isabel la católica[emailpetition id=»119″] 

El 22 de abril se celebra el nacimiento de la Reina Isabel la Católica, un ejemplo de mujer cristiana.  Por ello, te pedimos una vez más que firmes para que la Santa Sede culmine el proceso de beatificación, que comenzó en 1958.

Además de reabrir esta petición, que ya hicimos en años anteriores, vamos a llevar a cabo otras actividades para honrar a la Reina de España:

  • Realizaremos una conferencia en Madrid sobre la figura de Isabel la Católica.
  • También una misa en Madrid y otra en Buenos Aires pidiendo, humildemente, su beatificación (si quieres celebrar una misa en tu localidad con esta intención, escríbenos a info@enraizados.org).
  • Además, vamos a reeditar el libro el libro “Isabel la Cruzada” (de W.T.Walsh).

Ahora que tanto se intenta tergiversar y empañar la historia de España, creo que es buen momento para dignificar la figura de Isabel la Católica y también para pedir a la Santa Sede que culmine, cuanto antes, su proceso de beatificación.

Ella es sin duda uno de los personajes clave para conocer no solo la historia de España, sino la universal.  Y su legado sigue muy presente hoy.

Su profunda Fe tuvo mucho que ver en la evangelización de América y en la unificación religiosa de la Corona Hispánica.

Muchos historiadores consideran a la Reina Isabel como la “precursora de los Derechos Humanos” por su empeño en defender la igualdad de sus súbditos del Nuevo Mundo con los de Europa.

Su proceso de beatificación ha estado a punto de cerrarse en varias ocasiones desde su apertura en 1958, pero siempre terminó cayendo en saco roto.

En 2014, tras salir a la luz un nuevo milagro atribuido a Isabel, el Vaticano inició una investigación exhaustiva del caso que podría culminar con la beatificación.

Isabel nació el 22 de abril de 1451. Es por ello que, en el aniversario de su nacimiento, desde Enraizados te invitamos a que hagas llegar al Vaticano tu preocupación porque la causa de Isabel la Católica se cierre pronto con su beatificación.

Para que la Iglesia culmine un proceso de este tipo necesita confirmar que el pueblo cristiano lo desea. Este mismo deseo después de tantos siglos puede ser un síntoma de la santidad de la Sierva de Dios y de la conveniencia del proceso.

Creo que ella es una de las mujeres más importantes para la historia universal y es:

  • Ejemplo de extraordinario personaje histórico. Frente a la leyenda negra que han querido crear a su alrededor, vamos a dar a conocer todo el bien que hizo.
  • Modelo de evangelización y ejemplo para la nueva evangelización que ahora, cinco siglos después, se nos pide.
  • Modelo de sano feminismo y de feminidad, y de madre y esposa. Un ejemplo de mujer que merece la pena recordar ante los continuos ataques a la familia y a la mujer como dadora de vida.
  • Ejemplo de política cristiana. Supo conjugar fe, vida pública y política. Creo que muchos políticos de hoy en día deberían “copiarla”. Y también nosotros, desde Enraizados, ya que somos una voz católica en la vida pública.
  • Y, por último, lideró la unión histórica y espiritual de España e Hispanoamérica: una misma lengua y una misma fe a un lado y otro del Atlántico.

Por todo ello, haz llegar al Vaticano tu preocupación por que la causa de Isabel la Católica se cierre pronto con su beatificación.

Te recuerdo también algunos logros de Isabel la Católica:

  • Consiguió la unión de los dos reinos: Castilla y Aragón.
  • El Papa Alejandro VI le otorgó el título de Católica junto a su marido, Fernando.
  • Creyó en los proyectos de Cristóbal Colón pese a las muchas críticas de la Corte y de los científicos de la época.
  • Culminó la Reconquista con la incorporación del Reino nazarí de Granada.
  • También se produjo, por su influencia, la Reforma de la Iglesia española que conllevó la ausencia en años venideros de las deplorables guerras de religión que asolaron otros países del continente.

Tras el descubrimiento de América en 1492 comenzó el proceso de evangelización de los indígenas nativos. Isabel puso todo su esfuerzo en esta misión.

Muchos historiadores, como es el caso de Luis Suárez Fernández, no dudan en calificar a Isabel la Católica como “precursora de los Derechos Humanos” por su empeño en defender la igualdad de sus súbditos americanos con los del Viejo Mundo.

En numerosas ocasiones, la Reina expresó su amor hacia sus nuevos súbditos, a quienes nunca llamó siervos, y pidió que no se les dieran más de ocho horas de trabajo diario y que descansasen los sábados y domingos.

Escribe a la Santa Sede para que la causa de Isabel la Católica se cierre pronto con su beatificación.

Ya hay un milagro…

Monseñor José García y Goldaraz, arzobispo de Valladolid, inició en 1958 el proceso para la beatificación de Isabel con la creación de un equipo de historiadores que indagaron en la biografía de la reina. Pero la investigación iniciada por el canónigo Vicente Rodríguez Valencia se interrumpió a su muerte, en 1972.

Desde entonces han sido muchos los parones que han enfriado un proceso de beatificación que vuelve a ser ahora estudiado por Roma gracias al conocimiento de un nuevo milagro atribuido a Isabel y que recoge la obra sobre su vida ‘Isabel Íntima’ (Planeta, 2014), de José María Zavala.

El milagro que podría acelerar la beatificación de Isabel ocurrió hace 20 años en Estados Unidos. Se trata del caso de Roy Yearling, a quien le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que, según todos los médicos, acabaría con su vida. Tanto su esposa, Sylvia, como el resto de su familia empezaron a rezar todos los días con gran fervor la oración a la Reina Isabel, rogando por la completa sanación de Roy, hecho que, sin que la medicina haya podido explicar aún, ocurrió.

Te invito a que hagas llegar a la Santa Sede tu preocupación por que el proceso de beatificación de la reina Isabel la Católica no se dilate mucho más en el tiempo y se tenga en cuenta este milagro.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad