Los católicos muchas veces tenemos claro los principios relacionados con dar vida o muerte en el seno materno o en el final de la vida, los principios sobre la defensa de la familia y el matrimonio y la educación de nuestros hijos. Y es bueno que así sea pues son temas esenciales, incluidos en los llamados principios no negociables de Benedicto XVI.
Pero a veces estamos perplejos ante otras situaciones. Y una de ellas es la política a seguir con refugiados, inmigrantes y con países más subdesarrollados.
Te pido que dejes tu opinión tras leer los documentos que te propongo en los comentarios de la noticia o nos la envíes por correo. Nosotros sistematizaremos todas las opiniones y se las haremos llegar a los responsables de la Iglesia.
También contactaremos con los responsables políticos para preguntarles su opinión, así como con la Policía, la Guardia Civil y otras personalidades.
Para Enraizados hubiera sido más fácil mirar para otro lado.
Pero no hemos nacido para ello. Queremos ser una voz católica en la vida pública. Y queremos dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia, pues solo Cristo enseña al hombre lo que es el hombre.
Y también sobre este asunto la Iglesia se ha manifestado.
Cuando yo no era más que un niño, mi padre, que no hacía grandes manifestaciones, recuerdo que nos dijo en una comida: el derecho de movimiento es un derecho de toda persona. Es cierto que la situación histórica no era como la actual. Pero eso se me quedó clavado y me ha servido de aguijón ante todos los miedos que nos llegan al abordar este problema.
Te reconozco que no tengo una idea totalmente formada de lo que debe hacerse. Y creo que es bueno que haya un diálogo entre la Iglesia Jerárquica y los fieles sobre esta materia.
Por eso, quiero contar con tu ayuda. ¿Puedes echarme una mano?
Por una parte, me gustaría compartir contigo lo que el Papa Francisco nos ha dicho a todos los católicos y gente de buena voluntad para la Jornada sobre refugiados e inmigrantes que celebraremos, Dios mediante, el 14 de enero, el próximo domingo.
Te haré un resumen, algo amplio, y te enlazaré a los documentos oficiales por si quieres profundizar.
Y una vez leído, me gustaría contar con tu opinión pensada y razonada. Para ello te ruego que nos dejes tu opinión en los comentarios de la noticia (no es más que este correo publicado en nuestra web) sobre lo que el Papa propone: lo ves bien y por qué; lo matizarías; dudas; tus sugerencias, etc.
Nosotros sistematizaremos todas las propuestas y se las haremos llegar a los responsables de la Iglesia para que puedan tomarlas en consideración.
Lo bueno de Enraizados es que puede recoger comentarios de distintos países y el debate se puede enriquecer con distintas opiniones.
Desde el comienzo de su pontificado, el Papa Francisco ha animado a la Iglesia a acompañar a todas las categorías de personas que se ven obligadas a huir. En 2017, estableció la Sección de Migrantes y Refugiados, que hasta la fecha lidera él mismo.
Mensaje para el 104º Día Mundial de los Migrantes y Refugiados (14 de enero de 2018)
En 1914 el Papa Pío X instituyó la Jornada Mundial de los Migrantes y los Refugiados. Ya ves que no es algo nuevo.
El Papa Francisco nos dice: “Me preocupa la triste situación de tantos emigrantes y refugiados que huyen de las guerras, de las persecuciones, de los desastres naturales y de la pobreza…y las víctimas de la trata”.
Como ves, no se trata de abrir nuestras tierras a aquellos que quieran entrar para hacernos mal (terrorismo), sino de personas en necesidad extrema.
Nos recuerda el Papa que “cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo” y define cuál debe ser nuestro proceder en base a cuatro verbos: acoger; proteger; promover e integrar.
20 puntos de propuestas para los dos Pactos Mundiales a acordar por los Estados en 2018
La comunidad internacional ha iniciado un proceso con el objetivo de adoptar dos Pactos Mundiales para finales de 2018, uno sobre los migrantes y otro sobre los refugiados.
La Santa Sede ya ha tomado posición sobre estos Pactos. Lo mejor que podemos aportar, para que nos hagas llegar tu opinión, es un resumen de los 20 puntos de acción que sobre migrantes y refugiados la Santa Sede propone a los Estados. Proporcionan consideraciones útiles que los defensores católicos pueden usar, añadir y desarrollar en su diálogo con los gobiernos. Están articulados en base a los cuatro verbos ya mencionados.
Acoger: Aumento de las rutas seguras y legales para los migrantes y refugiados. La decisión de emigrar debe ser libre y voluntaria. La migración debe ser un proceso ordenado que respete las leyes de cada país involucrado. A tal fin, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:
- Evitar la expulsión colectiva o arbitraria. El principio de no devolución debe respetarse: nunca debe haber devolución a un país inseguro, globalmente o para la persona concreta.
- Multiplicar las vías jurídicas para la migración o la reubicación segura y voluntaria (visas humanitarias, visas para estudiantes y aprendices, visas de reunificación familiar y visas temporales por conflictos); corredores humanitarios para los más vulnerables; y lanzamiento de programas de patrocinio, reubicación en comunidades en lugar de asentamientos).
- Equilibrar el valor de la seguridad de cada persona con la seguridad nacional (capacitación de los agentes fronterizos; garantizar los servicios básicos, incluidos los jurídicos; protección a los que huyen de la guerra; alternativas a la detención para los que entran sin autorización).
Proteger: Defensa de los Derechos y la Dignidad de los Migrantes y Refugiados.
- Protección en los países de origen (ofrecer información fiable antes de la salida; garantizar la legalización y la certificación de los canales de emigración; departamento para la diáspora; y ofrecer asistencia consular y protección en el extranjero).
- Protección en los países de llegada contra la explotación (prohibición de retener los documentos de los empleados; garantizar el acceso a la justicia y la apertura de una cuenta bancaria; establecer un salario mínimo; y que los salarios se paguen al menos una vez al mes).
- Garantizar la libertad de circulación en el país y el permiso para regresar después del trabajo en el extranjero; acceso a los medios de comunicación; participación de las comunidades locales en la integración; y desarrollando programas de reintegración profesional y social para cualquier persona que elija regresar a su país de origen.
- La vulnerabilidad de los menores no acompañados o separados de sus familias debe respetar la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (soluciones alternativas a la detención de migrantes menores de edad sin autorización; custodia temporal u hogares de crianza; creación de centros separados para menores, adultos y familias).
- Todos los migrantes menores deben ser protegidos de conformidad con la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (registro obligatorio de los nacimientos; no serán irregulares cuando lleguen a la edad adulta; continuidad en su educación).
- Debe garantizarse el acceso a la enseñanza primaria y secundaria en la misma medida que los ciudadanos y con independencia de su condición jurídica.
- Garantizar el acceso a la seguridad social y a la asistencia sanitaria básica, el acceso a los planes de pensiones y la transferibilidad de las prestaciones en caso de mudarse a otro país.
- Los migrantes nunca deben ser apátridas, y la ciudadanía debe ser reconocida al nacer.
Promover: Fomento del desarrollo humano integral de los migrantes y refugiados:
- Reconocer las competencias de los migrantes garantizando la igualdad de acceso a la enseñanza, validando las cualificaciones obtenidas en otros lugares.
- Reconocer su libertad de movimiento y su derecho a elegir dónde vivir; facilitando la información en sus lenguas de origen; ofreciendo clases de idiomas y cursos sobre costumbres y cultura locales; y concediendo a los solicitantes de asilo y refugiados el derecho al trabajo.
- La integridad y el bienestar de la familia siempre deben ser protegidos y promovidos (reunificación familiar más amplia sin límites financieros; combate de la explotación de menores que si son empleados dicha situación no debe afectar a su salud ni a su educación).
- Garantizar el acceso a las prestaciones por discapacidad independientemente del estatus legal y matriculando a los menores con discapacidades en programas de educación especial.
- Aumentar los fondos para el desarrollo internacional y el apoyo humanitario, enviados a los países que reciben una afluencia significativa de refugiados y migrantes, para que puedan satisfacerse las necesidades de las poblaciones recién llegadas y residentes.
- El derecho a la libertad religiosa debe garantizarse a todos los migrantes.
Integrar: Mayor participación de migrantes y refugiados para enriquecer las comunidades locales:
- Valorar las riquezas de ambas culturas (reconociendo la ciudadanía al nacer; extendiendo la nacionalidad a todos los refugiados, independientemente de la renta o de conocimientos, al menos para los mayores de 50 años; promoviendo la reunificación familiar; y declarando un período único de amnistía y legalización para los migrantes con un período de tiempo largo).
- Promover una narrativa positiva de solidaridad (financiando proyectos de intercambio intercultural; apoyando, documentando y difundiendo buenos programas de integración; y traduciendo los anuncios públicos a las lenguas de los migrantes mayoritarios).
- Condiciones adecuadas para la reintegración en caso de repatriación (aumentando los fondos asignados a personal para los afectados por crisis humanitarias; desarrollando la infraestructura en los países de retorno; validando las cualificaciones educativas y profesionales obtenidas en el extranjero y fomentando la rápida reintegración de los trabajadores en sus países de origen).
Te ruego nos digas tu opinión, sugerencias, miedos, propuestas, dudas, etc. Nosotros sistematizaremos todas las opiniones y se las haremos llegar a los responsables públicos.
Si quieres profundizar en esta Jornada de los Migrantes y Refugiados también puedes consultar estos documentos:
- MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO 2018
- VEINTE PUNTOS DE ACCIÓN PARA LOS PACTOS GLOBALES
- VEINTE PUNTOS DE ACCIÓN PASTORAL
- MENSAJE PARA LA 51 JORNADA MUNDIAL PARA LA PAZ
- DOCUMENTOS CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA PARA LA JORNADA DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO (DOMINGO 14 DE ENERO DE 2018)
Lanzo una pregunta:
¿Y si no hay trabajo para los habitantes de España, por ejemplo, debemos acoger a los inmigrantes y refugiados?
Un saludo:-)
Resultados del acogimiento en Suecia. Sean todos bienvenidos, y miren lo que puede pasar.
«El pasado miércoles, el primer ministro Lofven habló, al fin, de la violencia desatada -y convenientemente ignorada por los grandes medios- en las ‘zonas prohibidas’ del país, y aseguró que tomará las medidas que sean necesarias para detener la escalada, incluido el envío de soldados a las ‘no-go zones’.
Suecia, un país que ha destacado durante medio siglo por la seguridad ciudadana que reina en sus calles, ha visto como en pocos años la inmigración descontrolada procedente del Tercer Mundo ha convertido muchos barrios por todo el país en zonas donde la policía apenas se atreve a entrar.
“El año pasado hubo 300 tiroteos y murieron violentamente cuarenta personas”, ha dicho Lofven. “El nuevo año se ha iniciado con lanzamientos de granadas. Vemos a los criminales actuar con absoluto desprecio por la vida humana, una tendencia terrible que estoy decidido a revertir”.
Por su parte, el líder de los Demócratas Suecos, el partido que más ha crecido en intención de voto en los últimos años, Jimmie Akesson, ha “declarado la guerra” al crimen organizado, sugiriendo que Suecia debería desplegar el ejército en las zonas prohibidas para reestablecer el orden.
“Hay tiroteos en pizzerías, muere gente por explosión de granadas que encuentran en la calle”, dijo Akesson el miércoles en sesión parlamentaria, añadiendo: “Esta es la nueva Suecia; la nueva y emocionante dinámica, el paraíso multicultural por el que tantos en esta misma asamblea tanto han luchado durante tantos años”.
El objetivo mundial debe ser la libre circulación de las personas. No obstante es legítimo proteger fronteras con fines de seguridad
Según el Magisterio del Papa Francisco al amor maternal de la Iglesia a cada ser humano que se ve obligado a dejar su patria para ser más feliz y tener una vida mejor, da como respuesta común articulada a cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar.
Creo que falta un quinto verbo, el más importante de todos para ser feliz en la tierra y sobre todo en cielo: el verbo “cristianizar”, del que no se hace mención alguna ni en el mensaje del 14 de enero/18, ni en los 21 puntos de acción para los pactos globales para responder a los desafíos de los refugiados y migrantes.
No les quepa la menor duda que donde la gente es más feliz y se tiene una vida mejor es en su propia patria. Lo afirmo apoyado por mi experiencia. Yo he vivido muchos años en el extranjero y mi mayor felicidad consistía en poder pasar unos días en España. Consiguientemente lo mejor para estas personas, que ansían mejorar económicamente, es que se les ayude a formarse y realizarse en su propio país, enviando a ellos buenos profesores y educadores, amén de financiarles gratuitamente fábricas e industrias para mejorar su estatus. Pero, sobre todo, no olvidar que su cristianización es la base de toda paz y felicidad. La situación de infelicidad que tenemos hoy en el mundo es, sin duda alguna, el eclipse de Dios por la pérdida de los valores morales y cristianos, esencia de nuestra civilización, provocada por la implantación y cúmulo de leyes inicuas y declaraciones contrarias a la Ley Natural y consiguientemente a la ley de Dios, emanadas de quienes dirigen este proceso, que yo llamo Sinagoga de Satanás, a sabiendas y en lucha contante y que, desde el primer Viernes Santo, vienen deteriorando el bien moral de la sociedad. Pero ello es otro problema, que sin embargo influye muy y mucho en los refugiados y migrantes.
También es de suma importancia tener en cuenta, sopesar y valorar las críticas de los Prelados más importantes del continente africano pidiendo desesperados medidas urgentes para frenar la masiva emigración, en oposición frontal a la línea marcada por el papa francisco.
En cuanto al hecho de que los musulmanes » profesan tener la fe de Abraham, adóranos con el único Dios, misericordioso, futuro juez de los hombres en el último día». «(N ° 252 de Evangelii gaudium) , debe quedar claro que esta no es la misma adoración, tan cierto que nadie va al Padre sino por medio de Jesús (Juan 14: 6), y que los musulmanes no toman el camino de Jesús. su adoración tampoco va al Padre … Adoro lo que sabemos, adoran lo que no saben (Jn 4.22) y, por lo tanto, aceptan adorar a aquel que no conocen, adoran a aquel que se esconde en las tinieblas, el Padre de las mentiras (Juan 8.44), el Príncipe de este mundo, orgulloso y lo suficientemente necio como para presentarse a sí mismo como el único y verdadero Dios (Mt 4.8-9).
Respecto a los otros cuatro verbos mencionados, con todo acatamiento, pregunto sobre el primero: Acoger. ¿A cuántos emigrantes y refugiados ha acogido el Vaticano? ¿Cuántos viven en Manta Marta? Que yo tenga noticia solamente, entre millares de ellos, han sido solamente 12, y dos de ellos: Hasan y Nur, musulmanes sirios, no se cansan de repetir “que no tienen ninguna intención de convertirse al cristianismo” y consiguientemente “integrarse” a nuestra civilización cristiana.
Creo de sumo interés leer y valorar la contundente carta escrita al Papa Francisco por unos musulmanes convertidos al catolicismo, cuyo texto íntegro les adjunto, y que tras su lectura podrán observar que también sobran los verbos “promover y proteger”.
Carta adjunta:
Santísimo Padre:
Muchos de entre nosotros, en diversas oportunidades y desde hace varios años, hemos tratado de contactarlo sin que hasta ahora hayamos recibido el menor acuse de recibo de nuestras cartas o de nuestras solicitudes pidiendo ser recibidos. Sabemos que usted no ama lo mundano y nosotros tampoco, así es que permítanos decirle muy francamente que no comprendemos su enseñanza sobre el islam, tal como lo leemos por ejemplo en los párrafos 252 y 253 de Evangelii Gaudium, porque este no da cuenta del hecho de que el islam viniendo DESPUÉS de Cristo, no puede ser sino un Anticristo (Cf 1 In. 2.22), ni que es uno de los más peligrosos que puedan existir, ya que él se presenta como el cumplimiento de la Revelación (y Jesús no habría sido sino un profeta). ¿Si el islam es en sí mismo una buena religión como usted pareciera enseñarlo, para qué nos habremos convertido nosotros al catolicismo? ¿Acaso vuestras enseñanzas no ponen en duda la bien fundada elección que hemos hecho… con riesgo de nuestras propias vidas? ¿Ignora usted que el Corán prescribe la muerte de los apóstatas? (Corán 4.89; 8.7-11). ¿Es posible comparar la violencia islámica con la pretendida violencia cristiana? ¿Qué relación hay entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel? (2 Co 6.14-17). De acuerdo con las enseñanzas de Cristo, lo hemos preferido a Él a nuestra propia vida. ¿No estaremos entonces bien situados para hablarle del islam?
En realidad, desde el momento en que el islam nos quiere hacer sus enemigos, lo somos, y ninguna intención de amistad de nuestra parte cambiara nada. Como buen Anticristo, el islam no existe sino siendo enemigo de todos. “Entre nosotros y vosotros existirá la enemistad y el odio para siempre hasta que no creáis únicamente en Alá” (Corán 60.4). Para el Corán, los cristianos “no son sino impureza “(Corán 9.28), “los peores de la Creación” (Corán 98.6), condenados al infierno (Corán 4,48), también Alá debe exterminarlos (Corán 9,30). No hay que engañarse con los versículos coránicos conocidos como tolerantes, puesto que todos han sido derogados por los versículos del Sable (Corán 9.5). Mientras el Evangelio anuncia la buena noticia de Jesús muerto y resucitado por la salvación de todos, cumplimiento de la alianza comenzada con el pueblo hebreo, Alá no tiene otra cosa que proponer sino la guerra y la matanza de los “infieles” a cambio de su paraíso: “Ellos combaten en el camino de Alá, ellos matan y son matados” (Corán 9.111). Nosotros no confundimos el islam con los musulmanes, pero si para vosotros el “diálogo” es el camino de la paz, para el islam es otra manera de hacer la guerra. Del mismo modo que el angelismo ha sido frente al nazismo y al comunismo, frente al islam es suicida y muy peligroso. ¿Cómo hablar de paz y avalar el islam como usted parece hacerlo? “Arrancar de nuestros corazones la enfermedad que envenena nuestras vidas (…) Que quienes son cristianos lo hagan con la Biblia y quienes son musulmanes con el Corán? (Roma, 20 de enero de 2014) “? ¿Acaso no es inquietante que el Papa parezca proponer el Corán como camino de salvación? ¿Deberíamos nosotros volver al islam?
Os suplicamos de no buscar en el islam un aliado en el combate que usted lleva adelante contra las potencias que buscan dominar y someter el mundo a la esclavitud, puesto que están todos en una misma lógica totalitaria, fundada en el rechazo a la realeza de Cristo (Lucas 4. 7) . Alá lo prohíbe (Corán 5.51)! Nosotros sabemos que la Bestia del Apocalipsis que busca devorar a la Mujer y a su Hijo tiene muchas cabezas… Aparte de que Alá prohíbe tales alianzas (Corán 5.51)! Pero sobretodo los profetas siempre reprocharon a Israel su voluntad de hacer alianza con potencias extranjeras, en detrimento de la confianza absoluta que hay que tener en Dios. Es cierto, la tentación es fuerte en el sentido de que mantener un discurso pro islam ahorrará añadir sufrimientos a los cristianos en países convertidos en musulmanes, pero además que Jesús no nos ha indicado jamás otro camino que el de la cruz, de tal suerte que es en ella donde encontraremos nuestra felicidad, y no en rehuirla con los condenados. Nosotros no dudamos que la Verdad trae con ella la salvación y la libertad (Juan 8.32). Nuestro deber es dar testimonio de la verdad “en tiempo y a contratiempo (2 Timoteo 4.2) y nuestra gloria es decir con San Pablo: “pues no quise saber entre vosotros sino a Jesucristo, y éste crucificado” (1 Corintios 2,2).
Concordante con el discurso de Su Santidad sobre el islam y al mismo tiempo en que el Presidente Erdogan, entre otras cosas, solicita a sus compatriotas de no integrarse en los países en que han sido acogidos, Arabia Saudita y las petromonarquías, no acogen a ningún refugiado, lo que es una manifestación entre otras del proyecto de conquista y de islamización de Europa, oficialmente proclamado por la OCI y otras organizaciones islámicas, hace algunos decenios. Santísimo Padre, usted predica la acogida de inmigrantes sin tener en cuenta del hecho de que se trata de musulmanes, lo que el mandamiento apostólico lo prohíbe: “Si alguno viene a vosotros rechazando el Evangelio, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras” (2 Juan 1. 10-11); “Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!” (Gálatas 1.8-9).
Del mismo modo que: “Porque tuve hambre, y no me disteis de comer” (Mt. 25.42), no quiere decir que Jesús hubiese deseado ser un parásito; y cuando dice “Yo era un forastero y me acogisteis” tampoco quiere decir yo fui un invasor y vosotros me acogisteis. Esto solo quiere decir Yo tuve necesidad de vuestra hospitalidad por un tiempo y vosotros no me la habéis dado. La palabra ξένος (Xénos) en el Nuevo Testamento no se traduce solamente por extranjero sino también por huésped (Rom 16.23; 1 Co 16.5-6 ; Col 4.10 ; 3 Jn 1.5). Y cuando en el Antiguo Testamento YHWH ordena de tratar bien a los extranjeros, porque los hebreos fueron ellos mismos extranjeros en Egipto, es con la condición de que el extranjero se asimile tan bien al pueblo elegido que adopte la religión y la práctica del culto… ¡Nunca ha sido cuestión de acoger al extranjero que guarda su religión y sus costumbres! Así nosotros tampoco comprendemos que usted abogue porque los musulmanes practiquen su culto en Europa. El sentido de la Escritura no debe ser dado por los jefes del mundialismo, sino por la fidelidad a la tradición. El Buen Pastor, saca al lobo, no lo hace entrar en el redil de las ovejas.
El discurso pro islam de Vuestra Santidad nos lleva a deplorar el hecho de que los musulmanes no sean invitados a abandonar el islam, que numerosos ex musulmanes como Magdi Allam, abandonen la Iglesia, descorazonados por la cobardía y heridos por gestos equívocos, confundidos por la falta de evangelización, escandalizados por el elogio del islam… Así se pierden las almas ignorantes y los cristianos no se preparan a una confrontación con el islam, a la que los llamó san Juan Pablo II (Ecclesia in Europa, n°57).
Tenemos la impresión que vuestro hermano en el sacerdocio Mons. Nona Amel, arzobispo católico caldeo, exiliado de Mosul, habla en el desierto: “Nuestros sufrimientos actuales son el preludio de los que vosotros, Cristianos europeos occidentales vais a sufrir en un futuro próximo. Yo he perdido mi diócesis. La sede de mi arzobispado y de mi apostolado ha sido ocupada por islamistas radicales que desean que o nosotros nos convirtamos o que muramos… Vosotros acogéis en vuestro país un creciente número de musulmanes. Vosotros estáis también en peligro. Debéis tomar decisiones fuertes y valientes… Vosotros creéis que todos los hombres son iguales, pero el islam no dice que todos los hombres sean iguales… Si vosotros no comprendéis rápidamente esto, vosotros seréis las víctimas del enemigo que habéis acogido en vuestra casa (9 de Agosto del 2014)”. Es cosa de vida o de muerte y toda complacencia frente al islam es traición. Nosotros no queremos que el Occidente continúe islamizándose ni que vuestra acción contribuya a ello. ¿Dónde podríamos buscar nuevamente un refugio?
Permitidnos solicitar a Vuestra Santidad, que convoque rápidamente un sínodo sobre los peligros del islam. ¿En efecto, qué queda de la Iglesia donde el islam se ha instalado? Si ella tiene allí aún derecho de ciudadanía, es en “dimitud”, bajo condición de no evangelizar, debiendo renunciar a ella misma… En un afán de justicia y de verdad, la Iglesia debiera revelar por qué son falsos los argumentos que expone el islam para blasfemar la fe cristiana. Si la Iglesia tuviera el coraje de hacerlo, no dudaríamos que millones de musulmanes y otros hombres y mujeres que buscan al Dios verdadero, se convertirían a la fe cristiana. Como usted lo ha recordado: “Quien no reza a Cristo reza al diablo. (14.03.13)”. Si la gente supiera que van al Infierno, darían sus vidas a Cristo (Cf. Corán 3.55).
Con el más profundo amor a Cristo que por medio vuestro conduce su Iglesia, nosotros católicos que venimos del islam, apoyados por numerosos hermanos en la fe, particularmente los cristianos de oriente y por nuestros amigos, venimos en pedir a Su Santidad confirmar nuestra conversión a Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, único Salvador, por medio de un discurso franco y recto sobre el islam. Asegurándole nuestras oraciones en el corazón de la Inmaculada, solicitamos vuestra bendición apostólica.
No comparto la opinión del Papa actual en este tema. Pienso que no está fundamentada en argumentos sólidos y tristemente nos conduce a la corriente generada por el nuevo orden mundial. Las grandes multinacionales tienen mucho interés en repoblar Europa con los llamados «refugiados» para pagar salarios de miseria, esclavizar y eliminar las conquistas sociales de los trabajadores en el siglo pasado. Da la impresión de que la Iglesia actual está interesada en apoyar este tipo de actitudes con el mantra de que tenemos que acoger a todos y que es nuestra obligación como católicos. Para nada coincido con estos intentos de los que no veo justificación en el N. Testamento y mantengo dudas razonables de que el papa emérito Benedicto se hiciera valedor de ello.
Buenas noches ,estoy totalmente de acuerdo con tu opinion ,tengo 70 años y llevo escuchando toda mi vida y asi yo he colaborado en lo posible ,con ayuda a los negritos ,a los niños del tercer mundo y 50 años despues con nuestras ayudas hemos salvado a miles de niños y eso supuso que en paises cuyo indice de natalidad es de 5-10 hijos por familia con una mortalidad natural del 20-30% ,duplicara su poblacion cada 20 años y en paises donde casi toda la ayuda internacional se desviaba a la compra de armas , enriquecimiento de sus caciques y la multiplicacion de ongs intersadas en hacer negocio ,el resultado es la invasion de occidente por el efecto llamada de las promesas y hechos ya que en cuanto pisan nuestra tierra ya les otorgan unos privilegios que no tenemos los nativos despues de haber estado trabajando toda nuestra vida .
Soy cristiano y si defiendo la vida de las personas no nacidas y de cualquier ser humano ,pero no acepto ni estoy de acuerdo en las politicas de apertura de fronteras sin un control ferreo y limitando la acogida estrictamente de ciertos refugiados y el tiempo de acogida ,no podemos aceptar meter en nuestros paises a todo tipo de personas cuyo unico objetivo es destruir nuestra cultura ,nuestras costumbres y nuestra economia .Como he leido hay un gran interes en destruir nuestra sociedad y cultura para logran generaciones de esclavos ,observar la actitud de empresarios hoy debido a la gran cantidad de mano de obra barata ,reducir salarios y prestaciones ,yo he cotizado 50 años y no se si podre cobrar la pension y me tengo que pagar parte de los medicamentos ,nuestros hijos con estudios deben emigrar a otros paises mientras nos invaden personas analfabetas sin estudios ,sin control medico y a vivir del cuento .LO SIENTO SOY CRISTIANO Y CRISTO NO ACEPTA QUE QUIERA SUICIDARME , soy total y absolutamente partidario de la expulsion y denegacion de ayudas y sueldos .
Quizas la mayor cantidad de invasores son marroquies estos musulmanes vienen a procrear a costa nuestra ,su pais no esta en guerra ,de momento es estable ,creo que quien les deberia ayudar es su reyezuelo o mahoma . Bueno amigos hay mucha lana que cortar vale por ahora .
Como un mantra machacón, he escuchado decir este fin de semana, en las homilías, que «no olvidemos que nosotros también hemos sido emigrantes». Hemos sido?, No señores míos, SOMOS emigrantes. Saben cuantos, cuantísimos, licenciados, doctorados, gente preparada, cuya formación ha supuesto gran esfuerzo intelectual y económico, tienen que emigrar constantemente a otros países en los que puedan dar futuro a sus vidas y desarrollo a su formación?. Pues sí, muchos, demasiados. Se van con sus títulos universitarios, con su identidad documentada, incluso con informes médicos y de solvencia moral, y ellos con distinta suerte, van trabajando y aportando al país de acogida.
Y, pregunto, como es el personal emigrante que se nos machaca que aquí acojamos?. Nadie lo sabe. Un intercambio de personas muy desequilibrado y con mal pronóstico.
Este tema , sinceramente, me sobrepasa. En teoría y como cristianos deberíamos acoger, promover e integrar a los refugiados pero en la práctica ya no lo veo tan claro, no solamente por motivos económicos sino porque muchos de estos emigrantes y refugiados no buscan integrarse en nuestra tierra sino más bien lo contrario.El Islam está tomando Europa de forma alarmante y los derechos que en los países europeos se les ha concedido, como trabajo, seguridad social y educación poco ha servido para integrarse . Por el contrario, están aprovechando todos los medios a su alcance para adoctrinar y ganar adeptos para su causa.
Tengo grandes reticencias sobre las consecuencias que esta política de brazos abiertos traería para la comunidad cristiana tan atacada en estos últimos tiempos. Saludos.
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios anteriores: una cosa es la caridad cristiana y otra cosa es el «buenismo» irresponsable porque nos estamos jugando la supervivencia de nuestra cultura. Es verdad que una cultura puede enriquecer a otra pero básicamente ha de aceptar las normas del país de acogida.
La inmigración incontrolada es un drama para el emigrante y puede que también para el que acoge (aunque por supuesto nunca debe aprovecharse de su situación de inferioridad)
Siempre echo en falta que se hable mucho mas de atajar el problema EN ORIGEN : ayudando al desarrollo de los países que lo necesiten, luchando contra las guerras y el tráfico de armas, la corrupción, las mafias…
Las emigraciones siempre han existido y siempre existiran. Mientras existan las diferencias, existiran los flujos de personas. Yo n estoy de acuerdo en cerrarles las puertas, ya que entraran por las ventanas. De eso a dejar entrar a cualquiera, sin control y dandoles de entrada toda clase de facilidades sociales, hay un abismo.
– Hay que establecer un control y registro de personas en la frontera.
– Hacer un seguimiento de sus actividades.
– Acompanyamiento si se quiere, pero no darles cualquier tipo de ayuda social gratis.
Todo lo que es gratis se masgasta y se desprecia.
Los 20 puntos propuestos me parecen una magnífica declaración de intenciones, pero considero que para empezar se debe discernir entre MIGRANTES y REFUGIADOS y una vez dentro de cada uno de esos grandes grupos discernir entre las diversas causas que obligan o invitan a migrar o a refugiarse.
No es lo mismo el que emigra porque, teniendo un medio de vida mas o menos digno en su país de origen aspira a una vida mejor y mas cómoda, que el que lo hace en busca de un futuro mejor para él y su familia (cosa muy loable) que el que lo hace por una gran hambruna.
Lo mismo podríamos decir del refugio: no es lo mismo intentar evadirse las limitaciones y limitaciones de una zona en conflicto incluido un hipotético servicio militar obligatorio, que si a esto le sumamos el no respeto al derecho de gentes, holocaustos, asesinatos por motivos religiosos o de hábitos de conducta (diversas interpretaciones de la moral y la ética).
Como resumen los 4 principios (ACOGER,PROTEGER, PROGRAMAR E INTEGRAR) y considerando que ningún país anfitrión dispone de medios ilimitados para recibir a todo el que llegue considero:
Todo aquel que llegue a un país ajeno en solicitud de acogida debe de ser recibido y alojado en un lugar seguro y adecuado y con sus necesidades básicas cubiertas en tanto y en cuanto se analiza y estudia su necesidad personal; si se concluyese que necesita el auxilio que solicita se continuará con los siguientes puntos del programa y EL ACOGIDO SE COMPROMETERÁ POR ESCRITO A RESPETAR A LA NACIÓN QUE LE ACOJE, SU CULTURA, SUS HUSOS, COSTUBRES Y TRADICIONES, APRENDER SU IDIOMA E INTEGRARSE DENTRO DE LO PÒSIBLE, ASÍ COMO SU RELIGIÓN OFICIAL Y EN CASO DE SER ACONFESIONAL, LA MAYORITARIA. En caso contrario se le devolverá a su origen (o algún punto de adecuado acogimiento que internacionalmente se designe o cree).
Respecto a la protección sus 8 puntos parecen adecuados, si bien la aplicación del 3 podría sufrir limitaciones por ser mas aconsejable para el interesado (ignorante de la condiciones sociales del nuevo país) una adecuada orientación y si fuese preciso obligación de seguirla. Respecto a los pu8ntos 6 y 7 se aplicarán siempre y cuando no supongan menoscabo a la cobertura de los autóctonos con mejor derecho y respecto al punto 8 disfrutarán de doble nacionalidad (la de los padres y la del país de acogida9 hasta la mayoría de edad, momento en el que optarán por una de ellas.
Respecto al punto 1 de PROMOVER la evaluación de los conocimientos que aporte se llevará a cabo tras la comparación de los programas de estudios y en caso de duda, tras la superación de un adecuado examen. Respecto al punto 6 no se le pondrá objeción algún a sus creencias religiosas, salvo que estas entren en conflicto con las tradicionales del país receptor o puedan llegar a crear problemas de seguridad u orden público.
Respecto a la INTEGRACIÓN la voluntad de hacerlo por parte del foráneo es un requisito «sine qua non» es imposible aspirar a una convivencia pacífica y prolongada. A LO MAS QUE PODRÍAMOS ASPIRAR SERÍA A UNA COEXISTENCIA MAS O MENOS TOLERABLE … Y DE INCIERTO E IMPROBABNLE FUTURO.
Victorino Ramos
qui lo sa
Desgraciadamente muchos migrantes vienen a destruir la religion y cultura q creo Europa. La Cristiandan. Pues no quieren integrarse. Especialmente algunos musulmanes
Es obligación de todo cristiano la caridad con toda persona necesitada que llegue y con los que están en los mares. Pero es ser INGENUO pensar que se debe abrir indiscriminadamente las puertas de un país a una cultura y religión que aunque las personas tengan muchos valores humanos tomadas individualmente, son suceptibles ellos y sus descendientes a ser manipulados por los líderes extremistas que surgirán siempre; por que si bien el Corán en sus comienzos, escrito cuando Mahoma aun no tenía tanto poder, se muestra suave; mas adelante y esto tiene prioridad según los entendidos muestra su cara de conquista e intolerancia con los no creyentes,
Detrás de esto hay un problema político que no reconocerlo es repito ingenuo, ¿Por que los países ricos musulmanes no acogen refugiados? E invierten en costosas mezquitas en Occidente. Muchísimos; si no la mayoría no son refugiados de la guerra; si no aprovechan la coyuntura para emigrar ¿Son tan pobres todos los emigrados? ¿De donde sacan para pagar las fuertes sumas en dólares que les cobran los traficantes? Que pueden ser 1000 o hasta 2000 dólares en muchos casos. ¿Creeis vosotros de veras que todos se están muriendo de hambre en sus respectivos países de origen? Que pensáis de la situación en campos de refugiados de Alemania; que fue reportada por las hermanas del Verbo encarnado (donde está la hermana Guadalupe, quien vivió en Siria desde antes de empezar la contienda) donde a los cristianos no se les permitía vivir públicamente su fe y a las mujeres cristianas se les obligaba a cubrirse como musulmanas. Si queréis pedir a los políticos que sean mas abiertos con esta oleada migratoria, también debéis decirles que encaren el problema político con los países musulmanes que se niegan a recibir refugiados, con los factores occidentales que promueven la guerra y con los gobiernos y empresarios de occidente para que teniendo seguridad inviertan en medio oriente y Africa promoviendo el desarrollo de esos países que no carecen de recursos naturales para promover el bienestar de sus ciudadanos y contribuir al desarrollo del mundo en que vivimos,
No son refugiados. Son invasores musulmanes. Estoy con Hungría, Polonia, Checoslovaquia, y ahora Austria. Todos ellos con amplia experiencia en invasiones (nazis y soviéticos). A nosotros ya se nos ha olvidado que los sufrimos 8 siglos. Qué pena! Lo que verán nuestros hijos.
Yo creo que los primeros responsables de solucionar correctamente el «problema» de los inmigrantes son los propios Gobiernos, acogiéndolos y tratándolos como personas que son, dotadas de dignidad. Los Gobiernos son los que disponen de los medios necesarios para facilitarles su inserción en la sociedad a la que llegan.
Dicho esto, también pienso que la Iglesia, a través de las respectivas Conferencias Episcopales, deben tratar de concienciar a los Gobiernos de que los inmigrantes son personas que huyen de la guerra, la persecución y el hambre y buscan una vida mejor para ellos y para sus familias. Que no todos son terroristas, sino personas dotadas de dignidad y que deben ser tratadas como tales.
Por último, yo creo que la Iglesia, a través de las Organizaciones que de ella dependen (Caritas Parroquiales, Congregaciones Religiosas, etc.) deberá intentar llegar a allí donde no han llegado los Gobiernos, atendiendo, dentro de lo posible a cuantos queden en las «periferias. (Al decir Iglesia digo todos los bautizados que vivimos la FE en Jesús).
El asunto es difícil porque tiene muchas facetas, a cual más compleja.
En primer lugar creo que no merece el mismo trato el refugiado, el emigrante, el «turista que se queda»,etc .Además considero imposible filtrar a la entrada para separar al perseguido, al que viene a buscar trabajo, al terrorista, al que llega con un bagaje cultural que le permita encontrar trabajo o al que tiene que dedicarse a la mendicidad o a la delincuencia, por carecer de preparación.
Por otra parte no creo que un país como España -que está a la entrada de las corrientes migratorias, junto con Francia, Italia y Grecia- pueda asumir un número indefinido de inmigrantes, procedentes en muchas ocasiones de paises ricos pero mal dirigidos.
Pero por encima de todas estas consideraciones está la justicia y, para los cristianos la justicia más perfecta que es la caridad. El domingo próximo, 14 de enero, celebra la Iglesia «La Jornada Mundial del migrante y del refugiado 2018» para la que el papa Francisco ha redactado un mensaje que empieza recordando una cita del Levítivo (19, 34): «El emigrante que reside entre vosotros será para vosotros como el indígena: lo amarás como a tí mismo . . .»
Y no creo que se adapte a esos principios contratar a emigrantes con sueldo de hambre, alojados, o mejor dicho, hacinados en basureros, sin
alta en la Seguridad Social, como hacen no pocos empresarios.
Sin embargo, no creo que pueda resolverse el problema con el cumplimiento estricto de la normativa laboral y social. Ni es cosa de dejarlo al ¿buen? criterio de los empresarios (que muchos sí lo tienen)
Considero que la solución depende más bien del Estado y de las diferentes Administraciones. Sólo a título de ejemplo, señalaría
– Unas línea efectivas de cooperación internacional para lograr la acción conjunta de todos los países, no sólo de los afectados por el problema.
Es necesario lograr que los Organismos Internacionales establezcan un sistema de medidas para obligar a los países de procedencia a cumplir
determinadas normas. A título de ejemplo de lucha contra la corrupción, de mejora en la redistribución de la renta, de inversiones y de
creación de puestos de trabajo, de erradicación de la pobreza, etc.
– Una vigilancia policial respetuosa, pero estricta, para evitar violencias, robos, tráfico de drogas, trata de personas, u otras alteraciones de la
convivencia e infracciones de la ley
– La acción severa de la Inspección de Trabajo para que se cumpla la normativa de contratación y de protección, pero yendo a las empresas y al
campo, no citando en las oficinas de la Inspección al empresario a que le lleve sus papeles, que el papel es muy sufrido
– Igualmente la acción inspectora de Hacienda, para eludir el trabajo «pirata», los bajos sueldos, los contratos «basura» por otras causas
– Flexibilizar las normas de adaptación de los extranjeros, como reducir el tiempo de estancia para conseguir el permiso de residencia
Y yo qué sé cuántas cosas más. Que se pongan a estudiar los políticos, que yo ya estoy jubilado hace muchos años. ¡Ojalá siguiera en la brecha!
Considero que se debe acoger a los refugiados y migrantes por una cuestión humanitaria. Desde mi percepción cristiana no concibo otra posibilidad. Ahora bien, a todas las personas que sean acogidas se les debe dejar claro que han de respetar e integrarse en la sociedad de la que van a formar parte, es decir, han de vivir según la legislación y respetando las costumbres y tradiciones de las gentes autóctonas. Estoy convencido de que dicha integración sería más fácil si en los países occidentales se mantuviesen las costumbres y formas de vida cristianas. Entonces no habría nada que explicar. El problema principal, a mi parecer, radica en que los extranjeros en general y los musulmanes en particular llegan a los países europeos y se encuentran con un vacío de moral y principios que les lleva en muchas ocasiones a ignorar o despreciar nuestras sociedades, impidiendo este hecho que se produzca si no la integración total al menos una relación de respeto mutuo.
Siempre es difícil actuar de acuerdo al Evangelio, porque casi nunca nos hacemos la pregunta de todo cristiano, que es: ¿Qué haría Jesús en mi lugar? Para cada cada problema hay una solución en concordancia con nuestra fe. Con una decidida voluntad política y una orientación hacia el bienestar de las mayorías, las sociedades fueran un engranaje bastante efectivo y no habría necesidad alguna de emigrar, pero buscándole la lógica al asunto, si se quedan en el país que les acoge es porque han tenido algún tipo de beneficio (trabajo, seguridad, oportunidades u otros), y la mayoría seguramente son una fuerza productiva importante. Lastimosamente, en este mundo egoísta que vivimos, si el problema no me afecta, no me importa si se soluciona o no. Es evidente que a todos nos falta más orden, sabiduría y buena voluntad. Tanto al gobierno de Estados Unidos como al gobierno de los países menos favorecidos.
Creo que hay mucha preocupación en dos aspectos, uno el económico, como es posible que no hubiese salida económica para Grecia y en general para la Europa del Sur y de repente la Unión Europea dispone de partidas presupuestarias millonarias para los migrantes económicos que son aproximadamente el 80% de la migración.
El segundo aspecto es para los europeos mucho más preocupante aún que el aspecto económico, y es la incompatibilidad del islam con la Cristiandad y con sus valores y tradiciones.
Por si sirve de ejemplo sólo el Londres se han construido 423 mezquitas y se han cerrado 500 Iglesias.
Es probable que tanta corrección política nos lleve a desaparecer culturalmente por ese motivo creo que la postura correcta es defender nuestra cultura por encima de todo y para ello hay que ser sinceros, pragmáticos y valientes. Un saludo para todos.
Creo que hay dos situaciones claras, y las dos están hoy por hoy llenas de ese espíritu de buenismo que todo lo invade que todo lo cubre con la corrección política ,
1.la falsa inmigración por lo menos en más del 80%del flujo de esos supuestos inmigrantes, en su mayoría del mundo islámico y no de zonas de conflicto, creo que no hace falta que se recuerde que es el islan …no una religión de paz, como nos machacan una y otra vez incluido el PAPA .
Personajes siniestros hasta la Nausia como SOROS que promueve el aborto libre y masivo en todo el mundo y la ley LGTB.. que todos los musulmanes son malos no seguro que alguien está destrullebdo Europa y su alma cristiana…tambien seguro.
2.La Iglesia no es una ONG…y en eso se está quedando ,en los países musulmanes se a matado determinado a los Cristianos..y donde estaba ROMA..conferenciando diciendo que Dios no es Católico que Dios es Musulmán Budista…etc etc..Creo sinceramente que deberíamos seguir el paso de nuestros hermanos Polacos y Húngaros…y el la fe de las iglesias de Oriente y así a y África…Dios manda alluda al ambriento al sediento….pero Cristo manda a Pedro a cuidar su rebaño no a dividirlo y diluirlo con una doctrina líquida y en palabras de sus secretarios más acorde con el mundo…y todo cristiano sabe quién es el señor del mundo.
No no creo que sea buena idea está loca entrada masiva de personas con una religión totalmente enfrentada y a los que les quede dudas que recuerden las palabras de Dios tu eres Ismael que significa tu contra todos y todos contra el..
Disculpar la ortografía..y usemos los Sentidos que Dios nos dio ..y el Sentido Común está gritando
A los que primero tenemos que ayudar los Católicos es a los Cristianos Perseguidos en Países Musulmanes, no a los Inmigrantes económicos que no cumplen ningún requisito para merecer el atributo de REFUGIADO.
Muchos de los Musulmanes vendrán a Imponernos el Yugo de la Sharía por la fuerza, más pronto que tarde. Mucha Berborrea de acoger refugiados que no lo son, cuando el verdadero refugiado, donde quiere vivir y que se le ayude es su nación y poder reconstruir sus hogares.
Antes que las puertas debemos abrir los armarios y dejar de atesorar lo que no necesitamos. Los países ricos están empobreciendo y manipulando a los países menos favorecidos y creando la guerra donde existen productos necesarios para mantener esta forma de vida demencial. La ayuda debe comenzar en el origen y no en el destino. Esto no es una decisión de los gobiernos o los políticos, es una decisión personal de cada uno de nosotros. No existe la paz sin la base de la justicia.
Actualmente lo que está ocurriendo es que se está produciendo una sustitución de la población autóctona por la extranjera, y para facilitar este proceso se están creando artificalmente conflicto bélicos y publicitando todo lo que rodea a los llamados refugiados. Estoy de acuerdo en que el derecho de moviemiento es posible pero no en que dicho movimiento sea masivo y premeditado con la intención de acabar con la población de acogida y sustituirla por la de fuera. Del mismo modo la nacionalidad no es algo que se pueda dar a la ligera y debe recaer en personas que realmente hayan hecho algo por nuestro pueblo y sean merecedores de ella.
El derecho internacional exige que los refugiados acudan al país vecino más próximo pero curiosamente esos países vecinos son los multimillonarios países del golfo (más afines cultural y religiosamente a los refugiados) que no acogen ningún refugiado pero se nos obliga a los países europeos a sí tener que acogerlos y a mantenerlos. Podemos ayudar en sus países de origen si queremos, el gobierno puede destinar gran parte de los recursos económicos, materiales y humanos que se destinan en cosas mundanas y sin validez reconocida, en ayudar a países y personas necesitadas allá donde se encuentren.
Somos todos victimas del NOM. Ellos están siendo utilizados y sus países destruidos por revoluciones alentadas por terceros. Nosotros reducidos mediante el aborto, ideologías de genero y destrucción de la familia como nucleo social. Nos quieren sustituir por ellos no se por que motivos, pero así es. Pero repito, victimas somos todos. Tenemos que ayudarnos, destapar y combatir al NOM.
Ni Europa ni España puede seguir acogiendo a más refugiados, maxime cuando la mayor parte de esta gente de religión islamica no quieren integrarse en nuestra sociedad, en vez de estar agradecidos al pais que los acoge, son muchos los que quieren imponernos sus costumbres a base de exigencias; Los gobiernos europeos han de mirar por la el bienestar y sobre todo por la seguridad de las personas de las naciones que componen la Unión Europea. ayuda si, pero en sus paises de origen y siempre que seamos nosotros los que decididamos las condiciones.
Las mujeres y los niños primero.
Los hombres que se queden allí a solucionar su patria.
También, para mi no ha sido fácil la vida en mi Patria. He tenido que estudiar y trabajar como el que más, y en cosas tremendas. Nadie me ragaló nada. Pero con mi esfuerzo y el de muchos hemos conseguido mejorar en muchas cosas. Si un día me viese obligado a irme, estaría desendo poder volver para trabajar por mi Patria.
Otra cosa, el campo en Castilla está abandonado. De allí han salido durante siglos los sustentos y las mejoras de familias y sociedad. Ahora despoblación y abandono. Querrían los inmigrantes asentarse allí??
Te respondo yo. La respuesta es no. Ofréceles esto a la mayor parte de los inmigrantes, y se te reirán en la cara.
Creo que todo esto está muy bien, pero primero, si cualquier persona joven ama a su país, su cultura, su historia, debería quedarse para defenderla, no huir cobardamente. Segundo, si las circunstancias te obligan a irte, dberías estar deseando que todas las sinergias exteriores se dirijan a conseguir que tu zona de origen vuelva a la normalidad coherente, para poder volver a tus raíces y hacer grande tu país o región, honrando la herencia de los que antes que tu trabajaron para conseguirlo.
Pedro
En tanto en el Mundo existan Países con distintos niveles de bienestar y riquezas,( Países ricos y Países pobres), habrá ciudadanos que pretendan dar el paso de un País pobre a uno mas rico. La migración es un fenómeno poliédrico que tiene infinidad de problemas, sociales, familiares, religiosos, geopolíticos, geoeconómicos y geoestratégicos. etc, etc, y en el entorno de este fenómeno interactúan, potenciándolo, propiciándolo, e incluso explotándolo, todo tipo de personas y Organizaciones.desde honestas ONGs hasta Mafias sin escrúpulo
El fenómeno de la Migración no desaparecerá mientras persista el problema que lo origina que no es otro que la DESIGUALDAD entre Países y ciudadanos.
La única manera de acabar con el problema la Migración, (no olvidemos que el Turismo es una migración), es acabando con los Países, y las diferencias entre los Países, Y el único sistema, utópico por ahora, de acabar con ellos seria LA ALDEA GLOBAL Regida por un GOBIERNO MUNDIAL
Respecto a las demás, mi postura es clara. No a la acogida y si a la devolución de los ilegales, cualesquiera que sean sus motivos para venir. Nos jugamos mucho, ni más ni menos que nuestra supervivencia, la de nuestro modelo de vida que acabará destruido si seguimos así. Son ellos o nosotros, así de claro. Saludos.
Hay una diferencia entre inmigrante y refugiado, a los refugiados hay que acogerlos de todas formas. Los inmigrantes son diferentes si son cristianos o musulmanes. Los musulmanes son muy difíciles de integrar. Muchos no tienen ninguna formación profesional, no tienen interés en aprender el idioma ni de integrarse.Soy de un país pequeño Austria y en el 2015 se nos quedaron cientos de miles, venían de distintos países y muy diferentes idiomas, el control es casi imposible pues entran sin documentación y mienten al decir de dónde vienen. En Austria y Alemania están intentando de averiguar su procedencia por las llamadas que hacen con sus móviles, además es muy difícil devolverlos a su país, pues no son aceptados.Desde que se nos quedaron tantos, hay problemas de robosy de violaciones, sobretodo en los wateres públicos.He tenido contacto con algunos cristianos que entraron y cuentan cosas terribles del trato que les dan los musulmanes, incluso estando en Europa que es un país cristiano. Además los musulmanes piensan que Europa les va a pertenecer porque ellos no tienen divorcio y tienen muchos hijos, aquí las ayudas a los hijos son increíbles y pueden vivir muy bien.
En fin, yo creo que eso del control es muy difícil de realizarlo y en cuanto a las costas de África, sería mejor que los devolvieran a África, así se acabarían los ahogamientos y la mafia, claro que habría que ayudar Wuropa en centros de formación y atención en África para estos inmigrantes. A parte de ayudar al desarrollo económico,aunque es difícil también porque los políticos son muy corruptos.
Muchas gracias por pedir su opinión, soy católica practicante y trabajo como voluntaria en centro de ancianos y también en mi parroquia, que hemos tenido inmigrantes viviendo.
Yo hago una diferencia entre refugiados e inmigrantes.A los refugiados hay que ayudarles de todas formas, pero los migrantes es más problemático. Nos entraron en el año 2.015, manadas de inmigrantes (no eran todos refugiados) de otros países Irán, Afganistán Paquistán y otros países y cientos de miles se nos quedaron en nuestro país que es pequeño. Desde entonces han aumentado los robos y violaciones, no hay trabajo para ellos pues no tienen ninguna formación profesional, quieren vivir solo de las ayudas que se les dan, no tienen interés en aprender el idioma ni de integrarse. Lo del control en las fronteras es muy difícil, son muy diferentes idiomas y mienten al decir de dónde vienen y vienen sin documentación. En Alemania y Austria estamos tratando de averiguar de dónde vienen por las llamadas que hacen con sus móviles y además una vez que están aquí es casi imposible devolverlos a su país, pues ya no los aceptan. He tenido contacto con algunos cristianos huidos, es increíble lo que cuentan de lo maltratados que han sido por los musulmanes y lo siguen haciendo aún estado en Europa un país cristiano.
También he tenido contacto con musulmanes que llevan ya aquí mucho tiempo y hablan el idioma, dicen que Europa será de ellos, porque ellos no tienen divorcios, ni abortos y tienen muchos hijos y con el tiempo serán muchos más.Aqui las ayudas sociales para los hijos es increíble.
Gracias por pedir la opinión….espero que mis letras les sirva de algo.
No entiendo que pueda haber controversia entre cristianos en un tema como el de los refugiados. El Nuevo Testamento deja bien claro el comportamiento a seguir con los que sufren, los indefensos y los olvidados. Jesús nos lo ha mostrado con tantos ejemplos, y aún así nos cuesta entenderlo. Hace poco hemos celebrado la Navidad: María, embarazada, era negada una habitación en la pensión. ¿A cuántas Marías estamos dando la espalda?
Excusarse detrás de argumentos como el del terrorismo me parece algo infantil; de entre los millones de refugiados que hay, ¿cuántos han cometido actos terroristas? A todas luces la cifra es estadísticamente poco significativa.
No podemos negar nuestra ayuda a muchos por el peligro de unos pocos.
Estoy absolutamente en contra de la inmigración. Por supuesto de los que destruirán la civilización occidental (porque tenemos que abrir nuestras fronteras y los países millonarios de su religión no lo hacen), pero también de los que con su pobreza traen más pobreza a los trabajadores donde llegan. En mi opinión lo que procede es suprimir la ONU, donde son mayoría los países que más perjudican a sus poblaciones, y sustituirlos por un ejército formado por países realmente democráticos, que elimine los dictadores y élites de los países llenos de riqueza donde la gente muere de hambre. También intervendrian en otros países para establecer formas de producción y reparto que hicieran innecesaria la emigración. Resumiendo, no hay que abrir la inmigración, sino suprimir sus causas
Mi oposición TOTAL a la migración árabe, con la excepción de los árabes cristianos, estas gentes no se integran en ninguna comunidad si no que vienen empujados unas veces por las guerras y otras por sus propios lideres, de forma que esta invasión, fortuita o planificada, dará como resultado que dentro de 50 años Europa y su cultura habrá desaparecido, sus habitantes obligados a aceptar el Islam o degollados, tal como hace esta gentuza donde puede.
Sobre el tema de las ayudas a la migración lo vería bien, cuando las necesidades de tantos españoles necesitados estuvieran cubiertas, lo cual no es asi, damos a la migración lo que no damos a los españoles, cosa que conozco por ser Voluntario de Caritas.
Siento discrepar del Santo Padre, ya que como católico practicante le debo respeto, pero una cosa es predicar y otra dar trigo, el trigo de todos los que trabajamos y pagamos impuestos con mucho esfuerzo.
Estoy de acuerdo con acoger a emigrantes y refugiados, pero con control y además a nivel individual el problema no se soluciona ni palía.
Tenemos Organismos Internacionales ONU, Unicet, Ginebra, UE….., creados para paliar estos temas, que nos exprimen a los ciudadanos con impuestos, para vivir los políticos a cuerpo de rey, pero no se preocupan de las dificultades de las personas. Hay que exigirles que hagan algo por la humanidad y sino cerrar todos estos organismos.
No estoy de acuerdo
En España sigue habiendo personas que lo están pasando muy mal y no tienen las ayudas ni los derechos que se le conceden a los inmigrantes
La solución no es acoger y subvencionar sino desarrollar y mejorar las condiciones de vida en los paises de origen
Y ya puestos por qué no emigran hacia Arabia Saudí o los Emiratos Árabes?
Tienen la misma cultura y la misma Religión y además son países ricos
Por supuesto, la caridad es lo primero. Dicho esto, hay que analizar en profundidad las cosas, algo que no estoy seguro de poder hacer; ahí van algunas ideas:
El derecho a la movilidad es un derecho del hombre, no del pueblo. ¿Nos vamos todos los españoles de golpe a Francia? ¿Que pensarían los franceses? ¿Cuando tengamos en Europa a la mitad de los asiáticos y africanos qué hacemos? ¿Nos morimos todos de hambre? ¿Emigramos todos a África? Podemos rozar el absurdo.
¿Por qué esas avalanchas de emigrantes? Fundamentalmente porque en sus países mandan unas cuadrillas de corruptos que con los grandes recursos de sus países (generalmente más valiosos en materia primas que la vieja Europa) compran un ejército o guerrilla para su propio servicio y no para el de su pueblo; lo curioso es que todos esos países están representados en la ONU. ¿Para qué sirve la ONU aparte de hacer lo que ordenan las logias? ¿Por que no interviene (bien, no en plan chapuza como los cascos azules en Yugoslavia y en otros sitios) en esos países y les obligan a cumplir a los gobernantes los acuerdos internacionales a los que se comprometieron? Así SI podría vivir cada pueblo en su lugar, que es lo que quiere la mayoría, sin verse obligado a emigrar.
Lo dice alguien que ha acogido en su casa a extranjeros hasta que se han podido desenvolver por ellos mismos.
Acabo como empecé: La caridad es lo primero, pero es mejor enseñar a pescar que regalar un pez.
Debemos abrir nuestro corazón, esforzarnos y acoger al inmigrante, sea cual sea su procedencia, modo de llegada y estado en que se encuentre y se presente en nuestro país . Pero ciertamente debe haber un control de las personas que entran en nuestro país, a fin de velar precisamente por la buena y adecuada atención que debe prestarse a las mismas: atención sanitaria, alimento y un techo en primer término.
Hay unos puntos muy claros que destacar:
1._ PROTEGER a los refugiados también implica estar muy pendiente de distinguir entre los verdaderos refugiados y los que solamente aprovechan la buena fe para invadir un país y formar bandas organizadas para el robo de recursos humanitarios. Es el único modo de proteger a los verdaderos refugiados.
2._ INTEGRAR es un punto clave para los que llegan con una visión egoísta respecto al país de acogida. Ahí es donde se ve si realmente necesitan ser acogidos, porque tratarán bien a sus anfitriones y no tratarán de destruir su sociedad. Los que no se integran ni aprenden el idioma, ni respetan las costumbres… No son verdaderos refugiados sino colonizadores.
La perspectiva mexicana es diferente a la europea, sin embargo sugiero la intervención diplomática de la ONU para presionar a los gobiernos responsables de mayor migración para evitarla en lo posible, mientras tanto habrá de atenderse la necesidad humanitaria presente de la mejor manera..
S’i a los migrantes que comparten nuestras costumbres y creencias, no a aquellos que vienen a socabar nuestra cultura judeocristiana. Estos ultimos, si nos descuidamos, pronto llegar’an a ser mayor’ia y borrar’an del mapa hasta el nombre del pa’is que los acogi’o. Ellos mismos, los migrantes, lo han dicho una y otra vez y las autoridades pol’iticas y religiosas han mirado para otro lado, como la cosa no fuera con ellos, e insisten en acoger a m’as y m’as migrantes y les conceden m’as derechos y beneficios que a los nacionales, a los que pagan impuestos. Las compuertas de la migraci’on deben ser cerradas y abrirlas solo a quienes no vienen a colonizarnos sino a trabajar para ganar el pan de cada d’ia.
En líneas generales estoy de acuerdo con los 20 puntos expuestos. Tan solo decir que debe haber un control de la emigración impidiendo la llegada de delincuentes que lo único que buscan es hacer daño. Además, los emigrantes deben respetar la cultura del país de acogida y no buscar imponer su propia cultura. Los países de acogida deben, por su parte, respectar las costumbres de los emigrantes siempre y cuando no vayan en contra de los derechos humanos y, especialmente, contra los derechos de la mujer y de los niños.
Nuestros misioneros son el mejor ejemplo para mejor resolver los problemas que son el origen de la emigracion y posterior integracion en un pais extraño. El tercer mundo tiene que dejar de serlo trabajando en su propio pais, dedicando a este fin todas las ayudas internacionales a este fin y controlando que tales ayudas no se las queden sus gobernantes sin escrupulos.
Yo creo que debe haber un orden y unas leyes. En todos los países piden mínimo el pasaporte para tenerlos identificados. Luego los requisitos de la residencia. Pero si resultan delincuentes no podemos poner la otra mejilla, se les procesa como a cualquier ciudadano.
La Iglesia y este Papa tan moderno deberia peocuparse por los miles de cristianos perseguidos,algunos refugiados pero otros muchos resistiendo en sus paises.Es una verguenza que se peocupe más de los inmigrantes(que no refugiados) en su mayoria musulmanes , que vienen para quedarse,no se integran y pretenden (consiguiendo en muchos casos) cambiar nusetras costumbres y tradiciones cristianas.Si hasta en algunos paises se les acoge en iglesias,es indignante.El Islam es incompatible con la democracia y con el cristianismo a quien pretenden eliminar.
Asi que EN MI NOMBRE NO ,si se les ayuda que sea para volver a sus paises y alli si acaso…
Creo que no se pueden cerrar las puertas de una forma radical a personas que lo necesitan.Pero la acogida de refugiados e inmigrantes debe
hacerse de una forma controlada y con sentido común.De no se así, seria un desastre y acabaría habiendo inestabilidad en el país de acogida. Daría prioridad a la acogida de refugiados.
En el punto de «acogida» se hace referencia a darles un salario mínimo.En esto estoy radicalmente en contra.Seria injusto para los españoles que viven en la pobreza o incluso en la miseria.De hecho ya esta sucediendo , sobre todo con emigrantes musulmanes, que reciben ayudas para el alquiler, para el comedor de sus hijos, subsidios de discapacidad y múltiples ayudas económicas que seria impensable que pudieran obtener otros españoles.
Me parece muy bien que la Santa Sede, como estado soberano que es firme todos los tratados internacionales que estime oportuno, pero no basta con firmar, hay que predicar con el ejemplo, digo esto porque el Estado Vaticano no me consta que haya acogido entre sus muros a un sólo emigrante ni legal ni ilegal, sin embargo el Santo Padre, predica con insistencia a favor de que los países occidentales reciban a todos los emigrantes que quieran entrar en ellos. Cierto que el Vaticano tiene unas circunstancias territoriales y de población muy peculiares, pero los demás países también tienen las suyas. Esa predicación de S.S. engorda sin quererlo, los negocios de las mafias que comercian con los emigrantes y refugiados, desnaturalizan las sociedades occidentales causando muchos problemas y al final no arreglan nada. El Papa debería más bien denunciar los oscuros y satánicos intereses de quienes provocaron guerras en Irak, Siria, Libia y etcétera, que han provocado tantas tragedias, incluidas las de los refugiados. Y digo más, debería condenar públicamente a los gobiernos que hicieron eso. La Iglesia debe denunciar la maldad de este mundo sin miedo a las consecuencias.
En abril, la Santa Sede acogió a 13 refugiados sirios http://www.larazon.es/religion/el-vaticano-acoge-a-13-nuevos-refugiados-sirios-miembros-de-tres-familias-BL14868595
También el Papa ha denunciado el comercio de armas
Efectivamente, tres familias de las cuales dos eran musulmanas y una cristiana, manera muy particular de entender quien es el prójimo. Así que El Vaticano ya ha cumplido, y nos tapa la boca. Si cada uno de los Estados acogiera a tres familias, problema resuelto, no?.
Toda persona debería tener el derecho de emigrar y también de no tener que hacerlo. Cuando alguien se decide a hacer un viaje de desconocimiento y peligroso es porque cree que es la única opción para salir adelante, o sacar adelante una familia o huir de la guerra,el terrorismo,la miseria,enfermedad… Y desde nuestra comodidad es fácil decidir sobre otros. Yo intento ser una seguidora de Cristo y debo decir No a las fronteras.
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones antes expuestas. Mi total apoyo a la pobre gente que tiene que emigrar, pero no puedo estar conforme con que tengan más derechos que nosotros, empezando por la Religión. La mayoría son musulmanes que no nos respetan e intentan imponer sus costumbres. También tenemos a nuestras «autoridades» concediendo más privilegios y respeto a sus creencias que a las nuestras, las católicas. Hay que mirar con lupa esa emigración y por supuesto dar apoyo a quien se lo merece. Una Nación no puede ser una ONG, tiene que velar por sus ciudadanos. Otra cosa que pienso es ineludible es controlar las mafias e intentar que la gente pueda «VIVIR» en sus países.
El Papa, con la gran influencia mundial que tiene. La Unión Europea por miles de razones, especialmente por ser la más afectada y España dentro de ella y con muchas razones. La ONU, que se ha prostituído totalmente por efecto de los dineros que los plutócratas manejan para ello, que debería liderar las soluciones y sin embargo hace todo lo contrario con el beneplácito de Europa y muchos otros países. EEUU poniendo a sus multimillonarios en orden (léase Soros, Rockefeller, Bill Gates, etc.que dedican ingentes sumas para deshacer la cultura, le familia y asesinar millones de bebés antes de nacer) y utilizando la influencia que tiene en muchas partes del mundo.
Todos ellos juntos, asociarse, implicar a los países árabes ricos y organizarse para poner soluciones. Pero los gobiernos deben aportar exigencia, hacer como Hungría o Polonia que reclaman orden mundial a quienes deben hacerlo: ONU, UE, EEUU, Liga Árabe,…
Con la cantidad de dinero, medios, personal, etc que tienen a expensas de los impuestos de los ciudadanos y cuando-donde hacen falta…se lavan las manos.
Todos los nombrados hacen un infinito trabajo por la globalidad y de ella quedan fuera quienes necesitan esa globalidad.Para comerciar y enriquecerse se unen todo lo que quieren y más, para los problemas, se lavan las manos. Ahí están los FOROS internacionales solo para su comercio? Nos faltan líderes, gobernantes, autoridad, iniciativa,…muy difícil compensar todo eso con la caridad de los pobres.
Y muchísimo más que me dejo en el tintero (en el ordenador).
La migración controlada es beneficiosa para todos y la incontrolada es un desastre.Las personas que emigran tienen derechos y también obligaciones.Los emigrantes tienen que ser respetuosos con las leyes y costumbres del país de acogida.La experiencia de otros países europeos es que la comunidad musulmana en general no se adapta,exige mucho y se refugia en guetos.Mi opinion es que con el invierno demográfico que padecemos en España necesitaremos emigrantes y si estos son musulmanes terminaran por imponernos su cultura.Me gustaría equivocarme
Creo que hay que ayudar en la medida de nuestras posibilidades, con un control. Si quieren trabajar e integrarse no hay problema pero si te rayan el coche por no darles dinero o vienen a vivir de ayudas sociales sin trabajar no me parece adecuado. Últimamente hay muchos venezolanos que son encantadores y se integran sin problema. Respecto al Islam hay de todo pero su cultura no respeta a la mujer y me parece un problema y un riesgo.
Es fácil y queda bien hablar a grandes rasgos de la bonhomía, pero centrados en cada persona concreta, es otro cantar. Por otro lado, conozco a bastantes nacionales sin trabajo o con el trabajo en la cuerda floja, y son personas cualificadas, sin problemas de idioma, costumbres, salud, convivencia, arraigo, etc., como vamos a situar a otras personas totalmente desconocidas,que no cumplen ningún requisito de ensamble?.
Lo que creo deben hacer estos dirigentes benefactores a costa de lo ajeno, es preocuparse de que en los países de origen de estas personas, haya justicia hacia sus gentes, y sean respetados los bienes y las riquezas naturales de cada país, en uso y beneficio de sus pobladores.
Estos dirigentes benefactores a costa de lo ajeno, admitirían en su casa, con su familia e hijos, a un extraño que ni sabe, de donde, y a que viene?. Porque los refugiados, que también los hay, en cuanto pueden, regresan a su origen, que es el lugar natural en el que cada cual quiere estar.
Creo que permitir la entrada masiva de inmigrantes, la mayor parte de los cuales tienen ideas totalmente contrarias a muestra cultura, al cristianismo, y además tienen la finalidad «divina» de destruirlo, es un suicidio. Se debe ayudar, sí, pero a que vuelvan a sus casas, a que puedan vivir allí, y también a conocer a Cristo y a convertirse para que así puedan salvar su alma. No traerles a que impongan su religión a nuestros hijos, robándole almas a Dios.
Totalmente en contra de acoger a inmigrantes o refugiados. No tienen por qué tener los mismos derechos que yo y ninguna obligación. Yo no me tengo por que amoldar a la vida de esta gente. Esta gente se tiene que a moldar a la vida del país que les acoge. Por supuesto no doy ni un euro, porque los Españoles Primero.
En contra de la llegada masiva e incontrolada de inmigrantes.
Europa,España no puede seguir con esta política suicida.
Es un sinsentido lo que estamos haciendo,recogemos las pateras en el Mediterráneo y una vez aquí¿Qué hacemos con ellos?
Vivo en Almería y rara es la semana que no llega una patera a la isla de Alborán ,la zona del poniente y levante almeriense están«a reventar»,los colegios al 70% de inmigrantes y los adultos haciendo cola en Cáritas y en los Servicios Sociales.
Almería Acoge y otras ONGs haciendo su agosto y la población autóctona con miedo a pisar ciertas calles
Total…un desastre para los cristianos y Europa un éxito para el Islam.
Bien dicho,de acuerdo en todo.
Estoy de acuerdo con lo manifestado por el Papa, como cristiano siempre pienso o trato de pensar y actuar de acuerdo a lo que nos dijo Jesús, » Haz a tu prójimo como quieres que hagan contigo», no me gustaría que me cierren las puertas a mi o mi familia si tengo que huir por una guerra o terrorismo, o que me exploten y maltraten a mis hijos abusando de mi condición de refugiado o emigrante.
Pero esta regla también debe ser practicada por los emigrantes. Los mecanismos para recibirlos y acogerlos deben garantizar que ellos respeten las leyes y costumbres del país que los acoge y que trabajen honradamente. Si no lo hacen se les debe sancionar como a cualquier ciudadano. También pienso que debería haber un fondo internacional creado por los países mas ricos para financiar este sistema propuesto por el Papa en países receptores que sean mas pobres.
Lo ideal sería evitar la migración impulsando programas de ayuda mediante inversión, asistencia en salud, alimentación, etc.en los países que atraviesan por problemas de hambre, miseria , para crear un clima de paz y bienestar que impida el surgimiento de la violencia y la corrupción.
Cuando Pio XII dijo lo que dijo, era otra epoca otra gente y otra cultura. Se trataba de exterminio nazi a los judios. Ellos vivieron agradecidos se pusieron a trabajar, y salieron adelante, sin matar, robar, o violar gente!. Ahora hablamos de musulmanes, una cultura que vive 2000 años atrasada, donde las mujeres valen menos que una cabra y por seso hacen lo que se les da la gana con ella. Fijense en Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra!. hay violaciones todos los dias, donde por las noches salen a aplicar la ley de la Sharia como si estuvieran el casa. NO quiero gente que no me deje transitar´por las calles de MI pais porque toco la oracion y tengo a 200 tipos en medio de la calle culo para arriba impidiendome en paso! NO quiero gente que venga a mi pais a decirme como tengo que vivir o vestir. NO quiero que digan en los colegios lo que deben comer mis hijos porque a ellos les ofende el cerdo, cuando se pueden traer viandas de su casa. NO quiero que digan que la CRUZ les ofende, y hay que quitarla. Pregunta: Nosotros podriamos hacer esto en sus paises de origen sin ser decapitados?????. No quiero que en Ramadan tenga que soportar el martirio de cientos de corderos en la calle porque es SU cultura, NO la mia, NO quiero que hagan sus necesidades en la calle, No quiero que tengan pisos de lujo cuando hay españoles que no tienen vivienda. NO quiero que se les pague salario por no hacer nada. NO quiero policias, que NO puedan disparar un tiro porque la religion no se lo permite, me estan tomando el pelo?, o estan convencidos que somos imbeciles. Cuando el señor Putin , que no es santo de mi devocion , recibio al Gran Iman de Arabia Saudita para pedirle permiso para hacer una mezquita en Moscu, Putin le contesto: » Por supuesto, pero primero, dejeme ud. hacer una Catedral Ortodoxa en su pais, y despues, ud.podra hacer aqui su Mezquita!…El Iman le contesto,: «sabe que eso lo lo puedo permitir». Entonces, le contesto Putin, alli tiene mi respuesta!!!!». CHAPO, POR PUTIN!. Recuerden a Asia Bibi, que hace 10 años que esta presa y en corredor de la muerte, solamente por ser cristiana y NO querer apostatar!. NO, no quiero a gente que ponga bombas porque para estos somos infieles!!!. No quiero que muera nadie por una horda de analfabetos!. NO quiero gente que en sus paises matan a los cristianos para servirse de los beneficios cristianos,en occidente. NO, de ninguna manera!!!!. Ellos tienen en su continente o al lado a los 5 paises mas ricos del mundo, y no los quieren recibir, por algo sera, Prefieren andar con automoviles bañados en oro antes de tenerlos en casa. Estaria de acuerdo en recibir a los Kurdos, que son cristianos y los estan exterminando!, a ellos, si. Pero los musulmanes se ocupan de tirarlos de las balsas en el medio del Mediterraneo!. Por todo esto no los quiero. Pueden trasmitirle al Papa que no, NO en mi pais!!!!!!!. No me interesa lo que el opine, porque despues el se encierra en sus aposentos y tenemos que lidiar nosotros con ellos!!!
RADICALMENTE ENCONTRA de acoger refugiados documentados o indocumentados del continente africano, excepto los Cristianos perseguidos en ese continente
Estou de acordo com os principios enunciados. Agora é importante, torná-los objectivos e práticos num funcionamento harmonioso com a legislação de cada país, num contexto cultural e social envolvente, sem esquecer as populações mais necessitadas de cada país. Acolher o outro como a nós próprios.
Estoy de acuerdo a todo lo que nos envía como mensaje nuestro Papa como reflexión, porque me parece que es justo, ya que nuestro hermanos migrantes y refugiados, necesitan una mano de ayuda para poder llegar al estado normal de un ser humano, que es sentirse seguro, bajo un techo y escuchado, creo que las leyes también deberían estar enfocadas a protejer y apoyar humanitaria mente a estos grupos de personas que se encuentran en la nada, estan sin nada , sin familia algunos, sin alegria, solo siguen sus necesidades de hambre, de esperanza de lograr tener una vida mas digna.
Radicalmente en CONTRA de recibir ninguna clase de refugiados africanos, a excepción de los Cristianos perseguidos en ese continente.
Es un arduo problema de conciencia. Creo que como católicos tenemos que aceptar las medidas y buenos propósitos que nos plantean en estos documentos.
Por otra parte, nos dan miedo los ejemplos de lo que está ocurriendo en Europa (Francia, Holanda,Suecia) y hasta en la misma España con los guetos, las mafias y los extremismos de otras religiones.
Creo que los organismos estatales tendrían que establecer filtros para acoger solamente a aquellos inmigrantes que por sus condiciones de peligro, persecución o extrema pobreza, resultara de pecado mortal NO AUXILIARLOS.
Una vez pasado este filtro, deberían establecerse los programas /hojas de ruta a seguir con cada uno de ellos y en función de sus necesidades acogerlos de forma que se puedan integrar en programas sociales y de trabajo, teniendo en cuenta que en nuestra España también tenemos casos sangrantes de personas con estas mismas necesidades, por lo cual, tendrían que establecerse proporcionalmente para no levantar rechazos en la sociedad. Es hacer un informe personalizado de cada caso y en función de la gravedad, poder pasarlos a integrase en nuestra sociedad. Esto parece una quimera y difícil de realizar, pero siempre será mejor que hacerlo indiscriminadamente, poniendo en peligro la seguridad, la economía y otros aspectos sociales de nuestro país.
Por último, considero necesario que esto se de a conocer en la educación de nuestros alumnos para que se puedan ir acostumbrando y asimilando este fenómeno.
También deben informarnos de las medidas que actualmente se están tomando por parte de las instituciones públicas del Estado, al margen de la política de cada partido.
Tarea difícil pero no imposible. Gracias por poder dejar mi opinión.
https://infovaticana.com/2018/01/03/los-obispos-africanos-la-postura-inmigracionista-francisco/
Con lo que dice este artículo, estoy totalmente de acuerdo.
Querido Ildefonso, muchas gracias por tu comentario y enlace al artículo con el que muestras tu coincidencia.
El mismo señala lo que considera una discrepancia entre Francisco y los Obispos africanos en esta materia
El único ejemplo concreto que señala es: «el derecho de las naciones a distinguir entre refugiados e inmigrantes económicos». ¿No crees que las medidas propuestas permiten esa diferencia? ¿Que opinas sobre los 20 puntos que se proponen desde la Santa Sede?
Gracias nuevamente
Es triste que las personas tengan que dejar sus raíces. Acepto lo que dice el Papa,lo que siento que Dios quiere,pero tengo una reserva. No quiero al Islam en Europa. Para ellos somos » infieles»,pues que se vayan a países islámicos. Después de ver las atrocidades que hacen no los acepto como conjunto invasor.
María, gracias por tu comentario. Entendemos tu miedo a un tipo de inmigración islamista que no acepte nuestra forma de vivir. ¿Crees que debería haber excepciones a ese veto por ejemplo en casos de violencia contra personas de esta religión, p ej mujeres en Afganistán, sirios musulmanes desplazados, etc verificando que son gente necesitada y no posibles terroristas camuflados? ¿No aceptarías en ningún caso un tipo de inmigración por razones económicas de origen musulmán como el presente en nuestro Mediterráneo y otras partes?
1. Lo ideal sería que los estados con posibilidades economicas ayudaran adecuadamente a todos los paises necesitados de modo que sus habitantes no tuvieran necesidad de emigrar, pero como eso en la actualidad no se cumple, considero conveniente recordar que:
2- toda persona debe tener libertad y derecho a cambiar de lugar de residencia, si lo estima oportuno, para mejorar sus condiciones de vida o las condiciones de vida de su familia.
3- ese derecho y esa libertad, habra que coordinarla con las leyes existentes en cada uno de los paises a los que quiera dirigirse, lo que supone que no seria lícito el intentar establecerse en una pais en contra de su legislación vigente.
4. Los estados deben legislar respetando en la medida de lo posible la entrada de personas que lo necesiten, bien por conflictos políticos, por necesidades económicas o por otros motivos, promoviendo el bien común de todos -tanto de sus ciudadanos nativos como de los extranjeros- y permitir la actuación de asociaciones no gubernamentales que con fines de beneficencia, quieran ayudar a estar personas si el estado no puede cubrir todas sus necesidades.
De acuerdo en casi todo salvo pintora 13, 15, 18 y 19.
Considero que q acogida debe ser libre si viene 1 inmigrante o refugiado a mi pueblo. Pero dado q tratamos de un MOVIMIENTO, debe haber una organización y un orden. Derechos y OBLIGACIONES. A conocer el idioma y la cultura, a integrarse y a no delinquir. Si esto falla serán expulsados sin más. Conozco por mi trabajo mucha inmigración q llega ya co el padre con 4 hijos y el ya con el típico dolor de espalda q en nuestra mimosa legislación, le permite una baja, pero que cualquier autónomo pasaría por alto y q eso sus países no les impedía trabajar. Vienen aquí con su lesión u sin aportar nada desde el primer día bi integrarse, sólo cobran. Por ello se debería ser absolutamente restrictivo con el pago de prestaciones. Ten en que poder aportar. Insisto, 1 vale, pero cuando son ya tos, hay que evitar abusos y que por la caridad no entre la peste. El que viene de un país no en guerra, debe aportar con trabajo e integracion. Si no es asíexpulsiin y por supuesto nada de prestaciones.
El q viene de un país en guerra tendrá que tener una imposibilidad absoluta para poder cobrar algo sin aportar.
De otra forma se fomenta el rechazo social y se impide la integración.
Es necesario que el inmigrante supere un examen de conocimientos mínimos de leyes valores y costumbres. Yo les acojo en mi casa, pero tienen que adaptarse a mi vida y no yo a la suya…
No tiene libertad de movimiento. Tiene que estar censados y controlados hasta que se compruebe su integración y q no delinquen. Además sólo podrán desplazarse en función de las necesidades y organización de la inmigración. De otras formas todos irán al mismo sitio y se harán guetos.
Tiene derecho a su religión siempre q esta no atente a las costumbres del país. No se puede tolerar q con el esfuerzo de integración de todos los colectivos q hacemos aquí, vengan de fuera a pregonar homofobias, desprecio a la mujer, etc, y tengamos que consentirselo!
Soy totalmente contrario a la acogida por dos razones principales: económicas y de seguridad. Económicas porque todas esas pretensiones son inasumibles en un país como el nuestro sumido después de 10 años en las consecuencias de la crisis, donde miles de personas siguen sin trabajar aún queriéndolo. Y de seguridad por que desde que se abrieron las puertas de entrada ha aumentado la delincuencia y la inseguridad. Raro es el día en el que no se detiene a alguien que preparaba atentados en mayor o menor grado de desarrollo. Si la iglesia quiere seguir con esa política, conmigo que no cuente. Saludos.
Gracias Víctor por tu respuesta
Nos gustaría profundizar un poco en esta cuestión: ¿no verías excepciones a esa no acogida en caso de cristianos perseguidos, mujeres violentadas o personas que huyen de guerras o persecuciones?
¿Te llama la atención lo mal que deben estar en otros países para ver nuestra sociedad, a pesar de todas sus dificultades, casi como un paraiso económico?
¿Serías partidario de ayudar a esas personas en sus países para que puedan llevar una vida más digna sabiendo que lo primero es que se quieran ellos ayudar a sí mismos por lo que habría que buscar una eficiencia en esas ayudas que en cualquier caso serían menos recursos a corto plazo para los de aquí?
Bien, como es de precepto de buen cristiano, nuestra primera misión por encima de todo es ayudar al prójimo, sea cual fuere su condición, pensamientos u origen. Hasta ahí todo es claro y obvio. Pero también así mismo es de precepto y ya no sólo como cristiano sino como ser humano el cuidar, proteger y salvaguardar a tu propio grupo, nación o comunidad.
Y aquí es donde comienza el debate y la problemática.¿ Debemos acoger a aquellas personas perseguidas, desarraigadas y necesitadas? Por supuesto que si, pero ¿ cual es el límite?
¿Representan un peligro para nuestras familias, nuestra estabilidad, nuestro futuro y el de nuestros hijos por poner siempre la otra mejilla y proceder como cristianos de pro, independientemente de las consecuencias? Además hay que recordar que en bastantes casos se asume el riesgo de ayudar a personas que a veces por defecto y otras muchas con voluntariedad son abiertamente enemigas del cristianismo y nuestra cultura, nuestra firma de vida.
Pienso que el mayor problema e irresponsabilidad la comenten los gobiernos y la UE que mira hacia otro lado y se lava las manos, como casi siempre, de una problemática acuciante y difícil y nos deja indefensos ante nuestras carencias y en manos del enemigo.
Debemos reforzar un nuevo debate, con responsabilidad, calado social y sin complejos.
No es fácil pero la solución es compromiso, primero con nosotros mismos y después con los necesitados.
El problema planteado no es sencillo, los paises europeos no son ricos porque tengan riquezas naturales, sino por el esfuerzo, el estudio y el trabajo. Los que peinamos canas todavia nos acordamos de cuando no habia casi nada, racionamiento del carbon del pan y hasta el petroleo de los petromax. Eso se salvo con el esfuerzo y el trabajo de personas que trabajaban 48 horas a la semana. Solo se descansaba en Domingo. Compartir nuestros bienes es una obligacion como cristianos, pero ojo, ya que muchas veces eso permite que otros se aprovechen de esta situacion para enriquecerse ellos. Por otro lado en un pais con el 18% de paro, que podemos ofrecer a esos emigrantes ¿nuestra beneficencia? ¿su explotacion por…? Huyen de la injusticia o buscan el bienestar ? Sus paises tienen riquezas sin o mal explotadas? Han hecho ellos el esfuerzo que hicieron nuestro padres o se han dejado llevar por las circunstancias y ahora envidian lo que la hormiga trabajo? Se dedican miles de millones para el tercer mundo, sin control y con grandes grados de corrupcion, lo que hace que el dinero siempre acabe en las mimas manos si es que llega. No se deberia empezar por ayudarles a poner orden en sus paises? Como es que Sirios, iraquis, venezolanos, etc…. paises con unas riquezas casi de cuento de hadas vienen a buscar nuestras migajas. Habria que reflexionar sobre este tema. Otra cosa es el derecho a moverse por todo el mundo respetando las leyes y costumbres de los paises a los que vayas, no son,los residentes del pais los que deben adaptarse sino «Alla donde fueres haz lo que vieres» o como dicen los ingleses cuando vayas a Roma haz lo que hacen los romanos. Esto desgraciadamente no esta sucediendo y eso es lo que mas irrita a los que los reciben. Tengo un gran amigo Sirio hoy ya es español, que es musulman y siempre me dice tu tienes dos fiestas nochebuena y año nuevo pero yo tengo cuatro esas dos y el ramadan y el deguello del cordero. El respeta nuestras costumbres y nosotros respetamos las suyas asi no hay problema se puede convivir. Pero abrir los brazos indiscriminadamente puede ser catastrofico para los paises que ya han conseguido salir de la miseria. Seria mejor e incluso egoista ayudarles a salir de ella a otros paises. Un plan «Marshall» para los paise mas propicios podria ser un tiron para otros, como paso con España. Eso n o obligaria a dejar su tierra a nadie para buscarse la vida, solo los que asi lo quisieran. Y mientras tanto que? Hay que recibir a quien lo necesita y devolver a los que vienen a delinquir. La delincuencia de un no nativo deberia ser motivo de expuslsion , quiza eso permitiera saber a quienes hemos de ayudar. Es un tema muy complejo para resumirlo de la forma tan burda como lo he hecho. Necesitaria tiempo y espacio y no se muy bien si se lo que querria decir. LO que si se es que yo no tengola solucion, solo remarco hechos que estan en boca de todos. Pero el Papa Francisco merece toda mi confianza, el que mas desde Juan XXIII y tal vez si todavia sigo en este mundo creo que llegare a ponerlo por delante de el. Siento no poder ayudarle en este tema tan dificil.
Gracias Alfredo por tu comentario. Señalas algo que parece muy correcto. Que los primeros responsables del desarrollo de un país son sus miembros. En el documento se señalan algunas obligaciones de los países de origen pero quizás se deba profundizar más en ello
Sólo debemos a coger a Cristianos. El resto debe ser ayudado en su país de origen. Si están en guerra deberán ser afinados en campos de acogida en terreno neutral y devueltos una vez esté la situación correcta en sus países de origen.
En cuanto al Papa, me guardo la opinión pues me condenarían al infierno.
Primero tengo que dejar bien claro que la sociedad tiene derecho y es soberana para aceptar o rechazar a las personas que quieren integrarse en ella. Es algo perfectamente claro para un club de fútbol, para una asociación de pescadores, para el colegio de médicos o para cualquier ente constituido por personas. Los estados son grandes asociaciones de personas que tienen la soberanía sobre un territorio. Tienen el derecho de aceptar o rechazar la membresía de cualquiera, así como la defensa de su territorio ante una intrusión indeseada.
Aquí la religión tiene poco o nada que ver. Existen colectivos que por su disparidad cultural, sus normas de conducta o una situación de enemistad manifiesta hacia la sociedad en la que quieren instalarse, deben ser rechazados por pura supervivencia de la colectividad. En otros casos, los migrantes pueden suponer una mano de obra necesaria para la sociedad, pero sin una conflictividad significativa. Deben ser aceptados con la alfombra roja.
Ni todos los migrantes son iguales ni su aceptación supone los mismos efectos para la sociedad que los recibe.
Sir Peter. gracias por su comentario.
Nos gustaría seguir enriqueciendo el debate con su opinión más fundada. Queda clara su defensa de que es la sociedad receptora quién decide a quien aceptar.
Pero ¿sólo admitiría refugiados o emigrantes cuando fueran mano de obra económicamente adecuada a los receptores o también en situaciones de necesidad por persecución en los países de origen, guerras, etc?
¿Puede España seguir recogiendo y acogiendo inmigrantes ilegales -o “refugiados”-, con casi CUATRO MILLONES de parados, con SEIS MILLONES de extranjeros (con sus descendientes) viviendo de los subsidios sociales, con TRES MILLONES de empleados públicos a los que se les ha bajado un 18% su sueldo en estos años de crisis (el 70% de los funcionarios son mileuristas “raspados”, cabe recordarlo), con un 21% de IVA en la luz, gas y teléfono y productos de necesidad (como un colchón o un somier, o una caldera de gas para agua caliente y calefacción, por ejemplo) o con el 70% de impuestos en cada litro de gasolina, con un 85% de subida en el recibo del agua en algunas ciudades (siendo ya un 70% de impuestos en ese recibo del agua, para “sufragar el gasto social”)?
¿Puede España seguir recogiendo inmigrantes ilegales, con TRECE MILLONES Y MEDIO de personas en el umbral de la pobreza (de los cuales, TRES MILLONES están en pobreza severa), con NUEVE MILLONES de españoles que tienen en peligro, a medio plazo tirando a corto, las pensiones de jubilación e invalidez (este año 2017, en Diciembre, ha desaparecido el fondo de reserva, sí o sí, y el sistema de pensiones entra en déficit, algo no visto desde el año 2003); con serias restricciones al sostenimiento de las ínfimas ayudas a la Dependencia a minusválidos y ancianos dependientes; con una deuda pública –con la que se sostiene el Estado del Bienestar, o sea, el gasto social- de más de UN BILLÓN de euros; con un crecimiento imparable de la deuda del sistema sanitario público, con el copago creciente en las medicaciones de los jubilados y con notables listas de espera en la sanidad pública (operaciones quirúrgicas, citas médicas con especialistas, tratamientos médicos o de rehabilitación física…); con las CONTINUAS amenazas o avisos de Bruselas, el FMI, la OCDE, el Banco Central Europeo…, a pesar de la salida de la crisis, de que España debe seguir con las “reformas”, o sea, con la reducción de la deuda pública a base de seguir subiendo impuestos o recortando el “estado del bienestar”, o sea, el gasto social?
Para este año 2018, Bruselas impone a España un recorte de gasto público (75% del gasto público es gasto social) de 15.000 millones de euros. O sea, o subida de impuestos o recorte de beneficios sociales.
Sin olvidar que en España ha aumentado exponencialmente el yihadismo, el islamismo y la delincuencia (datos oficiales de la policía: el 70% de los delitos en España los cometen extranjeros –o sea, inmigrantes y “refugiados”- y, en concreto, el 90% de los robos en fincas agrícolas y cable de cobre de los ferrocarriles, los cometen extranjeros, en su mayoría, rumanos, magrebís o albanokosovares).
http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/13-6-millones-de-espanoles-estan-en-riesgo-pobreza-3-2-un-nivel-severo/10004-2738445
Por lo que veo en mi barrio, a día de hoy y desde hace años, en Cataluñistán (España), atiborrado de familias magrebís y subsaharianas PARASITARIAS que NUNCA han trabajado o que llevan muchos años sin trabajar, cargados de hijos, con abuelos incluidos traídos de África, o legiones de familias gitanas rumanas (quizás las que expulsa Francia) y legiones de magrebís, pakistaníes y subsaharianos solteros y viviendo en pisos pateras, afirmo que las cifras del paro, las cifras de pobreza, de delincuencia, de yijadistas, de terrorismo musulmán, amén de las cifras de MANTENIDOS que ni siquiera figuran en las listas del paro, no disminuirán considerablemente hasta que no se tomen estas medidas:
Hay una reforma pendiente de hacer y que supondría un notable saneamiento de las cuentas públicas y de las cifras del paro y la feliz disminución en nuestras tierras del peligroso e inquietante Islam. Primero, el dejar de recoger pateras, devolverlas a la costa africana tal cual se avistan en el mar y devolver ipso facto a Marruecos a los magrebís y subsaharianos que saltan y asaltan las vallas de Ceuta y Melilla y…:
¿Cuándo se va a empezar a EXPULSAR, DEPORTAR o a RESCINDIR los permisos de residencia a los CIENTOS DE MILES o MILLONES de EXTRANJEROS que viven EXCLUSIVA o CASI EXCLUSIVAMENTE de los subsidios en España, -algunos de ellos trabajando en negro a la vez que reciben los subsidios-, además de la carga económica para los españoles de mantener a las abundantes e IRRESPONSABLES parentelas o descendencias que han tenido muchos de esos inmigrantes, en especial, los islamistas, magrebís, subsaharianos…, descendencias, o sea hijos, que tienen TODO gratis?:
a) extranjeros ilegales
b) reagrupados familiares
c) los extranjeros que nunca han trabajado y se legalizaron irresponsablemente en su momento
d) los extranjeros que llevan años y años sin trabajar
e) los extranjeros que viven en la impunidad de la delincuencia o el 60% de la población reclusa de España (en la que se computa las numerosas deportaciones de delincuentes a sus países de origen), que es extranjera (15.000 extranjeros musulmanes mantenemos en nuestras cárceles)
Si tomásemos nota de Bélgica, otro gallo nos cantaría con las abultadas cifras del paro español (y en las cifras de deuda pública, ruina de los servicios sociales, delincuencia, islamismo y yihadistas):
«La crisis pasa factura a los ciudadanos españoles que viven en Bélgica y no tienen trabajo. El Estado considera que son «una carga excesiva para el sistema social» y obligará a abandonar el país a aquellos que no encuentren trabajo un plazo de tres meses»:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-12/belgica-expulsa-a-los-espanoles-que-no-encuentren-trabajo-en-tres-meses_88487/
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo aquí expuesto
Siempre he pensado que lo mejor sería que los países, en vez de recibir inmigración de este tipo, deberían apoyar y ayudar a que todas esas personas pudieran quedarse en sus patrias u otros países cercanos y afines. Creo que sería más económico y menos conflictivo para todas las partes.
Tengo experiencia como migrante, puesto que llegué a España desde Sudamérica con mi mujer y dos hijos de 7 y 3 años en los primeros años ochenta, tras más de diez años de pensarlo, y siguiendo los consejos de mi abuelo Herbert John Miller, de familia británica, y varias personas europeas y sudamericanas que habían vivido aquí. Estaba fascinado por la evolución política, social, económica y cultural de España. Creo que con mis conocimientos y experiencia profesional he contribuido a la economía española (ahora estoy jubilado), y con la familia he contribuido positivamente a la sociedad española. Por otra parte, España me ha dado mucho en todo sentido, por lo que estoy agradecido. Como en todos los países hay españoles con ideas acertadas y equivocadas respecto de los migrantes. A estos últimos hay que educarlos al respecto. Por otro lado, a muchos migrantes hay que exigirles que tengan una actitud abierta hacia la cultura española, para que se integren y no se formen guetos de muy difícil erradicación. Considero acertada la campaña que estais realizando de difusión de las enseñanzas de la Iglesia, interpretando correctamente la voluntad y enseñanzas de Dios y el Evangelio al respecto.
No es lo mismo, Sudamérica es como España, como Europa, son los mismos valores, la misma religión, el mismo idioma.
Si se necesita la inmigración pues tiene que venir de Sudamérica, no de países islámicos.
También por supuesto de forma controlada, no puede ser el descontrol.
Deacuerdo en acoger a emigrantes y refugiados, pero, con orden, concierto y control, no abriendo las «puertas» de par en par y todo el mundo para adentro, sea bueno o malo, y hasta un lìmite, cosa que serìa buena para ellos y los naturales.