Enraizados.org > Peticiones > No dejes solos al Prior y a la Comunidad del Valle de los Caídos

No dejes solos al Prior y a la Comunidad del Valle de los Caídos

Apoya a la Comunidad del Valle de los Caidos

Queridos Nuncio, Monse√Īor Osoro y Monse√Īor Arguello y Prior del Valle

Ante la Sentencia del TS sobre la exhumación de nuestro hermano en la fe Francisco Franco quiero hacerles llegar:

1.- Mi petición de que no dejen entrar para exhumar un cuerpo sin el consentimiento de sus familiares.

La sentencia del TS indica que es necesario el consentimiento de la Iglesia. Por tanto si autorizan serán responsables de lo que allí pase.

No les pido por ello ninguna ilegalidad. Solo que sean responsables ante la Historia. Que cumplan la norma espa√Īola que da la potestad a la Iglesia, por los Convenios libremente firmados y asumidos, de dar o no entrada a un Templo cat√≥lico.

2.- Quiero recordarles lo que valientes miembros de la comisión de memoria histórica nos dijeron:

(i) ‚Äúresultar√≠a hoy impropia en nuestro contexto europeo y occidental presente, donde no se ha dado nada semejante‚ÄĚ, la ‚Äúexhumaci√≥n y traslado de los restos de un jefe de Estado, por incompatibilidad con su r√©gimen pol√≠tico‚ÄĚ;
(ii) la resignificación del monumento no requiere esa exhumación;
(iii) la intervenci√≥n en la Bas√≠lica ‚Äúexige negociaci√≥n con la autoridad eclesi√°stica y la autorizaci√≥n de la misma‚ÄĚ;
(iv) ‚Äúla exhumaci√≥n y correspondiente traslado, es, al menos hoy, inoportuna y contribuir√≠a a dividir y radicalizar la opini√≥n p√ļblica‚ÄĚ.
De ustedes depende alinearse con una ley que el mismo Monse√Īor Arguello atinadamente se√Īal√≥ de injusta o con estos miembros de la Comisi√≥n. No puede mirarse para otro lado salvo que uno quiera caer en la hipocres√≠a. Dar entrada en el Templo es complicidad.

3.- Se trata de los restos de un católico. No deben autorizar su traslado.

4.- Les ruego tengan el mismo espíritu que demostraron los que murieron al grito de Viva Cristo Rey. No nos jugamos la vida, quizás solo ser criticados y vivir un poco peor. Nos vendrá bien a los católicos.

Gracias por su entereza

**su firma**

10,409 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

El Partido Socialista, a través de la Vicepresidenta Calvo, ha mandado una Carta a, Prior del Valle de los Caídos donde le da un plazo de cinco días para que les deje entrar en la Basílica.

Es un plazo inventado y caprichoso. Lo que quieren es violar la inviolabilidad de un Templo católico.

El Tribunal Supremo presion√≥ al Prior, ¬°interpretando en una sentencia la voluntad de la Comunidad del Valle! ¬ŅQui√©nes son los jueces para interpretar la voluntad de nadie?

Los jueces del Supremo, en su sorprendente sentencia, no tienen más remedio que reconocer que es necesario el permiso del Prior para entrar en el Templo, pero pretenden interpretar la voluntad de éste, con objeto de presionarle indebidamente.

Firma mostrando tu apoyo a este testigo valiente.

También le presionan, al parecer, desde dentro de la Iglesia. El Gobierno ha mandado copia de su carta a distintos Obispos.

Pide adem√°s a la Iglesia Jer√°rquica la misma fortaleza que demostraron sus m√°rtires durante la persecuci√≥n religiosa de la II Rep√ļblica y la Guerra Civil (1931-1939)

Nuestros mayores nos ofrecieron, ante los fusiles, un testimonio de entereza: supieron morir gritando Viva Cristo Rey.

Ahora quieren solamente violentar un Templo católico, para sacar los restos de un católico, enterrado allí por decisión del Jefe de Estado que le sucedió y la conformidad de la Iglesia.

¬ŅVamos a dejarles? Pide aqu√≠ a la Iglesia que no permita este atropello.

La Sentencia del Tribunal Supremo reconoce que es necesaria la autorización del Prior para llevar acabo la exhumación.

¬ŅSer√° nuestra jerarqu√≠a fiel a los derechos de un difunto a descansar en paz? ¬ŅDejar√°n que entren para que se lleven los restos de un abuelo en contra de la decisi√≥n de sus nietos?

Pide a nuestros Obispos y autoridades religiosas que act√ļen con la caridad de los m√°rtires y la fortaleza de los testigos de Cristo.

Indícales que no entenderías que cedieran la inviolabilidad de un Templo.

No hay nada que negociar. Es verdad que les supondr√° un esfuerzo pero la Iglesia debe ser fiel a la verdad.

¬ŅQui√©n est√° autorizado a decir donde debemos enterrar a nuestros muertos?

Apoya al Prior y a la Iglesia ante la injerencia de los Tribunales y del Gobierno. ¬ŅQui√©n es el Supremo para indicar si la voluntad del Prior es una u otra? ¬ŅQu√© oscuros intereses y pactos hay bajo esta Sentencia?

Debemos defender la libertad de la Iglesia para disponer de la entrada en sus templos.

¬ŅVolveremos a ver una iglesia profanada?

Defiéndela firmando aquí.

La misma sentencia del Supremo indica que:
1. El Valle de los Ca√≠dos se regir√° estrictamente por las normas aplicables con car√°cter general a los lugares de culto y a los cementerios p√ļblicos.
2. El gobierno debe negociar con la Iglesia ‚Äúla oportuna autorizaci√≥n‚ÄĚ
3. Varios miembros de la comisión de memoria histórica reconocieron que:
(i) ‚Äúresultar√≠a hoy impropia en nuestro contexto europeo y occidental presente, donde no se ha dado nada semejante‚ÄĚ, la ‚Äúexhumaci√≥n y traslado de los restos de un jefe de Estado, por incompatibilidad con su r√©gimen pol√≠tico‚ÄĚ;
(ii) la resignificación del monumento no requiere esa exhumación;
(iii) la intervenci√≥n en la Bas√≠lica ‚Äúexige negociaci√≥n con la autoridad eclesi√°stica y la autorizaci√≥n de la misma‚ÄĚ;
(iv) ‚Äúla exhumaci√≥n y correspondiente traslado, es, al menos hoy, inoportuna y contribuir√≠a a dividir y radicalizar la opini√≥n p√ļblica‚ÄĚ.

Pide a nuestra jerarqu√≠a que no sea c√≥mplice de estos errores se√Īalados por los expertos, y muestra tu solidaridad a la perseguida Comunidad del Valle, a quienes tratan de asfixiar, neg√°ndoles la ayuda econ√≥mica que Patrimonio Nacional les entregaba anualmente.

La Sentencia del Supremo reconoce la inviolabilidad del Templo. La jerarquía, si da su consentimiento, que es necesario, será cómplice de lo que pase. Y nosotros no lo entenderemos.

Tu firma llegar√° al Nuncio, a Monse√Īor Osoro, a la Conferencia Episcopal y al Prior y Comunidad del Valle de los Ca√≠dos.

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(35)

  • Francisca Castellano Gonz√°lez
    10/10/2019 at 14:43

    El Prior est√° dando un ejemplo de dignidad, respeto y convicciones √©ticas y religiosas profundas. √Ānimo, rezamos por √©l, y lo apoyamos en su dif√≠cil labor. Dios, c√≥mo Todopoderoso que es, har√° el resto y la humanidad lo ver√°.

  • Laura
    10/10/2019 at 14:06

    Para las personas que esto les aleja de la Iglesia: Ser cat√≥lico es seguir a Cristo, amar a Cristo imitar a Cristo, independientemente de como se comporten las dem√°s personas, sean lo que sean. Fijar la mirada en Cristo e imitadle a El. Y en lugar de criticar a la Iglesia, rezad por ella y ayudarla. ¬ŅPor qu√© os fij√°is en esto para alejaros de la Iglesia y no os fij√°is en la mayor√≠a de sacerdotes, religiosos, misioneros que desgastan cada d√≠a su vida por los dem√°s…tambi√©n por vosotros….por todos? Perdonad a los dem√°s como Dios os perdona a vosotros. S√≥lo Dios es perfecto!!

  • Mario Ortiz
    09/10/2019 at 16:16

    Lenin con las purgas, los gulags y dejarlos morir de hambre, mat√≥ millones y lo mismo hizo Mao T’setun y sus tumbas est√°n donde las pusieron.
    √Čsto demuestra que el actual r√©gimen espa√Īol, es peor y m√°s dictatorial que aquellos y est√° queriendo revolver viejas heridas.
    De terror.

    • Gregorio Antequera Bermejo
      11/10/2019 at 21:07

      Le agradezco Sr. Ortiz su opinión, que considero acertadísima y su peso en oro.

  • No dejes solos al Prior y a la Comunidad del Valle de los Ca√≠dos
    09/10/2019 at 7:15

    […] Defi√©ndela firmando aqu√≠ […]

  • Daniel
    09/10/2019 at 1:45

    Lenin, Napole√≥n, Mao Tse Tung, Stalin, etc., siguen reposando sus restos mortales donde los enterraron…

    • Juan R√≠os Capape
      10/10/2019 at 9:47

      Si, pero ellos eran otra cosa, eran dioses caídos, defenestrados pero pilares inamovibles de la historia. Franco se sale de lo normal ni era dios y está superado por la misma historia

      • Maria
        15/10/2019 at 16:07

        Juan R√≠os, Francisco Franco fue el √ļnico de la Historia tuya y mia, que venci√≥ al comunismo………..que invad√≠a pa√≠s al a√Īo……

  • Chiqui
    08/10/2019 at 23:04

    El sacar un difunto dónde está es violar la democracia más bien una dictadura es

    • Luc√≠a
      10/10/2019 at 9:32

      El mismo respeto que tuvo tirando a las cunetas a cientos? No tienes verg√ľenza.

      • Jose Maria
        15/10/2019 at 15:12

        Empezaron los ‚Äúdem√≥cratas‚ÄĚ republicanos

  • jose martinez alcazar
    08/10/2019 at 20:55

    . ya tienen precedentes las PROFANACIONES de lo sagrado.. En desenterrar y aventar cenizas de difuntos sin ir m√°s lejoss.. en acal√° de henares… las del CARDENAL CISNEROS…. ¬° b√°rbaros !

  • Manuel Enciso Guillen
    08/10/2019 at 18:37

    La Iglesia no debe ser cómplice de un Gobierno Ateo. A los muertos hay que dejarles en paz. y no
    profanar su sue√Īo eterno.

  • gabriela
    08/10/2019 at 18:21

    A favor del respeto de la inviolabilidad de los templos. Del respeto de todo lo cuanto allí se encuentra. La Iglesia debe ser firme y no permitir que se violen sus derechos.

  • Francisco G√≥mez Macian
    08/10/2019 at 16:54

    Pido a los obispos ayudar al prior del valle de los caídos o yo y mi familia dejaremos de ir a la iglesia y de ayudar a caritas

    • Luis
      10/10/2019 at 11:32

      Francisco, eso no es una petición, es una amenaza y por tanto una coacción

  • Luz Maria
    08/10/2019 at 16:24

    La jerarquia catolica, unos cobardes. Espero que los comunistas herederos de quien asesinó a tantos catolicos, sacerdotes, monjas, a partir de ahora llenen sus iglesias y pongan la cruz en IRPF. Nosotros desistimos. No creo en sectas.

    • Luc√≠a
      10/10/2019 at 9:34

      Pues para no creer en sectas vas regulín facistilla.

  • Ania Vergel
    08/10/2019 at 14:05

    Quien se va a oponer a que las familias saquen a sus muertos de las cunetas y les recen donde quieran, mas esa ley derivo en sacar a muertos de sus tumbas y no dejar que las familias les recen donde deseen – a Sanjurjo TAMBIEN le sacaron los de Bildu, o sea, ETA, que si no respeta a los vivos menos aun va a respetar a los muertos- y todos tenemos abuelos de los dos bandos que lucharon por su idea de Espa√Īa.

  • TOM DE GROOT
    08/10/2019 at 11:54

    VIVA FRANCO , ARRIBA ESPA√ĎA , EL VALLE NO SE TOCA ROJOS https://youtu.be/KsyjgHfF6gQ

    • Luc√≠a
      10/10/2019 at 9:36

      Si tanto te gusta Franco llev√°rtelo para tu casa.

  • Manuel Enrique Posada Gonz√°lez
    08/10/2019 at 5:29

    Hoy vuelven los socialistas, encabezados por el doctor “Cum Fraude”, Pedro S√°nchez, recordando los ataques a las iglesias cat√≥licas profanando tumbas, a intentar profanar la tumba del Jefe de Estado de Espa√Īa, Francisco Franco Bahamonde

  • Daniel
    08/10/2019 at 1:48

    Lenin, Mao Tse Tung, Napoleón, Stalin, etc., siguen reposando donde los enterraron, como es lógico.

    • Reme Garrancho Casas
      09/10/2019 at 14:40

      Claro que es lógico, es parte de nuestra historia o de la historia de cualquier lugar del mundo, no se puede cambiar. No se puede violar un templo, ni sacar una persona católica.
      Ma√Īana nos hacemos todos ateos y nos vamos al Vaticano a desenterrar a todos los pap√°s….
      La iglesia ni deber√≠a permitir esto, ya en tiempos de la guerra se profanaron muchas iglesias y se violaron a muchas monjas. D√≥nde vamos a llegar? Fue una guerra y en ella unos ganan y otros pierden, aqu√≠ no hay empates, tantas cosas malas hicieron unos como otros…
      Pero de todo lo que se hizo, tenemos culpa los humanos, algunos se tomaron la justicia por su mano, tanto de un bando, como de otro, que le mandaban un WhatsApp a Franco? O lo hac√≠an por su cuenta?…
      Tenemos una historia y esa historia buena para uno y malas para otros, sigue ahí y sacando a Franco de su sepultura en un sitio católico, no va a cambiar nada, la historia es la misma.
      APOYO AL PRIOR Y A LA IGLESIA CAT√ďLICA…!!!!

  • Francisco Prieto
    08/10/2019 at 0:57

    Ninguna persona ni partido rojo, ateo, que promueve, las sexualidades antinatura, el comunismo y la anarquia, que es la doctrina radical, contraria al orden natural, y la correccion, predicada por todos los Grandes Maestros y guias de la Humanidad, (para tener una vida en harmonia,) y los separatismos regionales. Tiene derecho ninguno, a tocar restos mortales, de ninguna persona cristiana, patriota, de vida de trabajo y dedicacion para la mejora de la patria Espa√Īola. Mucho menos, amparados, en la Ley de la Memoria historica, una ley falta de todo sentido comun hacia el pueblo de Espa√Īol, separatista, revanchista, y desigual, y que solo fomenta, el odio, y la desigualdad, entre espa√Īoles, y que atenta totalmente, contra el pacto social, que se hizo, en Espa√Īa, para afrontar la etapa democratica. Menor legitimidad moral, etica, y espiritual, y politica, tiene este acto de prevacaricacion, y ofensa simbo√≥lica, hacia todos los patriotas Espa√Īoles, ( y hacia todas las peresonas amantes del sentido comun, y correcion cabellersca , y espiritual, y la justicia) cuando quiere ser promovido, y perpetrado, por un partido que ha cometido un fraude manifiesto, en las √ļlimas elecciones, alterando descarada y diabolicamente, (jugando con el 6666..), la voluntad de todo el pueblo obrero Espa√Īol. Pero aun mucho menos, derecho, tiene ningun rojo, ni patraiota siquiera, aunque fuese corrrecto y servidor de la patria, a tocar los restos, de una persona de estirpe Militar, y superior, y de Alto Grado, y obras y logros tan notables, como el General, Don Francisco Franco, y con mayor delito y ofensa hemos de juzgar estos hechos, aunque solo sean de intencion, tratandose de un entorno sagrado y de simbolismo, tan distinguido como es la Basilica del Valle de los Caidos. Invitemos pues a todos los fieles, y personas que quieran la convivencia, justa y el bien y la dignidad y la prosperidad de Espa√Īa, a la objeccion de conciencia ante esa barbara disley y a culquiera otra, o aplicacion de otras, que en alguna forma, fomenten, la injusticia y la desarmonia social, en Espa√Īa. Recordar, por ultimo que esta ofensa simbolica, es consecuencia , de otros delitos, graves, que se han estado produciendo, a lo largo de a√Īos, contra la toda poblacion patriota particularmente, sin poder ser respondidos, por la corrupcion, y la ausencia de presencia social, de organizaciones, patriotas. Por lo que hago un llamado, a la Familia Franco,y a todos, los potentados, patriotas, a que se pongan, a ayudar activa y organizadamente, al pueblo, estando presentes, de forma SOCIALl! NO POLITICA!
    ! en cada ciudad, para ayudar al pueblo en sus necesidades basicas y culturales secuestradas, un pueblo que no se encuentra en el valle, se encuentra en cada barrio, violentado, por la corrupcion,y la incorrecion politica y social ,etc y las mafias asociadas, que con sus obras de ingenieria social, nos impiden prosperar de forma correcta y espiritual, Un saludo, ibero, y siempre presente, y Arriba Espa√Īa!

  • Jose Alcarria
    07/10/2019 at 21:34

    Si quieren que saquen de sus tumbas a sus muertos si se lo permiten sus deudos. Que habria que hacer con Pablo Iglesias Largo Caballero, Aza√Īa, Negrin y otros muchos responsables de quema de conventos, asenitatos de millares de curas, monjas, obispos, creyentes …. ? Triste historia la del Psoe. Asi empezaron y luego vino el.Gal, Faisan y las inmensas estafas con las vivie das de lis obreros Filesa, MaLesa, loa ERE…Que golferia!!!! Aprendan de Franco que nunca llego a ganar ni mil.euros al mes y fue el.mejor Jege de Estado de la historia de Espa√Īa. Sus pbras lo demuestran ysus leyes sociales ….insuperables

  • Mari Carmen
    07/10/2019 at 21:28

    Que dejen a los muertos tranquilos. Ahí está bien, no molesta. Hay que avanzar, para poder progresar

  • Alfonso Benot Cadenas
    07/10/2019 at 21:13

    A Napole√≥n nadie le ha hecho tal cosa.Claro que all√≠ es Mas Europa…

  • Fernando
    07/10/2019 at 18:53

    VIVA CRISTO REY!!!!

  • Antonio
    07/10/2019 at 17:21

    Un respeto a los muertos,a la iglesia,y al que est√° arriba de los cielos que todo lo ve.

  • Maria Jes√ļs P√©rez Domingo
    07/10/2019 at 16:07

    Dejen en paz a los difuntos no profanéis sus tumbas

  • Jose maria mico
    07/10/2019 at 15:29

    Que dejen las cosas como estan y que no violen los sepulcros de los muertos ,son nustra h istoriay queremos que nustros nietos lo vean como nuestra historia

  • Carmen Reyes Rodr√≠guez
    07/10/2019 at 13:09

    LIBERTAD DE CULTO. respeto para los muertos, no violemos su descanso.

  • Recaredo
    07/10/2019 at 11:28

    No a la vil profanacion. Que este gobierno no meta sus sucias manos en la Iglesia.

    • Marisol Vidal Guill
      07/10/2019 at 17:26

      Tienes toda la razón

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(35)

  • Francisca Castellano Gonz√°lez
    10/10/2019 at 14:43

    El Prior est√° dando un ejemplo de dignidad, respeto y convicciones √©ticas y religiosas profundas. √Ānimo, rezamos por √©l, y lo apoyamos en su dif√≠cil labor. Dios, c√≥mo Todopoderoso que es, har√° el resto y la humanidad lo ver√°.

  • Laura
    10/10/2019 at 14:06

    Para las personas que esto les aleja de la Iglesia: Ser cat√≥lico es seguir a Cristo, amar a Cristo imitar a Cristo, independientemente de como se comporten las dem√°s personas, sean lo que sean. Fijar la mirada en Cristo e imitadle a El. Y en lugar de criticar a la Iglesia, rezad por ella y ayudarla. ¬ŅPor qu√© os fij√°is en esto para alejaros de la Iglesia y no os fij√°is en la mayor√≠a de sacerdotes, religiosos, misioneros que desgastan cada d√≠a su vida por los dem√°s…tambi√©n por vosotros….por todos? Perdonad a los dem√°s como Dios os perdona a vosotros. S√≥lo Dios es perfecto!!

  • Mario Ortiz
    09/10/2019 at 16:16

    Lenin con las purgas, los gulags y dejarlos morir de hambre, mat√≥ millones y lo mismo hizo Mao T’setun y sus tumbas est√°n donde las pusieron.
    √Čsto demuestra que el actual r√©gimen espa√Īol, es peor y m√°s dictatorial que aquellos y est√° queriendo revolver viejas heridas.
    De terror.

    • Gregorio Antequera Bermejo
      11/10/2019 at 21:07

      Le agradezco Sr. Ortiz su opinión, que considero acertadísima y su peso en oro.

  • No dejes solos al Prior y a la Comunidad del Valle de los Ca√≠dos
    09/10/2019 at 7:15

    […] Defi√©ndela firmando aqu√≠ […]

  • Daniel
    09/10/2019 at 1:45

    Lenin, Napole√≥n, Mao Tse Tung, Stalin, etc., siguen reposando sus restos mortales donde los enterraron…

    • Juan R√≠os Capape
      10/10/2019 at 9:47

      Si, pero ellos eran otra cosa, eran dioses caídos, defenestrados pero pilares inamovibles de la historia. Franco se sale de lo normal ni era dios y está superado por la misma historia

      • Maria
        15/10/2019 at 16:07

        Juan R√≠os, Francisco Franco fue el √ļnico de la Historia tuya y mia, que venci√≥ al comunismo………..que invad√≠a pa√≠s al a√Īo……

  • Chiqui
    08/10/2019 at 23:04

    El sacar un difunto dónde está es violar la democracia más bien una dictadura es

    • Luc√≠a
      10/10/2019 at 9:32

      El mismo respeto que tuvo tirando a las cunetas a cientos? No tienes verg√ľenza.

      • Jose Maria
        15/10/2019 at 15:12

        Empezaron los ‚Äúdem√≥cratas‚ÄĚ republicanos

  • jose martinez alcazar
    08/10/2019 at 20:55

    . ya tienen precedentes las PROFANACIONES de lo sagrado.. En desenterrar y aventar cenizas de difuntos sin ir m√°s lejoss.. en acal√° de henares… las del CARDENAL CISNEROS…. ¬° b√°rbaros !

  • Manuel Enciso Guillen
    08/10/2019 at 18:37

    La Iglesia no debe ser cómplice de un Gobierno Ateo. A los muertos hay que dejarles en paz. y no
    profanar su sue√Īo eterno.

  • gabriela
    08/10/2019 at 18:21

    A favor del respeto de la inviolabilidad de los templos. Del respeto de todo lo cuanto allí se encuentra. La Iglesia debe ser firme y no permitir que se violen sus derechos.

  • Francisco G√≥mez Macian
    08/10/2019 at 16:54

    Pido a los obispos ayudar al prior del valle de los caídos o yo y mi familia dejaremos de ir a la iglesia y de ayudar a caritas

    • Luis
      10/10/2019 at 11:32

      Francisco, eso no es una petición, es una amenaza y por tanto una coacción

  • Luz Maria
    08/10/2019 at 16:24

    La jerarquia catolica, unos cobardes. Espero que los comunistas herederos de quien asesinó a tantos catolicos, sacerdotes, monjas, a partir de ahora llenen sus iglesias y pongan la cruz en IRPF. Nosotros desistimos. No creo en sectas.

    • Luc√≠a
      10/10/2019 at 9:34

      Pues para no creer en sectas vas regulín facistilla.

  • Ania Vergel
    08/10/2019 at 14:05

    Quien se va a oponer a que las familias saquen a sus muertos de las cunetas y les recen donde quieran, mas esa ley derivo en sacar a muertos de sus tumbas y no dejar que las familias les recen donde deseen – a Sanjurjo TAMBIEN le sacaron los de Bildu, o sea, ETA, que si no respeta a los vivos menos aun va a respetar a los muertos- y todos tenemos abuelos de los dos bandos que lucharon por su idea de Espa√Īa.

  • TOM DE GROOT
    08/10/2019 at 11:54

    VIVA FRANCO , ARRIBA ESPA√ĎA , EL VALLE NO SE TOCA ROJOS https://youtu.be/KsyjgHfF6gQ

    • Luc√≠a
      10/10/2019 at 9:36

      Si tanto te gusta Franco llev√°rtelo para tu casa.

  • Manuel Enrique Posada Gonz√°lez
    08/10/2019 at 5:29

    Hoy vuelven los socialistas, encabezados por el doctor “Cum Fraude”, Pedro S√°nchez, recordando los ataques a las iglesias cat√≥licas profanando tumbas, a intentar profanar la tumba del Jefe de Estado de Espa√Īa, Francisco Franco Bahamonde

  • Daniel
    08/10/2019 at 1:48

    Lenin, Mao Tse Tung, Napoleón, Stalin, etc., siguen reposando donde los enterraron, como es lógico.

    • Reme Garrancho Casas
      09/10/2019 at 14:40

      Claro que es lógico, es parte de nuestra historia o de la historia de cualquier lugar del mundo, no se puede cambiar. No se puede violar un templo, ni sacar una persona católica.
      Ma√Īana nos hacemos todos ateos y nos vamos al Vaticano a desenterrar a todos los pap√°s….
      La iglesia ni deber√≠a permitir esto, ya en tiempos de la guerra se profanaron muchas iglesias y se violaron a muchas monjas. D√≥nde vamos a llegar? Fue una guerra y en ella unos ganan y otros pierden, aqu√≠ no hay empates, tantas cosas malas hicieron unos como otros…
      Pero de todo lo que se hizo, tenemos culpa los humanos, algunos se tomaron la justicia por su mano, tanto de un bando, como de otro, que le mandaban un WhatsApp a Franco? O lo hac√≠an por su cuenta?…
      Tenemos una historia y esa historia buena para uno y malas para otros, sigue ahí y sacando a Franco de su sepultura en un sitio católico, no va a cambiar nada, la historia es la misma.
      APOYO AL PRIOR Y A LA IGLESIA CAT√ďLICA…!!!!

  • Francisco Prieto
    08/10/2019 at 0:57

    Ninguna persona ni partido rojo, ateo, que promueve, las sexualidades antinatura, el comunismo y la anarquia, que es la doctrina radical, contraria al orden natural, y la correccion, predicada por todos los Grandes Maestros y guias de la Humanidad, (para tener una vida en harmonia,) y los separatismos regionales. Tiene derecho ninguno, a tocar restos mortales, de ninguna persona cristiana, patriota, de vida de trabajo y dedicacion para la mejora de la patria Espa√Īola. Mucho menos, amparados, en la Ley de la Memoria historica, una ley falta de todo sentido comun hacia el pueblo de Espa√Īol, separatista, revanchista, y desigual, y que solo fomenta, el odio, y la desigualdad, entre espa√Īoles, y que atenta totalmente, contra el pacto social, que se hizo, en Espa√Īa, para afrontar la etapa democratica. Menor legitimidad moral, etica, y espiritual, y politica, tiene este acto de prevacaricacion, y ofensa simbo√≥lica, hacia todos los patriotas Espa√Īoles, ( y hacia todas las peresonas amantes del sentido comun, y correcion cabellersca , y espiritual, y la justicia) cuando quiere ser promovido, y perpetrado, por un partido que ha cometido un fraude manifiesto, en las √ļlimas elecciones, alterando descarada y diabolicamente, (jugando con el 6666..), la voluntad de todo el pueblo obrero Espa√Īol. Pero aun mucho menos, derecho, tiene ningun rojo, ni patraiota siquiera, aunque fuese corrrecto y servidor de la patria, a tocar los restos, de una persona de estirpe Militar, y superior, y de Alto Grado, y obras y logros tan notables, como el General, Don Francisco Franco, y con mayor delito y ofensa hemos de juzgar estos hechos, aunque solo sean de intencion, tratandose de un entorno sagrado y de simbolismo, tan distinguido como es la Basilica del Valle de los Caidos. Invitemos pues a todos los fieles, y personas que quieran la convivencia, justa y el bien y la dignidad y la prosperidad de Espa√Īa, a la objeccion de conciencia ante esa barbara disley y a culquiera otra, o aplicacion de otras, que en alguna forma, fomenten, la injusticia y la desarmonia social, en Espa√Īa. Recordar, por ultimo que esta ofensa simbolica, es consecuencia , de otros delitos, graves, que se han estado produciendo, a lo largo de a√Īos, contra la toda poblacion patriota particularmente, sin poder ser respondidos, por la corrupcion, y la ausencia de presencia social, de organizaciones, patriotas. Por lo que hago un llamado, a la Familia Franco,y a todos, los potentados, patriotas, a que se pongan, a ayudar activa y organizadamente, al pueblo, estando presentes, de forma SOCIALl! NO POLITICA!
    ! en cada ciudad, para ayudar al pueblo en sus necesidades basicas y culturales secuestradas, un pueblo que no se encuentra en el valle, se encuentra en cada barrio, violentado, por la corrupcion,y la incorrecion politica y social ,etc y las mafias asociadas, que con sus obras de ingenieria social, nos impiden prosperar de forma correcta y espiritual, Un saludo, ibero, y siempre presente, y Arriba Espa√Īa!

  • Jose Alcarria
    07/10/2019 at 21:34

    Si quieren que saquen de sus tumbas a sus muertos si se lo permiten sus deudos. Que habria que hacer con Pablo Iglesias Largo Caballero, Aza√Īa, Negrin y otros muchos responsables de quema de conventos, asenitatos de millares de curas, monjas, obispos, creyentes …. ? Triste historia la del Psoe. Asi empezaron y luego vino el.Gal, Faisan y las inmensas estafas con las vivie das de lis obreros Filesa, MaLesa, loa ERE…Que golferia!!!! Aprendan de Franco que nunca llego a ganar ni mil.euros al mes y fue el.mejor Jege de Estado de la historia de Espa√Īa. Sus pbras lo demuestran ysus leyes sociales ….insuperables

  • Mari Carmen
    07/10/2019 at 21:28

    Que dejen a los muertos tranquilos. Ahí está bien, no molesta. Hay que avanzar, para poder progresar

  • Alfonso Benot Cadenas
    07/10/2019 at 21:13

    A Napole√≥n nadie le ha hecho tal cosa.Claro que all√≠ es Mas Europa…

  • Fernando
    07/10/2019 at 18:53

    VIVA CRISTO REY!!!!

  • Antonio
    07/10/2019 at 17:21

    Un respeto a los muertos,a la iglesia,y al que est√° arriba de los cielos que todo lo ve.

  • Maria Jes√ļs P√©rez Domingo
    07/10/2019 at 16:07

    Dejen en paz a los difuntos no profanéis sus tumbas

  • Jose maria mico
    07/10/2019 at 15:29

    Que dejen las cosas como estan y que no violen los sepulcros de los muertos ,son nustra h istoriay queremos que nustros nietos lo vean como nuestra historia

  • Carmen Reyes Rodr√≠guez
    07/10/2019 at 13:09

    LIBERTAD DE CULTO. respeto para los muertos, no violemos su descanso.

  • Recaredo
    07/10/2019 at 11:28

    No a la vil profanacion. Que este gobierno no meta sus sucias manos en la Iglesia.

    • Marisol Vidal Guill
      07/10/2019 at 17:26

      Tienes toda la razón

Dejar un comentario

35 Comentarios