FIRMA para que retiren el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024
Este es el cartel que anuncia la Semana Santa en Sevilla. El autor afirma: “quise centrarme en su parte más luminosa, la Resurrección.” ¿A ti te parece que esta imagen evoca a nuestro Señor Jesucristo resucitado? ¿Te parece un cartel representativo de la Semana Santa o sencillamente… del artista que lo pintó?
No valoramos la calidad de la obra, abiertamente queremos denunciar que este cartel NO REPRESENTA el sentir ni la Tradición de los católicos, Iglesia de Cristo, y, por tanto, debe ser retirado.
4734 personas han apoyado esta petición
Texto de firma: Pide al Consejo de Hermandades de Sevilla y al ayuntamiento de la capital hispalense que retiren este cartel.
¡Comparte la petición!
Lleva tu indignación al Ayuntamiento de Sevilla y al Consejo de Hermandades firmando esta petición para que quiten este cartel cuanto antes.
La Semana Santa debe reflejar lo que le costó al Señor nuestra salvación. El dolor y el sacrificio. La humillación pública que padeció a cada paso hacia el calvario. Desde el primer insulto, bofetón, escupitajo, pasando por golpes, patadas, pedradas y desmedidos empujones hasta la flagelación y la corona de espinas. El martirio dolorosísimo que culminó en la Santa Cruz.
El esfuerzo demoledor que, por amor a todos nosotros tuvo que hacer Jesucristo – para restablecer nuestra comunión con el Padre – entregando su vida por el perdón de nuestros pecados y la salvación del ser humano, no se refleja en el cartel que anuncia la Semana Santa en Sevilla.
Por mucho que algunos se empeñen en hacernos olvidar la cruz para desviarnos del camino, nuestro corazón siempre estará en la luz y el amor de Cristo que nos ha enseñado con el ejemplo que NO HAY RESURRECCIÓN SIN CRUZ.
Juntos podemos conseguir que retiren este indigno cartel. No aceptes que tu sensibilidad católica, sea de nuevo herida y silenciada. El amor por nuestro Señor y su defensa, debe ser lo primero.
Te dejo algunos adjetivos y comentarios que hemos leído y recibido en estos días.
¡Qué horror!, indignante, irrespetuoso, obsceno, amanerado, sexualizado, “imagen feminizada de un jovencito”, “una mamarrachada blasfema”. “Un insulto a Nuestro Señor Jesucristo”. “Otro gol de la nueva ideología imperante que nada tiene que ver con el arte sacro y rompe nuestra Tradición”. “Es más un cuerpo y una cara delicada cercana a lo poco varonil. Cristo fue judío, esos rasgos físicamente no le representan”.
No sé cuál es tu opinión, pero si quieres, también puedes hacérnosla llegar respondiendo a esta publicación.
Me duele que hagan esto con la Imagen de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestro Salvador.
Obsceno,amanecido y nada representativo.Hay que ser más serios
Me parece tremenda la trayectoria de este pintor que ridiculiza constantemente a la religión católica, el Niño Jesús con la galleta María es un insulto a la Sagrada Eucaristía.
Y sabiendo esto le encargan un cartel algo que no se entiende.
En este cartel busca cambiar la figura de Jesús y es una figura que no invita a rezar.
Utilizar a la religión buscando ofender las creencias religiosas para ganar fama y popularidad es lo que me parece peor de este autor.
Blasfemia
Bueno no soy católico pero soy creyente en Cristo.Los apoyo en esta petición porque es una auténtica falta de respeto a nuestro amado Maestro Yeshúa ha Mashiaj conocido como Jesucristo.
Es una auténtica blasfemia contra nuestro Señor y no debemos tolerarla los creyentes en Cristo seamos o no católicos. Espero que logren retirar ese cartel blasfemo.
Un abrazo de corazón a todos y bendiciones
Cristo resucitado no iba desnudo. El expolio es propio solo de la cruz
APARTE DE SER UNA IMAGEN AFEMINADA Y EROTIZADA, NO TIENEN LAS LLAGAS NI LOS SIGNOS DE LA PASIÓN, NO REPRESENTA PARA NADA AL CRISTO MUERTO Y RESUCITADO POR NUESTRA SALVACIÓN.
!Cuántas ganas de ofender a Nuestro Señor, de jugar con lo más sagrado que es nuestra fe!
Ojalá los católicos se vean removidos de su comodidad y desagravien al buen Jesús, con oraciones, sacrificios, y protestas justas.
Es alarmante que en una ciudad insignia de la Cristiandad y de las ceremonias de la Semana Santa, las Hermandades tengan la desfachatez de invitar a las procesiones con ese afiche que parece que revela un motivo oculto y tendencioso de confundir a los feligreses para satisfacción de los detractores de la región Católica.
¡El colmo de los colmos de la falta de respeto. ¡CRISTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA DESTRUCTORA IDEOLOGÍA DE GÉNERO!. Quieren meter su deformada forma de pensar y actuar A LA FUERZA. ¡FUERA EL LGTB DE NUESTRAS IGLESIAS Y ACTOS DE FE CRISTIANA!
La imagen está claramente sexualizada, es una intencionada y evidente burla hacia Nuestro Señor Jesucristo.
Es vergonzoso¡ni es necesario decir más!!¡¡y más en Sevilla.
Es la imagen menos representativa de la Pasión y muerte de Jesús, y de su Resurrección, que he visto en muchos años. Resulta hasta ridículo ese jovencito amariconado (claro que como ahora los bendice hasta el> Papa…) al que se le despegan las insignias de las potencias como si fueran un adorno falso. ¡¡¡Señor de Sevilla, del Gran Poder ten piedad de esta generación de farsantes y libra a Sevilla de esta plaga!!! Y tú, Madre de la Amargura, ruega por nosotros.
Por mi dedicación a la psicología del arte cristiano, puedo apoyar esta petición con plena consciencia de su necesidad.
Sencillamente apartado de la Verdad de la Pasión del Verbo de Dios encarnado. Totalmente rechazable como Cartel de Presentación de la Semana Santa
Me parece vergonzoso y falta de respeto el ke no crea ke no lo hagas pero ke respete a los ke creemos coño
Esto no representa en nada a Cristo parece una figura para homosexuales no veo a Jesús por ninguna parte. Me raya
Es una pena que hayan sido precisamente las Hermandades las que hayan dado el consentimiento. Siempre había pensado que eran instituciones piadosas, de acuerdo con la pasión de nuestro señor.
Se han lucido….¿Quié controla la selección de obras, el enemigo?
Prefiero no comentar, pienso que es una ofensa para todo cristia@
Realmente insolente, no puede ser esto! Exijo respeto a Jesús Nuestro Señor! Hasta cuando estas ideologías!! Paren!! Respeten a Dios!!!! Basta!!!
No estoy de acuerdo con este cartel pues no representa a la Semana Santa de Sevilla ni a Dios hecho Hombre. Este Cartel es una blasfemia, pues nos presenta a un joven despojado de su condición Divina y con una estética Gay que no viene a cuento.
Señor ten misericordia de nosotros y del mundo entero! Perdónalos porque no saben lo que hacen! Dios mío yo creo, adoro, espero y te amo y te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman????????????
intolerable
En el mejor de los casos van a tener purgatorio hasta el fin del mundo…
Puesto que algunos contertulios de canales de televisión han sugerido que el rechazo de esta imagen de Cristo, del pintor Salustiano García, parta de un problema que está en los ojos prejuiciosos de quienes la contemplan, me parece necesario recordar algunos datos objetivos que justifican tal rechazo.
Dudo mucho de que el pintor de esta imagen de Cristo y los dirigentes de las cofradías que le encargaron el cuadro hayan tenido en cuenta lo que significa objetiva y cristianamente la “Semana Santa Católica”. Más parecería que han estado pendientes, si no de una ideología de moda, sí del espectáculo, el folklore y el turismo de tal semana.
Digo que lo dudo porque, si la Semana Santa Cristiana es la rememoración y conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, simultáneamente hombre completo y Dios completo:
1.- entonces el Jesús de este cartel no tiene, ni muestra, las auténticas heridas de la Pasión del Cristo histórico que le causaron la muerte corporal. Este cuadro puede muy bien ser una foto del hijo del pintor, rasurado, impoluto, de cabellera, barba y bigote bien cuidados, mostrando musculatura, con la pose de quien mira a la cámara que le saca la foto,…, pero no puede ser la imagen varonil del único Cristo histórico atribulado, doliente, salido de una tortura e injustamente crucificado como cualquier facineroso.
El pintor ha dicho que “la gente que ha hablado mal de mi obra o que ha visto sexualidad en ella, necesita un poco de cultura artística”, y que el Jesús de su cuadro “representa un Cristo “bello” “porque ya es un espíritu de Dios que va a ascender a los cielos”, con lo cual parece que justifica cualquier obra supuesta o realmente artística, y además demuestra que no tiene muchos conocimientos de Cristología. El histórico Cristo de la Semana Santa Católica no es sólo un “espíritu”; incluso después de resucitar tiene un verdadero cuerpo humano real y tangible, con llagas y todo;
2.- entonces no es un Jesús que se pueda comparar con otros Jesús bizantinos, medievales, renacentistas, etc., parecidos. Porque éstos, por lo general, no estaban ni están en un contexto de “Semana Santa Cristiana”, en cambio el de este cartel actual, sí.
3.- entonces, aun suponiendo que no haya sido la intención del pintor, este cuadro puede dar la sugerente impresión (y de hecho muchos lo han interpretado así) en el contexto del actual, extendido y aberrante adoctrinamiento de la ideología de género, de que Cristo era un homosexual con un aspecto parecido al del cantante gay “renacido e imparable” Thomas Neuwirth convertido en “Conchita Wurst” (ganador de Eurovisión 2014) alistándose semidesnudo para una parodia en un desfile fatuamente orgulloso. Y, dado que el pintor ha dicho en televisión que no importa que alguien piense que el Jesús de su cuadro es gay, con sus palabras ha confirmado que no le importan los hechos históricos, inalterables por definición, ni lo que celebran la Iglesia Católica y los demás cristianos, ni lo que ha enseñado la cristología cristiana durante más de 20 siglos. Lo único cierto es que, histórica y teológicamente, Cristo no ha sido, ni es, ni es posible que sea un homosexual. Un hecho histórico, igual que una verdad objetiva, no pueden ser tergiversados ni “modernizados” de acuerdo a modas ideológicas (como algunos pretenden sin saber de lo que hablan), ni pretender que sean convertidos en “rompedores” (sin importar que se rompa la verdad de los hechos o las verdades que de los hechos dependen);
4.- entonces, el Cristo del cartel, que aparece también en un contexto de Iglesia Católica y en un momento en que arrecia la polémica sobre las bendiciones de las parejas homosexuales, suscitada por la “Declaración Fiducia Supplicans” del Papa Francisco I, viene a suscitar en muchos el temor de que esta imagen sea un eslabón más con el que se esté pretendiendo normalizar ladinamente (siguiendo lo que prevé la Ventana de Overton), —contra la revelada enseñanza bíblica, contra el legado doctrinal apostólico y patrístico, y contra el magisterio bimilenario de la única Iglesia fundada por Cristo—, todo o parte de lo referente al único, actual (pasajero) y totalitario discurso políticamente correcto sobre las relaciones homosexuales.
¿por qué no hay respeto con la Iglesia Católica?
queremos respeto en nuestras creencias
A mi también me parece inaceptable y dolosamente inapropiado. ¿A que estamos jugando?
Este energúmeno, en vez de poner a su guapo hijo haciendo de Jesuscristo, que lo ponga de payaso y el detrás pegando saltos de mono, que poca dignidad y a donde está dejando la Religión para los que los que creemos, y para anunciar una Semana Santa en Sevilla que es lo más hermoso que tiene, que se dedique a otra cosa que para esto no sirve.
Es irreverente.
No representa ni en la forma ni en el fondo ,la imagen de nuestro Señor.
No me parece una imagen q transmita Fe en una Semana Santa de Sevilla q lleva años llevando católicos a una ciudad maravillosa y con unos sentimientos tan enraizados.
Para una Resurrección aún tendría un pase, aunque creo que debería mostrar algo más las llagas.
Lo que más se echa de menos es la voz del Sr. Arzobispo. ¿Nada que decir?
Firmo, pero esta vez no me parece para tanto. En la historia del arte hay representaciones más atrevidas, que se han usado como carteles de Semana Santa y que no suscitan tanta polémica. ¿A que no se protestaría por una imagen de Caravaggio, aun sabiendo que sus santos, vírgenes y cristos los representaban ladrones y prostitutas muy conocidos en Roma? ¿O a que no nos molestan las Inmaculadas de Murillo, aun cuando sepamos que fue la casquivana hija del pintor la que posó para muchas de esa pinturas, incluida la más célebre (y embarazada por una relación irregular, por cierto)?
Representar a Jesucristo, Hijo de Dios, que ha dado su vida por nosotros, con esa imagen sensual, ni representa su sacrificio, ni su verdadera humanidad, ni su auténtica divinidad. Es una aberración para un cristiano que sabe lo que es en su vida el verdadero amor de Dios.
Este cartel no representa mi fe ni la de la inmensa mayoría de los católicos.
Ya está bien de meterse con nuestra fe!!!!!
Las autoridades que han aceptado este cartel son las verdaderas culpables de la ofensa a todos los fieles de Andalucía y el resto de España. Deben ser claramente repudiadas
Es aberrante. Como no pueden quitar la S.S. porque todo el mundo se les echaría encima, con esto poco a poco lo convertirán en un carnaval de primavera.
De pena
Una verdadera blasfemia, ante el amor misericordioso de nuestro Señor
Este cartel es una ofensa para mi fe.
No me representa. Es ofensivo!!!
Un Jesucristo, aunque sea resucitado, ya tenía 33 años (no era un joven imberbe) y siempre que se apareció, después de resucitar mostraba sus manos y su costado (Santo Tomás) con las secuelas del martirio de la cruz
Yo no entro en las intenciones del artista, pero un Cristo desnudo con el único vestido del paño de pudor estando vivo sólo tiene encaje histórico cuando está crucificado, flagelado y, probablemente, coronado de espinas. Si está muerto, se le representa además con la mortal herida del costado. Y si está resucitado, como es el caso en esta representación, no está desnudo. Aunque los evangelios no dicen que apareciera vestido, no caben dudas pues lo que es obvio no se dice. Por ejemplo, tampoco dicen que se apareció de pie y no haciendo el pino. Sencillamente, esa representación no se corresponde con la vida de Jesucristo.
Es muy ofensivo. Exigimos que sea retirado inmediatamente y si no es así, nos manifestaremos a diario en los desfiles procesionales.
Qué vergüenza también de Ayuntamiento, para hacer la misma política anticristiana que el PSOE para qué les queremos. Indignante.
Una imagen sexualizadamente progre que irrespeta nuestra religión y a quienes la profesamos.
Absolutamente blasfemo!
Simplemente este tipo de carteles, a los Católicos, nos separan de nuestra iglesia, especialmente si convivimos con esposas o esposos de otras, en mi caso la ortodoxa, nos hacen mirar donde la fe, realmente se vive con devoción, sin caer en falsos modernismos.