Enraizados.org > Peticiones > Nacimiento de Isabel la Católica: Pide por su beatificación

Nacimiento de Isabel la Católica: Pide por su beatificación

Si te gusta, comp√°rtelo

¬ŅCrees que Isabel la Cat√≥lica deber√≠a ser proclamada beata? Firma aqu√≠

Excmo. y Rvdmo. Monse√Īor Renzo Fratini, Nuncio Apost√≥lico en Espa√Īa y Andorra,
Excmo. Y Rvdmo. Monse√Īor Ricardo Bl√°zquez, Cardenal de Valladolid,
Congregación para la Causa de los Santos,
Me dirijo a Ustedes para mostrarles mi preocupaci√≥n porque la causa de beatificaci√≥n de la reina Isabel la Cat√≥lica no vuelva a quedarse olvidada tras el conocimiento de un milagro atribuido a ella, y para rogarle que hagan llegar esta petici√≥n ante el Santo Padre. El 22 de abril se cumplen los a√Īos de su nacimiento y por ello quer√≠a hacerles llegar esta petici√≥n.
Me consta que el Vaticano est√° estudiando el caso de Roy Yearling, un ciudadano estadounidense a quien le fue diagnosticado hace 20 a√Īos un c√°ncer de p√°ncreas incurable para la ciencia m√©dica y que, tras la devota oraci√≥n de su familia a la reina Isabel, san√≥ milagrosamente.
Quiero mostrarles todo mi apoyo y hacerles saber que cuentan con el respaldo y oración de los católicos comprometidos.
Rogándoles su bendición apostólica, me despido con un afectuoso saludo.

%%tu firma%%

0 firmas

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Primero de todo… ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Adem√°s, te quiero contar que este lunes, 22 de abril, se cumplen los a√Īos del nacimiento de la Reina Isabel la Cat√≥lica, un ejemplo de mujer cristiana, gran pol√≠tica, madre y esposa; un personaje con un legado impresionante, que traspasa el √°mbito nacional y cruza los mares hasta Am√©rica.

Nos parece importante reivindicar personajes de la historia de Espa√Īa, sobre todo en estos momentos en los que parece que quieren reescribir con mentiras los episodios de la historia y las vidas de sus personajes. Es buen momento para dignificar la figura de Isabel la Cat√≥lica y tambi√©n para pedir a la Santa Sede que culmine, cuanto antes, su proceso de beatificaci√≥n iniciado en 1958. Si a√ļn no has firmado, hazlo ahora.
(y comp√°rtelo en redes sociales y por correo para recordar esta fecha tan importante).

También quiero pedirte algo más: Acércate a tu parroquia y pide que este lunes se pida en las preces de la Eucaristía para que, si Dios quiere, sea proclamada beata la Sierva de Dios Isabel la Católica.
(Una vez que te lo hayan confirmado, escr√≠beme a info@enraizados.org para a√Īadirlo a nuestra programaci√≥n)

Estas son las Eucaristías en las que ya está confirmado que se pedirá por ello (por si estás cerca y quieres acudir):

8:30 Convento de San Miguel (Dominicas) (Trujillo, Cáceres). Convento fundado por Isabel la Católica

9:00 Bas√≠lica Menor Nuestra Se√Īora de los Milagros (El Puerto de Santa Mar√≠a, C√°diz).

9:30 Capilla Real (Granada), donde están enterrados los Reyes Católicos

10:00 Santa María de la Dehesa (Madrid)

11:00 Parroquia Nuestra Se√Īora de la Paz (Vigo)

12:00 San Bartolom√© (Logro√Īo)

19:00 Madrigal de las Altas Torres (√Āvila), monasterio Nuestra Se√Īora de Gracia (Agustinas). Palacio donde naci√≥ la Reina Isabel

19:00 Santa María de la Dehesa (Madrid)

19:30 Convento Santa Isabel la Real (Clarisas) (Granada), fundado también por Isabel la Católica

19:30 Santa María la Blanca (Alcorcón, Madrid)

20:00 Nuestra Se√Īora de las Nieves (Calpe, Alicante)

20:00 San Bartolom√© (Logro√Īo)

20:00 San Juan de los Reyes (Toledo), monasterio fundado por los Reyes Católicos

Por la fe de Isabel fue posible la unificaci√≥n religiosa de la Corona Hisp√°nica y la evangelizaci√≥n de Am√©rica. Adem√°s, muchos historiadores dicen de Isabel la Cat√≥lica, por sus ‚ÄúLeyes de Indias‚ÄĚ, que es la ‚Äúprecursora de los Derechos Humanos‚ÄĚ al defender la igualdad entre sus s√ļbditos del Nuevo Mundo y los del Viejo Mundo. Su visi√≥n avanzada para la √©poca le hizo ser una gran regente.

En numerosas ocasiones, la Reina expres√≥ su amor hacia sus nuevos s√ļbditos, a quienes nunca llam√≥ siervos, y pidi√≥ que no se les dieran m√°s de ocho horas de trabajo diario y que descansasen los s√°bados y domingos.
Su beatificación ha estado a punto de cerrarse en varias ocasiones, sin embargo, no termina de cuajar.

Cercanos a este 22 de abril de 2019 lanzamos de nuevo nuestra campa√Īa para pedir al Vaticano que culmine pronto la causa de Isabel la Cat√≥lica con su beatificaci√≥n. ¬°Firma y comparte!

Una mujer que es ejemplo de una vida al servicio de Dios, que impuls√≥ la evangelizaci√≥n del Nuevo Mundo mirando por los derechos de sus nuevos s√ļbditos; ejemplo de mujer fuerte y decidida a la vez que de feminidad, de buena madre y esposa.

Ejemplo de una verdadera pol√≠tica cristiana, que supo aunar su vida pol√≠tica y espiritual sin descuidar ning√ļn aspecto, y que lider√≥ la uni√≥n hist√≥rica y espiritual de Espa√Īa e Hispanoam√©rica.
Por todo ello, haz llegar al Vaticano tu preocupación por que la causa de Isabel la Católica se cierre pronto con su beatificación.

Te recuerdo también algunos logros de Isabel la Católica:

  • Consigui√≥ la uni√≥n de los dos reinos: Castilla y Arag√≥n.
  • El Papa Alejandro VI le otorg√≥ el t√≠tulo de Cat√≥lica junto a su marido, Fernando.
  • Crey√≥ en los proyectos de Crist√≥bal Col√≥n pese a las muchas cr√≠ticas de la Corte y de los cient√≠ficos de la √©poca.
  • Culmin√≥ la Reconquista con la incorporaci√≥n del Reino nazar√≠ de Granada.
  • Tambi√©n se produjo, por su influencia, la Reforma de la Iglesia espa√Īola que conllev√≥ la ausencia en a√Īos venideros de las deplorables guerras de religi√≥n que asolaron otros pa√≠ses del continente.

El milagro que podr√≠a acelerar la beatificaci√≥n de Isabel ocurri√≥ hace 20 a√Īos en Estados Unidos. Se trata del caso de Roy Yearling, a quien le fue diagnosticado un c√°ncer de p√°ncreas que, seg√ļn todos los m√©dicos, acabar√≠a con su vida. Tanto su esposa, Sylvia, como el resto de su familia empezaron a rezar todos los d√≠as con gran fervor la oraci√≥n a la Reina Isabel, rogando por la completa sanaci√≥n de Roy, hecho que, sin que la medicina haya podido explicar a√ļn, ocurri√≥.

Envía a la Santa Sede tu preocupación por que el proceso de beatificación de la reina Isabel la Católica no se dilate mucho más en el tiempo y se tenga en cuenta este milagro.

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentarios (1)

  • Juan Ignacio
    21/04/2019 at 13:14

    Los responsables de la educación de los hijos son los padres.

Dejar un comentario

Related posts

Comentarios (1)

  • Juan Ignacio
    21/04/2019 at 13:14

    Los responsables de la educación de los hijos son los padres.

Dejar un comentario

1 Comment