Enraizados.org > Peticiones > Defiende la procesión del Corpus Christi pidiendo al Gobierno que la permita y a los obispos que la apoyen

Defiende la procesión del Corpus Christi pidiendo al Gobierno que la permita y a los obispos que la apoyen

Defiende la procesión del Corpus Christi
Si te gusta, compártelo

 

Defiende la procesión del Corpus Christi

Defiende la procesión del Corpus Christi pidiendo al Gobierno que la permita y a los Obispos que la apoyen

A la atención del Excmo. Sr. D. Salvador Illa Roca.

Ministro de Sanidad

Excmo. Sr:

Se acerca la festividad del Corpus Christi, que, como usted sabe, para los católicos tiene un profundo significado, ya que se refiere al Misterio Central de nuestra fe: Cristo Resucitado y Vivo, que camina entre nosotros y nos acompaña con su Presencia Real en todos los Sagrarios. Para celebrarlo, cada año, desde hace siglos, recorremos algunas calles de nuestros pueblos y ciudades, con el Santísimo Sacramento.

Este año, son muchas las personas que han sufrido y todavía están sufriendo mucho, por causa de la pandemia. A los católicos, privados durante la mayor parte del estado de alarma de los Sacramentos y hasta de la visita a los templos, pues en su mayoría se cerraron, nada les podría reconfortar más que poder ver y celebrar, aunque sea desde los balcones y ventanas de sus casas, esa solemne procesión.

Sin embargo, hemos tenido conocimiento de la prohibición de celebraciones de culto en el exterior de los edificios y en la vía pública, en virtud de la Orden de su Ministerio, SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Contrastando con esa prohibición, observamos que se permiten otros actos al aire libre (como mercadillos, conciertos y terrazas de establecimientos de restauración), tomando las medidas higiénicas pertinentes y de distancia entre personas, que ya conocemos y venimos aplicando. No comprendemos que la regulación de los actos de culto tenga que ser más restrictiva, hasta el punto de quedar excluidos.

Es sabido que los católicos no solemos ocupar la vía pública y cuando lo hemos hecho, en el pasado, ha sido informando a la autoridad competente, que ha tomado las medidas de organización adecuadas, en cada caso, las cuales se han respetado, sin incidentes. Es también de conocimiento público, que la Iglesia, en España, ha tenido un comportamiento ejemplar, desde el inicio, a la hora de enfrentarse con la epidemia de coronavirus. En efecto, adoptó y ha ido adoptando, medidas incluso más restrictivas que el propio Gobierno de la Nación, con el fin de evitar que sus fieles se contagiaran y pudieran ser agentes de contagio. Esto hace todavía más doloroso e incomprensible, la discriminación que comporta esa prohibición de culto en la vía pública, para los católicos.

En nuestra opinión, es posible compatibilizar unas medidas menos drásticas que garanticen, por supuesto, la salud pública, con el derecho de libertad religiosa, que nos asiste también para el culto público, ocasional, en la vía pública.

En por todo lo expuesto que, con todo el respeto, le rogamos y sugerimos, que se modifique esa disposición de la Orden ministerial, en el sentido de sustituir una medida tan tajante, por otra que disponga que los actos de culto al aire libre sólo podrán ser celebrados respetando las normas sanitarias, con un número reducido de participantes, acordado previamente con el Obispado, y respetando las medidas de orden que disponga la autoridad civil competente.

Consideramos que atender a nuestra petición, es la única forma de garantizar la igualdad de todos los españoles, en el derecho a disfrutar del espacio público durante la desescalada.

Muchas gracias, de antemano, por su atención.

Muy atentamente,

%%tu firma%%

5,347 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Se acerca la festividad del Corpus Christi y somos muchos los católicos que la celebramos cada año. Especialmente en esta situación que nos ha tocado vivir, necesitamos volver a la verdadera normalidad, sentir a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento visitando nuestras calles. Son muchas las personas que durante este confinamiento no han podido acercarse a las iglesias. Ésta es una ocasión de sentir de cerca la esperanza que nos ofrece Cristo resucitado. Tantos enfermos y ancianos que se encuentran aún solos en sus hogares… ¿no crees que sería un enorme consuelo para ellos poder ver la procesión desde sus balcones?

Ayúdanos a pedirle al Gobierno que permita la procesión del Corpus Christi que se llevaría a cabo con las pertinentes medidas sanitarias tanto de protección como de distanciamiento. Firma aquí y pide también a los obispos que salgan a las calles para bendecir a los españoles.

Tal y como podemos encontrar en el documento del BOE que el Gobierno ha hecho público, especificando las medidas a tomar en la fase 1, concretamente en el artículo 9, se afirma que «no se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto».

Se permiten reuniones de amigos en terrazas o conciertos al aire libre pero imponen, nuevamente, censura a las celebraciones religiosas al exterior. No podemos tolerar esta discriminación. 

La fiesta del Corpus Chirsti remonta sus orígenes a finales del siglo XIII en Lieja, Bélgica. Pero no fue hasta un siglo después cuando, gracias a la labor del Papa Juan XXII, no se hizo extensible al resto de la Iglesia católica por todo el mundo.

Se celebra el primer domingo tras la fiesta de la Santísima Trinidad. Este año será entre el jueves 11 y el domingo 14 de junio cuando tenga lugar este solemne acto que para los católicos tiene un profundo significado. Cristo, tras ser crucificado en la Cruz sufriendo por nuestros pecados para liberarnos de la muerte, resucitó  y ahora está presente en la Eucaristía. No puede haber nada más esperanzador para las personas que conocer esta gran noticia: ¡el cielo está abierto para nosotros porque la muerte ha sido vencida!

Por esto necesitamos tu apoyo para defender la libertad religiosa de los españoles. ¿Podrías firmar esta petición?

Cada vez son más los sacerdotes que están alzando su voz en contra de estas medidas que coartan su libertad religiosa para celebrar los actos religiosos en el exterior.

La Iglesia católica está dispuesta a cumplir la Ley y está poniendo todo de su parte para adoptar las medidas sanitarias necesarias. Sin embargo ya los católicos estamos cansados de ver cómo se nos quiere apartar de la sociedad.

Firma  pidiendo al Gobierno que respete la fe católica y permita la procesión del Corpus Christi. Anima a los obispos de España a bendecir por las calles a esta patria española. Patria que ha sido durante tantos siglos un referente para todo el mundo de fe viva y valiente.

Muchas gracias por unirte a esta petición de Enraizados.

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(11)

  • Amelia Blanco Perez
    06/06/2020 at 23:58

    los cristianos parece que estamos dormidos,o parece que estamos acomplejados ,con eso que tenemos que poner la otra mejilla, creo que no sabemos donde esta la linia de sabernos defender,pero nos mobemos o nos cerraran todas las iglesias para poner mezquitas,que no estoi encontra de el, pero si estros fantasmas que nos gobiernan no les cegara el odio,y les dejaran ver que los españoles tendrian un grande problema,poerque quien esta dando de comer alos pobres que ellos estan creando con sus malas politicas.Mirar haber si algun partido tienen comedores sociales.Son tan ignorantes y ingenuos que creen que pueden con Dios y no se dan cuenta que los poderoso de turno llevan 2000 años persiguiendo cristiano para hacerlos desaparecer de la faz de la tierra y no lo an conseguido.

  • ¿Porque no culto religioso en lugares públicos? - Cristianos en Democracia
    04/06/2020 at 15:06

    […] ello, nos sumamos a esta iniciativa de ASOCIACIÓN ENRAIZADOS en la que frente a la proximidad de la festividad del Corpus Christi  que muchos los católicos […]

  • Dolores De la Torre Ibañez
    04/06/2020 at 14:53

    Deseo que se celebre la Procesión con todas las medidas de seguridad

  • Vicente
    25/05/2020 at 18:13

    Lo deseo fervientemente!! Pero dudo que todos los Obispos lo pidan. Pasará como la profanación de la Santa Basílica del Valle de Los Caídos. Ojalá me equivoque!!

    • Odo
      29/05/2020 at 15:41

      Profanación? Un dictador por muy católico que fuera enterrado como si fuera un santo al pie del altar. Venga

      • Alejandro
        29/05/2020 at 17:39

        Pues sí, profanación de una tumba cristiana y además la ocupación ilegal y expulsión de los monjes del lugar sagrado, impidiendo la celebración del culto y la libre circulación por la basílica durante una semana aproximadamente

      • Carmen L
        29/05/2020 at 23:08

        Es profanación por cuanto no lo hizo la familia, ni las autoridades religiosas, sino el gobierno de pacotilla que sufre España.

  • Trinidad Martin
    25/05/2020 at 17:15

    Ustedes dicen: «Se permiten reuniones de amigos en terrazas o conciertos al aire libre pero imponen, nuevamente, censura a las celebraciones religiosas al exterior.» Se les ha olvidado incluir que, tal censura a las celebraciones religiosas, no existe si se trata de la religión musulmana, como se ha visto en distintos lugares.

  • JOSE ANTONIO VARELA VARELA
    25/05/2020 at 16:56

    Hasta el momento el Gobierno ha puesto todas las trabas posibles, legalmente claro, a la libertad de culto católico. Considero que en estado de Alarma la Constitución no impide el culto siempre que se cumplan las normas sanitarias. Pero las Delegaciones de Gobierno han interrumpido celebraciones según su albedrío, anticristiano por supuesto.Ya está bien! Demostremos una vez más que los católicos somos los primeros en cumplir por el bien común, pero como exigencia de nuestra fe de la que no nos avergonzamos.

  • Pilar García-Muñoz Rodrigo
    25/05/2020 at 14:38

    Deseo que se celebre la fiesta del Corpus y que el Señor salga por nuestras calles a bendecirnos

  • Roberto
    25/05/2020 at 13:07

    Si deseo que se celebré la Fiesta del Corpus

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(11)

  • Amelia Blanco Perez
    06/06/2020 at 23:58

    los cristianos parece que estamos dormidos,o parece que estamos acomplejados ,con eso que tenemos que poner la otra mejilla, creo que no sabemos donde esta la linia de sabernos defender,pero nos mobemos o nos cerraran todas las iglesias para poner mezquitas,que no estoi encontra de el, pero si estros fantasmas que nos gobiernan no les cegara el odio,y les dejaran ver que los españoles tendrian un grande problema,poerque quien esta dando de comer alos pobres que ellos estan creando con sus malas politicas.Mirar haber si algun partido tienen comedores sociales.Son tan ignorantes y ingenuos que creen que pueden con Dios y no se dan cuenta que los poderoso de turno llevan 2000 años persiguiendo cristiano para hacerlos desaparecer de la faz de la tierra y no lo an conseguido.

  • ¿Porque no culto religioso en lugares públicos? - Cristianos en Democracia
    04/06/2020 at 15:06

    […] ello, nos sumamos a esta iniciativa de ASOCIACIÓN ENRAIZADOS en la que frente a la proximidad de la festividad del Corpus Christi  que muchos los católicos […]

  • Dolores De la Torre Ibañez
    04/06/2020 at 14:53

    Deseo que se celebre la Procesión con todas las medidas de seguridad

  • Vicente
    25/05/2020 at 18:13

    Lo deseo fervientemente!! Pero dudo que todos los Obispos lo pidan. Pasará como la profanación de la Santa Basílica del Valle de Los Caídos. Ojalá me equivoque!!

    • Odo
      29/05/2020 at 15:41

      Profanación? Un dictador por muy católico que fuera enterrado como si fuera un santo al pie del altar. Venga

      • Alejandro
        29/05/2020 at 17:39

        Pues sí, profanación de una tumba cristiana y además la ocupación ilegal y expulsión de los monjes del lugar sagrado, impidiendo la celebración del culto y la libre circulación por la basílica durante una semana aproximadamente

      • Carmen L
        29/05/2020 at 23:08

        Es profanación por cuanto no lo hizo la familia, ni las autoridades religiosas, sino el gobierno de pacotilla que sufre España.

  • Trinidad Martin
    25/05/2020 at 17:15

    Ustedes dicen: «Se permiten reuniones de amigos en terrazas o conciertos al aire libre pero imponen, nuevamente, censura a las celebraciones religiosas al exterior.» Se les ha olvidado incluir que, tal censura a las celebraciones religiosas, no existe si se trata de la religión musulmana, como se ha visto en distintos lugares.

  • JOSE ANTONIO VARELA VARELA
    25/05/2020 at 16:56

    Hasta el momento el Gobierno ha puesto todas las trabas posibles, legalmente claro, a la libertad de culto católico. Considero que en estado de Alarma la Constitución no impide el culto siempre que se cumplan las normas sanitarias. Pero las Delegaciones de Gobierno han interrumpido celebraciones según su albedrío, anticristiano por supuesto.Ya está bien! Demostremos una vez más que los católicos somos los primeros en cumplir por el bien común, pero como exigencia de nuestra fe de la que no nos avergonzamos.

  • Pilar García-Muñoz Rodrigo
    25/05/2020 at 14:38

    Deseo que se celebre la fiesta del Corpus y que el Señor salga por nuestras calles a bendecirnos

  • Roberto
    25/05/2020 at 13:07

    Si deseo que se celebré la Fiesta del Corpus

Dejar un comentario

11 Comentarios