consistorio, donde realizan la ayuda social.
Firma aquí para que Ribó recapacite
En Enraizados hemos podido hablar con el presidente del Banco de Acción Solidaria de Valencia, Jaime Serra. Nos ha agradecido la ayuda y la petición de firmas. Por favor, firma y difunde, el Banco de Alimentos ayuda a muchas familias.
Duts: No sé a qué Laura te refieres en tu comentario. Nosotros pudimos hablar con el señor Serra, contactando con él a través del teléfono de contacto que aparece en la web del Banco de Alimentos de Valencia (y dónde se puede ver que es el presidente): http://www.bancodealimentosdevalencia.org/index.php/quienes-somos/nuestra-organizacion
Él nos confirmó la información aparecida en los medios sobre la retirada de subvenciones
Hola Laura. Hay algunas verdades a medias o errores en esa petición.
El Ayuntamiento de Valencia no tiene ninguna relación con.el Banco de Alimentos, ni le otorga ninguna subvención. Si no me equivoco eso és debido a que estas entidades, que reciben alimentos de Europa no pueden recibir subvenciones. Sin.embargo hace unos años se creó una entidad parecida El Banco de los Pobres; y definitivamente El Banco Solidario de Alimentos. Con estos últimos sí se firmó un acuerdo que otorgaba 85.000 € al año ademàs de el uso libre de un local minicipal. Como ves son bancos con nombres parecidos pero no iguales. De hecho el presidente del B Solidario de Alimentos no és el Señor Serra.
Con el fin del anterior gobierno se planteó la pregunta del porqué de este trato especial. De hecho hay otras entidades que reparten alimentos y no recibían esta gran subvención. Por otro lado esas otras entidades atendían con mayor intimidad a la gente que ya estaba bastante apesadumbrada.
Hay que recordar que el dinero concedido se ha ido casi todo a.nòminas y no a alimentos. Así que se decidió aumentar las ayudas directas del ayuntamiento casi al doble hasta 5.200.000€ a conceder desde los Centros Municipales de Servicios Sociales y terminar el.convenio.
Creo que esta información es importante a la hora de valorar los hechos. Saludos.