La JMJ se acerca y queremos ayudar para que muchos jóvenes puedan acudir a Cracovia a escuchar el mensaje del Papa. Por ello, hace unos meses enviamos un correo para recaudar fondos para becas que irán destinadas a ayudar a jóvenes que quieren ir a la JMJ pero por su situación económica no les era posible.
Pero queremos dar un paso más. Queremos unir a jóvenes que van a ir a la JMJ con personas que sabemos que van a estar rezando en otros lugares por ellos. Por ello vamos a “apadrinar a jóvenes peregrinos”.
¿En qué consiste este apadrinamiento?
A cada persona se le asignará el nombre de un joven que va a acudir a la JMJ para que rece por él. A su vez, cada joven “apadrinado” recibirá el nombre de la persona que va a estar orando por él para que también pida por sus intenciones en su viaje a Cracovia.
Puedes apuntarte para ser “padrino de jóvenes peregrinos” en el formulario que encuentras al lado.
Este apadrinamiento espiritual nos unirá en la oración y unirá a varias generaciones de cristianos comprometidos de diferentes partes del mundo. Todos los que participaremos estaremos, de alguna forma, en cuerpo (los jóvenes peregrinos) o con nuestra oración (los que no podemos asistir), presentes en la JMJ.
Si, además, tu situación personal te lo permite y quieres ayudar económicamente con una beca para la JMJ, puedes hacerlo a través de Paypal o por transferencia en la cuenta de Enraizados, poniendo como concepto “beca JMJ”:
ES11 1465 0100 9119 0000 1688
Gracias por tu colaboración, ya sea económica o en la oración (o ambas). La oración es la principal “arma” de los cristianos y estoy segura de que los jóvenes que acudirán a la JMJ notarán mucho nuestras oraciones, así como nosotros notaremos durante esos días su oración en Cracovia.
A la vuelta del verano, le pediremos a algunos de estos jóvenes que nos cuenten su testimonio para poder colgarlo en nuestra web y enviarlo a todos nuestros suscriptores. Creo que su testimonio de la Jornada Mundial de la Juventud puede ayudarnos mucho a vivir mejor este Año de la Misericordia.
Así que, ya sabes, si quieres “apadrinar a un joven peregrino”, puedes apuntarte aquí.
Ellos agradecerán mucho tu oración y rezarán por ti en Cracovia.
Y si además puedes ayudar económicamente, puedes hacerlo a través de Paypal o por transferencia en la cuenta de Enraizados, poniendo como concepto “beca JMJ”:
ES11 1465 0100 9119 0000 1688
Gracias por tu oración y tu ayuda. Gracias por apadrinar a un joven peregrino.
Enric Maciá: No sé en qué conocimientos te basas para decir eso (serán fundados, no lo dudo), pero por lo que me consta a mí muchos jóvenes se han encontrado (o reencontrado) con Cristo y su iglesia gracias a la JMJ. Conozco de varias personas que esta experiencia les ha marcado profundamente e incluso ha habido vocaciones a la vida consagrada.
Demos gracias a S. Juan Pablo II por haber creado la JMJ, que tantos frutos está dando.
Rezo por mi «ahijado» para que descubra el llamado de Dios en su vida y que le responda con generosidad. Solo se es feliz estando en el lugar que el Padre misericordioso ha creado con infinito amor para cada ser humano. Lo pido por intercesión de la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt, en su Santuario.
Un servidor puede rezar por un joven y más. Pero tengo la duda si esos jóvenes rezarán y si serán creyentes, pues me consta que una gran mayoría van, simplemente, a disfrutar turísticamente por un módico precio.
Puede que tengas razón Enric sobre los motivos de carácter puramente turísticos de algunos jóvenes, pero recuerda que Dios escribe derecho en renglones torcidos,… ya sabes…Y te diré más: algunos creen que van…pero en realidad son llevados. El Espiritu Santo obra como quiere, con quien quiere, cuando quiere y donde quiere. Por tanto, hay que tener confianza y mucha Fé. Es bueno que vayan.