Enraizados.org > Peticiones > Pide un juicio justo para el Cardenal Pell

Pide un juicio justo para el Cardenal Pell

Pide un juicio justo para el Cardenal Pell

Excelentísimo Señor /His Excellency,

Pido un juicio justo para el Cardenal Pell.
Muchos juristas señalan que el proceso no ha sido justo y que debe ser revisado.
-
I ask for a fair trial for Cardinal Pell.
Many jurists point out that the process has not been fair and that it must be reviewed.

**su firma**

2,768 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

Quizás has estado al tanto de las noticias dolorosas que nos han llegado desde Australia: el Cardenal Pell, hasta hace poco responsable de las finanzas vaticanas y miembro del Comité creado por el Papa Francisco, ha sido condenado en un Tribunal de Primera Instancia por unos presuntos abusos sexuales a unos menores de edad hace más de veinte años.

Compartimos  seguro que contigo, el deseo de estar cerca de las víctimas, y de ayudarlas en todo aquello que podamos. Todo lo que se haga para ayudarles será poco. Yo personalmente me siento incapaz de ayudarles como se merecen y, seguramente, debo sentirme más impelido a ello.

Sentimos también repugnancia ante cualquier abuso y aunque son menores porcentualmente en la Iglesia que en otras realidades, nos duele mucho más los cometidos por miembros de la Iglesia y más por los ordenados. Pedimos para ellos la condena justa que su comportamiento merece y deseamos su arrepentimiento ara que alcancen el perdón de Dios.

Pero la verdad exige investigar todos los casos y tratarlos conforme a lo que sucedió y no por las filias o fobias que la sociedad puede sentir hacia la Iglesia Católica en general o ante alguno de sus representantes en particular.

Pide un juicio justo para el Cardenal Pell

Investigando el caso del Cardenal Pell, no hay más remedio que concluir que su caso no ha sido juzgado rectamente. Lo explica bastante bien Pablo Ginés en Religión en Libertad.

Se trata de un caso donde solo hay una prueba de cargo: el testimonio del presunto perjudicado. En muchos casos puede suceder así, pues este tipo de agresiones pueden hacerse buscando sitos sin testigos.

Pero no es este caso, que presuntamente se cometió en la sacristía de la Catedral después de una Misa solemne. Muchos juristas señalan que el proceso no ha sido justo y que debe ser revisado.

Pide un juicio justo para el Cardenal Pell

Tu petición llegará al embajador en España de Australia y a los nuncios en Australia y en España. También lo haremos llegar al Cardenal

Nosotros no podemos ni debemos declarar culpable o inocente al cardenal Pell. Pero sí debemos exigir un juicio justo.

Es de interés para el Cardenal indudablemente. Pero también para toda la Iglesia, para todos los católicos y para la misma Australia. Dada la naturaleza del juicio, hay una sospecha fundada de que la condena por parte del jurado popular, después de que en un juicio anterior otro jurado concluyera que no había prueba ninguna, se fundamenta en el clima de persecución existente en Australia contra el catolicismo.

Esta sospecha fundada no puede ser admitida por Australia. Debe garantizar un juicio justo.

Pídelo ahora firmando aquí

Estos son algunos de los indicios que invitan a pensar en la debilidad de la condena:

“Estando aún revestido con los ropajes litúrgicos, mientras su maestro de ceremonias, por lo general siempre a su lado, se ausentaba un instante (en vez de ayudarle con los ropajes) y confiando en que el sacristán de la catedral no entrara en la sacristía.

Para cualquier católico que haya acudido a una misa solemne con un obispo, que al finalizar suele estar rodeado de su equipo y asediado por gente que quiere saludar, la historia suena más que rara. O como dijo el abogado defensor: “Sólo un loco intentaría violar a dos chicos en una sacristía justo después de una misa solemne de domingo”.

Toda la acusación se basa en sólo la declaración de uno de esos chicos (el otro murió por sobredosis en 2014 y nunca dijo nada sobre el tema).

Este único testigo y denunciante pide que no se dé a conocer su nombre ni identidad: ningún periodista le ha entrevistado, ni ha investigado su vida, motivaciones, etc…

Durante más de dos años, todos los australianos han sabido que Pell era juzgado por abusos sexuales, lo han visto en televisión rodeado de policías… y no han salido más testigos ni más acusaciones sustanciadas.

En abril, la juez Belinda Wallington descartó la mitad de las acusaciones contra Pell. Y ahora se ha sabido que otras acusaciones, supuestamente referidas a su etapa previa en la diócesis de Ballarat, como sacerdote, tampoco tienen sustancia ni llegan a ningún sitio.” (Pablo Ginés, Religión en Libertad).

Pide un juicio justo para el Cardenal Pell

Recibe un fuerte abrazo,

José Castro Velarde, presidente de Enraizados

P.D1: Si quieres leer más sobre el tema, te dejo aquí algunos enlaces

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/950112798/El-cardenal-Pell-condenado-en-Australia-la-Santa-Sede-pide-esperar-al-recurso-un-caso-muy-extrano.html

Persecución a la Iglesia católica: https://www.elmundo.es/opinion/2019/03/07/5c7fd0defdddff27868b457d.html

https://www.eurekastreet.com.au/article/truth-and-justice-after-the-pell-verdict

P.D2: Y no olvides de firmar aquí.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentarios (1)

  • Guadalupe García
    09/03/2019 at 21:07

    Si creemos y queremos ser hijos de Dios, cumplir sus mandamientos y hacer todo lo que nos enseñan el la Biblia, es palabra de Dios.

Dejar un comentario

Related posts

Comentarios (1)

  • Guadalupe García
    09/03/2019 at 21:07

    Si creemos y queremos ser hijos de Dios, cumplir sus mandamientos y hacer todo lo que nos enseñan el la Biblia, es palabra de Dios.

Dejar un comentario

1 Comment