FIRMA para que retiren el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024

Este es el cartel que anuncia la Semana Santa en Sevilla. El autor afirma: “quise centrarme en su parte más luminosa, la Resurrección.” ¿A ti te parece que esta imagen evoca a nuestro Señor Jesucristo resucitado? ¿Te parece un cartel representativo de la Semana Santa o sencillamente… del artista que lo pintó?

No valoramos la calidad de la obra, abiertamente queremos denunciar que este cartel NO REPRESENTA el sentir ni la Tradición de los católicos, Iglesia de Cristo, y, por tanto, debe ser retirado.

4734 personas han apoyado esta petición 

Texto de firma: Pide al Consejo de Hermandades de Sevilla y al ayuntamiento de la capital hispalense que retiren este cartel.

¡Comparte la petición!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Lleva tu indignación al Ayuntamiento de Sevilla y al Consejo de Hermandades firmando esta petición para que quiten este cartel cuanto antes.

La Semana Santa debe reflejar lo que le costó al Señor nuestra salvación. El dolor y el sacrificio. La humillación pública que padeció a cada paso hacia el calvario. Desde el primer insulto, bofetón, escupitajo, pasando por golpes, patadas, pedradas y desmedidos empujones hasta la flagelación y la corona de espinas. El martirio dolorosísimo que culminó en la Santa Cruz.

El esfuerzo demoledor que, por amor a todos nosotros tuvo que hacer Jesucristo – para restablecer nuestra comunión con el Padre – entregando su vida por el perdón de nuestros pecados y la salvación del ser humano, no se refleja en el cartel que anuncia la Semana Santa en Sevilla.

Por mucho que algunos se empeñen en hacernos olvidar la cruz para desviarnos del camino, nuestro corazón siempre estará en la luz y el amor de Cristo que nos ha enseñado con el ejemplo que NO HAY RESURRECCIÓN SIN CRUZ.

Juntos podemos conseguir que retiren este indigno cartel. No aceptes que tu sensibilidad católica, sea de nuevo herida y silenciada. El amor por nuestro Señor y su defensa, debe ser lo primero.

Te dejo algunos adjetivos y comentarios que hemos leído y recibido en estos días.

¡Qué horror!, indignante, irrespetuoso, obsceno, amanerado, sexualizado, “imagen feminizada de un jovencito”, “una mamarrachada blasfema”. “Un insulto a Nuestro Señor Jesucristo”. “Otro gol de la nueva ideología imperante que nada tiene que ver con el arte sacro y rompe nuestra Tradición”. “Es más un cuerpo y una cara delicada cercana a lo poco varonil. Cristo fue judío, esos rasgos físicamente no le representan”.

No sé cuál es tu opinión, pero si quieres, también puedes hacérnosla llegar respondiendo a esta publicación.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad