Enraizados.org > Cultura > Libros > Dos amigos para este verano: Isabel la Católica y Blas de Lezo

Dos amigos para este verano: Isabel la Católica y Blas de Lezo

¿No te pasa que, cuando lees, parece que, de alguna forma, convives con los personajes? A mí me ha pasado. Y casi más en las “lecturas veraniegas”, ya que durante el curso encuentro menos momentos para leer, entre el trabajo, los coles de los niños, las labores de Enraizados…

Pero cuando meto un libro en la maleta, viaja conmigo y, al encontrar ratos más largos para leer, parece que me sumerjo en él.

Como todos los veranos, te quiero ofrecer un par de libros, esta vez históricos, para que los incluyas en tu equipaje. Sabes que dentro de nuestro proyecto “España en la Historia” queremos recordar la Historia que tanto intentan tergiversar.

El primero de los libros es uno que ya te anuncié hace unos meses, y al fin está listo: Es una reedición de “Isabel, la Cruzada”, de W.T. Walsh, que Enraizados ha estado preparando minuciosamente.

No sabes las ganas que tenía de que este proyecto viera la luz y poder compartir contigo la lectura de esta magnífica obra.

Es un libro de muy fácil lectura donde se da a conocer, de una forma novelada pero fiel a los acontecimientos de la Reina, la vida de una de las mujeres con un papel más importante en la Historia de la humanidad.

Puedes conseguirlo por 7 euros (5 si eres socio de Enraizados), enviándonos tu dirección y tu teléfono a info@enraizados.org y haciendo una transferencia a ES11 1465 0100 9119 0000 1688 (o por paypal con tu tarjeta de crédito), poniendo como concepto: “Libro Isabel”.

Como aperitivo, te dejo una pequeña introducción que podrás encontrar en la contraportada:

“La reivindicación de Isabel de Castilla es la mejor forma de iluminar algunos de los principales problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad.

En Isabel encontramos un ejemplo práctico del papel de la mujer, esposa, madre, trabajadora (como Reina). Ninguna otra mujer a lo largo de nuestra Historia ha sido tan importante en la realización del bien común de su época.

En Isabel encontramos también la reivindicación de la vida política como servicio, como expresión de la caridad.

En Isabel encontramos una defensora de los derechos fundamentales de toda persona. Su defensa de sus nuevos súbditos, los españoles del otro lado del océano, es una obra maestra del genio humano.

En Isabel encontramos, en definitiva, lo que la gracia puede hacer en aquellos a los que llama y que se dejan guiar. Encontramos un modelo de cristiana consciente, un modelo de santidad.

En palabras de la Comisión Histórica para el Proceso de Canonización de la Reina: ‘No se encuentra un solo acto, público o privado, de la Reina Isabel que no esté inspirado en criterios cristianos y evangélicos’”.

 

El segundo libro que quiero recomendarte para este verano es “Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias”, de nuestros amigos de Gestas de España. Es un comic ilustrado muy recomendado como lectura especialmente para los más pequeños, pero también para los adultos, sobre la vida de este personaje de la historia de España tan olvidado. Como los ‘gesteros’ dicen, nada tiene que envidiar a los personajes de Marvel.

También puedes conseguirlo por 9 euros (7 si eres socio de Enraizados), enviándonos tu dirección y tu teléfono a info@enraizados.org y haciendo una transferencia a ES11 1465 0100 9119 0000 1688 (o por paypal con tu tarjeta de crédito), poniendo como concepto: “Libro Blas”.

Blas de Lezo puede convertirse en el héroe de nuestras vacaciones, porque además sabemos que fue real. El “medio-hombre” (perdió en las batallas un ojo, un brazo y una pierna) fue un valiente e ingenioso almirante cuya vida todos deberíamos conocer.

Mira que pedazo frase dijo: “Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden”. Podríamos aplicarla al momento actual perfectamente.

Si quieres los dos libros, tienes un descuento. Por amar nuestra Historia.

Puedes conseguir los dos por 13 euros (10 si eres socio). En este caso, tras enviarnos tu dirección y tu teléfono a info@enarizados.org, haz la transferencia a ES11 1465 0100 9119 0000 1688 (o por paypal con tu tarjeta de crédito), poniendo como concepto: “Libros Historia”.

Gracias por honrar, recordar y dar a conocer a personajes tan vilipendiados como Isabel la Católica (por su “leyenda negra”) y tan olvidados como Don Blas.

Gracias por amar y no olvidar la Historia de España.

Gracias por transmitirla a las nuevas generaciones.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario