Enraizados.org > Peticiones > Sánchez quiere derruir el Valle de los Caidos: Debemos impedirlo

Sánchez quiere derruir el Valle de los Caidos: Debemos impedirlo

Si te gusta, compártelo

Impidamos que derriben el Valle de los Caídos

Estimado Sr. Presidente del Gobierno y Sra. Vicepesidenta
Estimados sres. Diputados
Queridos Obispos

Acabo de enterarme de que el Gobierno de España está pensando en dinamitar una Cruz; pensando en expulsar a una Comunidad religiosa de su recinto; pensando en desenterrar muertos y no respetar la libre voluntad de sus familiares que decidieron llevarlos a Cuelgamuros.

El Valle de los Caídos es un grandísimo reto arquitectónico y es una importante obra de ingeniería, cuyo resultado es impresionante, obra de los arquitectos Pedro Muguruza y Diego Méndez.

En la decoración de la basílica tomaron parte, en estrecha colaboración con Diego Méndez, el arquitecto que acabó siendo algunos de los artistas españoles más importantes del momento, como Fernando Cruz Solís o José Espinós, ambos de diversa ideología política. Su revestimiento interno es austero: el pavimento, de mármol y granito pulidos, refleja la iluminación; los muros están forrados de cantería de granito; la bóveda de la nave lleva los tres grandes arcos fajones forrados de sillería que dejan, entre uno y otro, tramos, a su vez divididos por otros arcos, formando casetones con su interior de piedra irregular, simulando la propia del risco, en perfecta sintonía con el entorno natural en el que queda emplazado. El interior desprende armonía y equilibrio.

El conjunto arquitectónico pertenece a Patrimonio Nacional desde su apertura al público el 1 de abril de 1959. Desde 1990, el número de visitantes varía entre los 150.000 y los 500.000 al año.

Podemos afirmar, pues, que proceder con esta iniciativa sería una autentica atrocidad cultural.

Pero mucho más grave es alterar la paz de los difuntos, saltarse la voluntad de los que decidieron que los restos de sus familiares descansasen allí, y volver a crear división entre los españoles, aparte de golpear a una comunidad religiosa.
Por todo este gran valor cultural que es un orgullo para nuestra tierra española, le rogaría detenga esta barbaridad que pretenden hacer demoliéndolo. No mezcle sus ideas políticas o religiosas con algo que, aunque es de inmenso significado para la fe cristiana, su valía arquitectónica no entiende de credos.

No podemos tampoco olvidar que interrumpirían de golpe el servicio que tan gratamente ofrecen los monjes benedictinos a todos aquellos que desean gozar de unos días de paz y retiro en su hospedería, lo cual le recomiendo encarecidamente que realice si no ha disfrutado de su alojamiento.

No lleven a cabo e tremendo atentado de explosionar la Cruz.

Espero y deseo lo tome en consideración.

Atentamente.

**su firma**

7,467 signatures

Comparte esta petición con tus familiares y amigos

   

En varias ocasiones hemos advertido de que este Gobierno quería derribar el Valle de los Caídos y la Cruz que lo preside, y echar a la Comunidad orante benedictina.

Ellos que dicen querer respetar la voluntad de los familiares van a saltarse a la torera la voluntad libre de las familias que expresaron su deseo de que los muertos descansaran en paz en el cementerio de Cuelgamuros, bajo la paz que proporciona la oración de los monjes.

Dice la Vicepresidenta Calvo que este gobierno reflexionará sobre la Cruz. Quieren dinamitarla…

Impidámoslo. Pide al Gobierno que deje de dividir a los españoles, que respete la Cruz, el Valle y a los monjes. Pide a la oposición que sea firme. Pide a los Obispos y al Nuncio de Su Santidad que no cedan. Pide respeto a los muertos y a sus familias.

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Comentario(22)

  • Karin
    17/09/2020 at 12:56

    Dejando la política aparte, entiendo que hoy por hoy no está el pais para hacer este tipo de gastos, hay muchisimas otras prioridades. Déjalo estar.

    • Miguel Carmon
      22/09/2020 at 17:52

      También es un gran monumento erteneciente al patrimonio nacional. Hablando de gastos, está la cuestión de gasto público que supone el Valle y la naturaleza de la titularidad de todos los elementos del complejo. No está de más nombrar un abad laico que se encarge de la dirección y el estudio de la venta. Esta última solución no ha sido examinada por el gobierno.

  • Andres
    17/09/2020 at 12:16

    Eso de destruir monumentos es cosa de barbaros de tribus del tercer mundo de incultosy de mentes perversas es a ellos a los que habría que eliminar por sectarios y ineptos

  • Adela Muñoz
    16/09/2020 at 18:51

    No entiendo que pretende este gobierno.

  • MARIA HERMINIA GONZALEZ SAUDINO
    16/09/2020 at 17:58

    LA CRUZ ES PATRIMONIO DE LOS CRISTIANOS. LOS MONJES ESTÁN HACIENDO UNA LABOR SOCIAL Y EDUCATIVA CON LOS LOS NIÑOS QUE MUCHAS DE SUS FAMILIAS NO PODRÍAN HACER.

  • Matina y Gospel Libertad
    16/09/2020 at 11:05

    ¡Basta ya de división! ¡Viva nuestro Señor Jesucristo y viva España!
    Pedimos a nuestro Dios la conversión de este maravilloso país , Tierra de María y del Sagrado Corazón de Jesús, y la permanencia del valle con su cruz y su comunidad Benedictina, en el nombre poderoso de Jesús amén.

  • Jaime
    16/09/2020 at 10:34

    Aquellos que repudian y manipulan la historia, manipulando la verdad, están condenados a repetirla… Tendrían que contar los miles de asesinatos que cometió el frente popular, los anarquistas y los independentistas……

  • Pedro Miguel Martinez Sanchez
    16/09/2020 at 10:01

    Hasta donde llega el odio, revanchismo y rencor para desviar la atención a los problemas reales de lis españoles. Este gobierno socialcomunista presidido por el psicópata, segun expertos, Felon y traidor a España y sus electores, no tiene otra cosa que se llegase a aprobar ayer el seguimiento de la próxima ley relativa a la memoria historica, pero parcial por referirse solo a lo relativo al régimen de Franco. Vuelve a iniciarse la separación de las dos Españas iniciada por el demoniaco, nada mas hay que mirarle la cara, Zapatero. Todo se saldó entonces e iniciado por los líderesdel PCE.
    ÑCUANDO PODREMOS IR A LACALLE PARA DESALOJAR DE LA MONCLOA A ESTE EQUIPO?

  • WALTER FERNANDEZ MENDEZ
    16/09/2020 at 1:23

    VIVA ESAPAÑA CRISTAINA , CON SU PUEBLO MARAVILLOSO

  • Pedro Mateo
    15/09/2020 at 22:07

    El fascismo no representa a mi amor cristiano.

    Que derriben esa basura y alcen en su lugar una capilla nueva.

    • Benedicto
      16/09/2020 at 9:33

      La Cruz no es fascismo. El Santísimo no es fascismo. El único fascismo anticristiano es el odio de su opinión

    • Hector Macias Rodriguez
      16/09/2020 at 10:35

      Se ha pasado. Reflexione. Gracias.

    • Angeles
      16/09/2020 at 11:17

      Nunca llames basura a un lugar religioso que representa conciliación entre los españoles de ambos bandos y en el que viven, celebran la Santa Misa, oran, y más los monjes benedictinos. Protege lo de Dios que es PERFECTO aunque los hombres lo hagamos imperfecto.

    • Gabriel Rocca Alberzu
      16/09/2020 at 14:12

      El fascismo es el método que aplica este gobierno filo-comunista de Pedro Sánchez y la intolerancia progresista. El comunismos es esencialmente anti-cristiano y si sos filo-comunista, de cristiano no tenés nada y menos que menos, amor.

    • José
      16/09/2020 at 17:29

      ¿Fascismo? ¿dónde está el fascismo en Cuelgamuros? Hágaselo mirar … Franco y José Antonio eran nacional-sindicalistas, no fascistas. Lea un poco; le hará bien … Reciba mi saludo, con fraternidad cristiana.

    • Carlos Gabriel Rocca Mones Ruiz
      17/09/2020 at 0:44

      El único fascismo es el método de este des-gobierno de social-comunistas anti-cristianos. Y tu amor cristiano es más falso que un billete de tres dólares. Si odias al Valle de los Caídos y al Generalísimo Franco es porque estás con los comunistas de sus enemigos que mataban católicos solo por serlo y se ensañaban especialmente con sacerdotes y religiosos. Vete a tu cucha de comunista.

    • Gaspar
      17/09/2020 at 3:40

      Fascismo es el odio que destila este gobierno comunista totalitario contra la religión cristiana por puro revanchismo, hay que informarse de lo que es el Valle de los Caidos y no echar basura por la boca Pedro Mateo.

  • José Antonio Martínez Ávila
    15/09/2020 at 21:53

    Debieran dedicarse a solucionar los problemas de España en lugar de crearlos sembrando el odio.
    Son una gentuza impresentable

  • Francisco Martínez rosell
    15/09/2020 at 21:47

    No soy de ningún partido.
    Se debe respetar lo que diga, aunque solo sea una persona.
    Lo que pido ante los representantes políticos, que hagan referéndums y que los ciudadanos voten las leyes y sobre todo, lo que deben cobrar los políticos de turno y la titulación que como mínimo, deberían tener, así cómo cuantos idiomas deberían hablar y escribir correctamente.
    Se atreverían a ésto?
    REFERENDUMS y menos supuestas tontadas para entretener a los ciudadanos.

    • karin
      22/09/2020 at 22:49

      No podría estar más de acuerdo!!!

  • Fernando José Ares
    15/09/2020 at 21:32

    Me resulta inexplicable y vergonzoso el silencio del Episcopaddo Español y de la Santa Sede sobre este atentado contra Cristo y su Iglesia personalizado en la destrucción de símbolos tan caros para todo el catolicismo y la hispanidad.

  • Louisa Oliveros
    15/09/2020 at 20:27

    Esa gentuza del Gobierno es temporal y transitoria. Para que desaparezca la basura y haya limpieza, Dios la está sacando a flote como un aviso a la Humanidad de lo que tiene que disolverse para siempre. No sólo en España; los Putins, los Maduros, . . en resumen, TODOS los dictadores en busca de poder y riquezas, tienen que desaparecer de la faz de la Tierra. Y Dios lo va a hacer. “Pedid y se os dará”–Jesús. Mantengan la oración y la FÉ. Así sea. 😃😃😃

Dejar un comentario

Related posts

Comentario(22)

  • Karin
    17/09/2020 at 12:56

    Dejando la política aparte, entiendo que hoy por hoy no está el pais para hacer este tipo de gastos, hay muchisimas otras prioridades. Déjalo estar.

    • Miguel Carmon
      22/09/2020 at 17:52

      También es un gran monumento erteneciente al patrimonio nacional. Hablando de gastos, está la cuestión de gasto público que supone el Valle y la naturaleza de la titularidad de todos los elementos del complejo. No está de más nombrar un abad laico que se encarge de la dirección y el estudio de la venta. Esta última solución no ha sido examinada por el gobierno.

  • Andres
    17/09/2020 at 12:16

    Eso de destruir monumentos es cosa de barbaros de tribus del tercer mundo de incultosy de mentes perversas es a ellos a los que habría que eliminar por sectarios y ineptos

  • Adela Muñoz
    16/09/2020 at 18:51

    No entiendo que pretende este gobierno.

  • MARIA HERMINIA GONZALEZ SAUDINO
    16/09/2020 at 17:58

    LA CRUZ ES PATRIMONIO DE LOS CRISTIANOS. LOS MONJES ESTÁN HACIENDO UNA LABOR SOCIAL Y EDUCATIVA CON LOS LOS NIÑOS QUE MUCHAS DE SUS FAMILIAS NO PODRÍAN HACER.

  • Matina y Gospel Libertad
    16/09/2020 at 11:05

    ¡Basta ya de división! ¡Viva nuestro Señor Jesucristo y viva España!
    Pedimos a nuestro Dios la conversión de este maravilloso país , Tierra de María y del Sagrado Corazón de Jesús, y la permanencia del valle con su cruz y su comunidad Benedictina, en el nombre poderoso de Jesús amén.

  • Jaime
    16/09/2020 at 10:34

    Aquellos que repudian y manipulan la historia, manipulando la verdad, están condenados a repetirla… Tendrían que contar los miles de asesinatos que cometió el frente popular, los anarquistas y los independentistas……

  • Pedro Miguel Martinez Sanchez
    16/09/2020 at 10:01

    Hasta donde llega el odio, revanchismo y rencor para desviar la atención a los problemas reales de lis españoles. Este gobierno socialcomunista presidido por el psicópata, segun expertos, Felon y traidor a España y sus electores, no tiene otra cosa que se llegase a aprobar ayer el seguimiento de la próxima ley relativa a la memoria historica, pero parcial por referirse solo a lo relativo al régimen de Franco. Vuelve a iniciarse la separación de las dos Españas iniciada por el demoniaco, nada mas hay que mirarle la cara, Zapatero. Todo se saldó entonces e iniciado por los líderesdel PCE.
    ÑCUANDO PODREMOS IR A LACALLE PARA DESALOJAR DE LA MONCLOA A ESTE EQUIPO?

  • WALTER FERNANDEZ MENDEZ
    16/09/2020 at 1:23

    VIVA ESAPAÑA CRISTAINA , CON SU PUEBLO MARAVILLOSO

  • Pedro Mateo
    15/09/2020 at 22:07

    El fascismo no representa a mi amor cristiano.

    Que derriben esa basura y alcen en su lugar una capilla nueva.

    • Benedicto
      16/09/2020 at 9:33

      La Cruz no es fascismo. El Santísimo no es fascismo. El único fascismo anticristiano es el odio de su opinión

    • Hector Macias Rodriguez
      16/09/2020 at 10:35

      Se ha pasado. Reflexione. Gracias.

    • Angeles
      16/09/2020 at 11:17

      Nunca llames basura a un lugar religioso que representa conciliación entre los españoles de ambos bandos y en el que viven, celebran la Santa Misa, oran, y más los monjes benedictinos. Protege lo de Dios que es PERFECTO aunque los hombres lo hagamos imperfecto.

    • Gabriel Rocca Alberzu
      16/09/2020 at 14:12

      El fascismo es el método que aplica este gobierno filo-comunista de Pedro Sánchez y la intolerancia progresista. El comunismos es esencialmente anti-cristiano y si sos filo-comunista, de cristiano no tenés nada y menos que menos, amor.

    • José
      16/09/2020 at 17:29

      ¿Fascismo? ¿dónde está el fascismo en Cuelgamuros? Hágaselo mirar … Franco y José Antonio eran nacional-sindicalistas, no fascistas. Lea un poco; le hará bien … Reciba mi saludo, con fraternidad cristiana.

    • Carlos Gabriel Rocca Mones Ruiz
      17/09/2020 at 0:44

      El único fascismo es el método de este des-gobierno de social-comunistas anti-cristianos. Y tu amor cristiano es más falso que un billete de tres dólares. Si odias al Valle de los Caídos y al Generalísimo Franco es porque estás con los comunistas de sus enemigos que mataban católicos solo por serlo y se ensañaban especialmente con sacerdotes y religiosos. Vete a tu cucha de comunista.

    • Gaspar
      17/09/2020 at 3:40

      Fascismo es el odio que destila este gobierno comunista totalitario contra la religión cristiana por puro revanchismo, hay que informarse de lo que es el Valle de los Caidos y no echar basura por la boca Pedro Mateo.

  • José Antonio Martínez Ávila
    15/09/2020 at 21:53

    Debieran dedicarse a solucionar los problemas de España en lugar de crearlos sembrando el odio.
    Son una gentuza impresentable

  • Francisco Martínez rosell
    15/09/2020 at 21:47

    No soy de ningún partido.
    Se debe respetar lo que diga, aunque solo sea una persona.
    Lo que pido ante los representantes políticos, que hagan referéndums y que los ciudadanos voten las leyes y sobre todo, lo que deben cobrar los políticos de turno y la titulación que como mínimo, deberían tener, así cómo cuantos idiomas deberían hablar y escribir correctamente.
    Se atreverían a ésto?
    REFERENDUMS y menos supuestas tontadas para entretener a los ciudadanos.

    • karin
      22/09/2020 at 22:49

      No podría estar más de acuerdo!!!

  • Fernando José Ares
    15/09/2020 at 21:32

    Me resulta inexplicable y vergonzoso el silencio del Episcopaddo Español y de la Santa Sede sobre este atentado contra Cristo y su Iglesia personalizado en la destrucción de símbolos tan caros para todo el catolicismo y la hispanidad.

  • Louisa Oliveros
    15/09/2020 at 20:27

    Esa gentuza del Gobierno es temporal y transitoria. Para que desaparezca la basura y haya limpieza, Dios la está sacando a flote como un aviso a la Humanidad de lo que tiene que disolverse para siempre. No sólo en España; los Putins, los Maduros, . . en resumen, TODOS los dictadores en busca de poder y riquezas, tienen que desaparecer de la faz de la Tierra. Y Dios lo va a hacer. “Pedid y se os dará”–Jesús. Mantengan la oración y la FÉ. Así sea. 😃😃😃

Dejar un comentario

22 Comentarios