Enraizados.org > Peticiones > Carmena hace efectivo los cambios de nombres de calles en Madrid. Firma

Carmena hace efectivo los cambios de nombres de calles en Madrid. Firma

La CUP quiere eliminar las calles de advocaciones de la Virgen y Santos. No les dejes

A Doña Montserrat Venturós, Alcaldesa de Berga:

He podido saber que el Centro de Estudios Josep Ester Borras ha mandado una propuesta a su ayuntamiento para cambiar los nombres de las calles de advocaciones de Vírgenes, Santos y militares. Le escribo para decirle que me parece una vergüenza esta propuesta y espero que su ayuntamiento no haga caso, ya que demuestra sectarismo, ignorancia de la Historia y un despilfarro de dinero público.
Si deciden cambiar los nombres de sus calles, les denunciaremos por incitación al odio y prevaricación.
Entre sus motivos, afirman que estos nombres avergüenzan a los habitantes de la localidad. Los santos han sido precisamente reconocidos por sus vidas ejemplares. ¿Creen que las vidas de estas personas avergüenzan a la población y la de pistoleros de la Guerra Civil, como son algunos de los nombres propuestos, no?

**su firma**

2,735 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Mártires-del-siglo-XXHoy mismo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que cambiará los nombres de 30 calles de la capital por ser “franquistas”. Por lo que le volvemos a pedir a la alcaldesa Manuela Carmena que no sea revanchista y dedique calles a los mártires de la persecución religiosa.

Desde Enraizados, volvemos a lanzar esta acción que enviamos en julio para que Carmena recuerde a los mártires. No cambiando los nombres de calles que ya existen, sino poniendo los nombres de mártires que murieron en Madrid. Por ello, le hemos enviado una lista con los beatos de la Guerra Civil que murieron en Madrid.

Carmena y su equipo de Gobierno están muy preocupados por quitar los nombres de calles franquistas. Pero, en cambio, no dice nada de las calles dedicadas a Largo Caballero o a Indalecio Prieto.

Estos son algunos de los nombres que quiere cambiar: Batalla de Belchite (Arganzuela), la plaza de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo (Barajas), paseo Muñoz Grandes (Carabanchel), Juan Puyol (Centro), plaza Arriba España (Chamartín), Primero de Octubre (Fuencarral-El Pardo), avenida General Fanjul (Latina), calle Millán Astray (Latina), Comandante Zorita, Hermanos García Noblejas, pasaje General Mola (Salamanca) o General Yagüe (Tetuán).

Pide a Carmena que no sea revanchista y le dedique calles a los mártires de la persecución religiosa de España. Escribe a Carmena.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario