Crítica
En el cielo, Pequeño Ángel es un niño de 5 años que acaba de llegar tras su repentina muerte. Acude a la academia de los ángeles para aprender un montón de cosas como volar, cantar, tocar instrumentos, moldear nubes. Pero lo que desea es dar un regalo muy especial al Niño Jesús el día de su nacimiento y piensa que la caja de madera que tenía en la Tierra quizás sea la solución. Así que acompañado por su amigo canino Halo, emprende un viaje lleno de sorpresas para encontrar el artilugio soñado.
“El pequeño ángel” es una historia de animación que adapta el libro homónimo que escribiera Charles Tazewell, en 1946, considerado un clásico del género y uno de los cuentos infantiles más vendidos en los Estados Unidos (más de 15 millones de copias hasta ahora). Esta historia nos cuenta la historia de un niño pequeño que, al morir, sube al cielo convertido en un ángel. Allí, en vez de acudir a la escuela, se dedica a perseguir mariposas y, para su desgracia, demuestra ser torpe en sus facultades como ángel. Su deseo de otorgar el mejor regalo de Navidad posible al Niño Jesús le hará viajar de vuelta a la Tierra donde vivirá un montón de aventuras.
Bonita película dirigida a los más pequeños y con un bello mensaje de fondo, el de ofrecer a Dios lo más valioso de nuestra vida, lo cual no tiene por qué coincidir con las preferencias de los demás. Pretende mostrar el sentido del valor, del cariño y de la amistad.
Ficha técnica:
País: EEUU
Estreno en España el 15 de noviembre 2013
Duración: 82 minutos.
Recomendada para todos los públicos.