Se acerca la festividad del Corpus Christi y somos muchos los católicos que la celebramos cada año. Especialmente en esta situación que nos ha tocado vivir, necesitamos volver a la verdadera normalidad, sentir a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento visitando nuestras calles. Son muchas las personas que durante este confinamiento no han podido acercarse a las iglesias. Ésta es una ocasión de sentir de cerca la esperanza que nos ofrece Cristo resucitado. Tantos enfermos y ancianos que se encuentran aún solos en sus hogares… ¿no crees que sería un enorme consuelo para ellos poder ver la procesión desde sus balcones?
Ayúdanos a pedirle al Gobierno que permita la procesión del Corpus Christi que se llevaría a cabo con las pertinentes medidas sanitarias tanto de protección como de distanciamiento. Firma aquí y pide también a los obispos que salgan a las calles para bendecir a los españoles.
Tal y como podemos encontrar en el documento del BOE que el Gobierno ha hecho público, especificando las medidas a tomar en la fase 1, concretamente en el artículo 9, se afirma que «no se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto».
Se permiten reuniones de amigos en terrazas o conciertos al aire libre pero imponen, nuevamente, censura a las celebraciones religiosas al exterior. No podemos tolerar esta discriminación.
La fiesta del Corpus Chirsti remonta sus orígenes a finales del siglo XIII en Lieja, Bélgica. Pero no fue hasta un siglo después cuando, gracias a la labor del Papa Juan XXII, no se hizo extensible al resto de la Iglesia católica por todo el mundo.
Se celebra el primer domingo tras la fiesta de la Santísima Trinidad. Este año será entre el jueves 11 y el domingo 14 de junio cuando tenga lugar este solemne acto que para los católicos tiene un profundo significado. Cristo, tras ser crucificado en la Cruz sufriendo por nuestros pecados para liberarnos de la muerte, resucitó y ahora está presente en la Eucaristía. No puede haber nada más esperanzador para las personas que conocer esta gran noticia: ¡el cielo está abierto para nosotros porque la muerte ha sido vencida!
Por esto necesitamos tu apoyo para defender la libertad religiosa de los españoles. ¿Podrías firmar esta petición?
Cada vez son más los sacerdotes que están alzando su voz en contra de estas medidas que coartan su libertad religiosa para celebrar los actos religiosos en el exterior.
La Iglesia católica está dispuesta a cumplir la Ley y está poniendo todo de su parte para adoptar las medidas sanitarias necesarias. Sin embargo ya los católicos estamos cansados de ver cómo se nos quiere apartar de la sociedad.
Firma pidiendo al Gobierno que respete la fe católica y permita la procesión del Corpus Christi. Anima a los obispos de España a bendecir por las calles a esta patria española. Patria que ha sido durante tantos siglos un referente para todo el mundo de fe viva y valiente.
Muchas gracias por unirte a esta petición de Enraizados.
los cristianos parece que estamos dormidos,o parece que estamos acomplejados ,con eso que tenemos que poner la otra mejilla, creo que no sabemos donde esta la linia de sabernos defender,pero nos mobemos o nos cerraran todas las iglesias para poner mezquitas,que no estoi encontra de el, pero si estros fantasmas que nos gobiernan no les cegara el odio,y les dejaran ver que los españoles tendrian un grande problema,poerque quien esta dando de comer alos pobres que ellos estan creando con sus malas politicas.Mirar haber si algun partido tienen comedores sociales.Son tan ignorantes y ingenuos que creen que pueden con Dios y no se dan cuenta que los poderoso de turno llevan 2000 años persiguiendo cristiano para hacerlos desaparecer de la faz de la tierra y no lo an conseguido.
Deseo que se celebre la Procesión con todas las medidas de seguridad
Lo deseo fervientemente!! Pero dudo que todos los Obispos lo pidan. Pasará como la profanación de la Santa Basílica del Valle de Los Caídos. Ojalá me equivoque!!
Profanación? Un dictador por muy católico que fuera enterrado como si fuera un santo al pie del altar. Venga
Pues sí, profanación de una tumba cristiana y además la ocupación ilegal y expulsión de los monjes del lugar sagrado, impidiendo la celebración del culto y la libre circulación por la basílica durante una semana aproximadamente
Es profanación por cuanto no lo hizo la familia, ni las autoridades religiosas, sino el gobierno de pacotilla que sufre España.
Ustedes dicen: «Se permiten reuniones de amigos en terrazas o conciertos al aire libre pero imponen, nuevamente, censura a las celebraciones religiosas al exterior.» Se les ha olvidado incluir que, tal censura a las celebraciones religiosas, no existe si se trata de la religión musulmana, como se ha visto en distintos lugares.
Hasta el momento el Gobierno ha puesto todas las trabas posibles, legalmente claro, a la libertad de culto católico. Considero que en estado de Alarma la Constitución no impide el culto siempre que se cumplan las normas sanitarias. Pero las Delegaciones de Gobierno han interrumpido celebraciones según su albedrío, anticristiano por supuesto.Ya está bien! Demostremos una vez más que los católicos somos los primeros en cumplir por el bien común, pero como exigencia de nuestra fe de la que no nos avergonzamos.
Deseo que se celebre la fiesta del Corpus y que el Señor salga por nuestras calles a bendecirnos
Si deseo que se celebré la Fiesta del Corpus