[emailpetition id=»96″]
Quizás ya has leído la noticia, pero es que me parece tan alucinante… El concejal de arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Mòdol, ha llamado “mona de Pascua gigante” a la Sagrada Familia. ¡Un concejal de arquitectura!
Pues no, Señor Mòdol: La Sagrada Familia es un templo católico, además de ser precioso desde el punto de vista arquitectónico, por lo que se merece un respeto.
Ayúdame a recordárselo a este concejal y pedirle que se retracte.
Firma aquí para defender la Sagrada Familia.
El Cardenal Sistach ha salido en defensa del templo. Nosotros, como católicos comprometidos, también tenemos que hacerlo. Por ello, puedes escribir desde aquí al Señor Mòdol, recordándole:
- Que este templo cristiano merece respeto.
- Que no es una gran “mona de Pascua”, sino un lugar para alabar y dar gloria a Dios. Y para eso justamente fue proyectado por Gaudí.
- Que arquitectónicamente es un monumento muy importante y por ello lo visitan cada año 4 millones de personas.
Firma aquí para defender la Sagrada Familia.
El concejal de Arquitectura no ha dicho nada de la Torre Agbar (esa que parece un supositorio…), pero sí de la Sagrada Familia. Desde el punto de vista turístico, es el monumento más importante de la ciudad. Y, desde el punto de vista religioso, es un templo dedicado a Jesús, María y José, donde los católicos acudimos a orar; cada elemento arquitectónico está pensado para ese fin. Por ello, es muy desacertada la expresión de “mona de Pascua gigante”.
Escribe al Señor Mòdol para recordárselo aquí y que se retracte.
Muchas gracias por defender la Sagrada Familia de Barcelona.
De mona gigante nada, lo que el será un MONO GIGANTE e indigno barcelonés o español, da igual, demostrando su incultura profesional
El señor concejal demuestra una vez más lo que es un secreto a voces: para ser político no se exige ninguna cualificación. Ahora otro secreto a voces: una titulación universitaria no garantiza ni tener una formación ni tampoco el sentido común. Imagino que el señor concejal de haber podido nos hubiera obsequiado con un cubo de hormigón y cristal de esos que gustan tanto a los arquitectos. Pobre imbécil.
Aparte quién es ese concejal al lado de un Gaudí? Ya estará contento con sus 5 minutos de fama, que Gaudí queda para la posteridad.
Este señor (por decir algo) es tan ignorante como su jefa en el Ayuntamiento. Pero qué han hecho los barceloneses para merecer estar gobernados por esta gentuza-
Ese ‘elemento’ ha hecho lo mismo que los valencianos, para ser acosados por los pancatalanistas, pero a nosotros no nos defiende nadie.
Yo, como español y valenciano, os apoyo en contra de la gentuza como la que tenemos también nosotros.
La incultura de nuestros políticos no tiene nombre. Estuve el domingo oasDo en Barcelona viendo precisamente esta maravillosa obra de arte, y la gente alucinaba al ver tanto arte y tanto ingenio en el arquitecto Gaudí.
El señor Modol por muy arquitecto que sea se ve que de arte no entiende nada. Como se puede nombrar arquitecto del ayuntamiento a una persona tan negada para el arte, ya wue un arquitecto wue se precie no tiene más remedio que ser artista.
Este tío es un inculto con carrera. Que se informe bien sobre la Sagrada Familia. De Mona gigante NADA.
Recomiendo encarecidamente el estudio detallado de la obra arquitectónica modernista del arquitecto de renombre mundial Antonio Gaudí.
La ignorancia supina es la más osada y atrevida.
ese santuario es orgullo de españa.. , muestra de la devoción de ESPAÑA…
Toledanos y ciudadanos de toda ESPAÑA aportamos nuestro óbolo para su construcción.
Y además es una obra de arte IRREPETIBLE y ÚNICA en el mundo y gloria nacional.
No vienen insultos, no. Simplemente algunos adjetivos – mas o menos apropiados (hacen falta mas datos para concretar) – : inculto?, absurdo?, pobre mental?, envidioso? ,tonto=…. y todo negativo que se le pueda decir?
¡Que nos muestre sus obras!
“Fíjate quienes son los que calumnian: los infecundos, los impotentes, los fracasados, los estrechos de corazón, los mezquinos, los amargados, los rabiosos. ¡No los temas! No te pueden hacer daño porque tienen cadenas”. Jesús Urteaga Loidi en “El valor divino de lo humano”. El Sr. Módol tiene donde elegir el calificativo de su juicio de intenciones, característico de la deficiencia intelectual, según las ciencias antropológicas.
La Torre Agbar es fea en serio, eh?
Me parece inconcebible que todo un concejal de arquitectura del Exmo. Ayuntamiento de Barcelona, y que,al parecer, es arquitecto, se atreva a calificar de «mona de Pascua gigante» a la obra cumbre de Antoni Gaudí. Al parecer la concejalía le viene algo grande, y tal vez le iría bien meditar su dimisión de la misma
Me gustaría saber si la falta de cultura de este concejal es solamente por su filiación política y en otros lugares se expresa de otra manera con lo cual sería un hipócrita o simplemente no le ha enseñado más y no respeta a los que no piensan distinto a él, con lo cual es simplemente un ignorante que no merece ocupar el lugar que ocupa y es una de las mentiras que se dan en democracia lamentablemente porque siempre deberíamos elejir a los mejores.
Un pavo tan macarra y paleto no puede ser concejal de nada. Que se largue. Basta ya de iletrados a sueldo público.
El concejal de arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Mòdol, no debe, ni puede,infravalorar las obras de otros arquitectos y, mucho menos las de Antonio Gaudi. En el mismo instante que el Sr. Mòdol es un representante político su opinión personal en un acto oficial no pinta nada. Vista su web profesional, y con del debido respeto, creo que como arquitecto, de momento, no puede presentar un aval profesional que acredite el derecho a opinar, desde un lugar político, tan digno como el de concejal. Si ha errado humano es, pero si su sensibilidad artística real es le expuesta no es merecedor de una profesión que, al fin y al cabo, es un arte.