ACTUALIZACIÓN: Finalmente, el Congreso argentino ha aprobado la ley del aborto por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.
Al menos, el diputado Luis Gustavo Contigiani se mantuvo firme y, pese a las presiones, votó en contra.
Podéis ver aquí su discurso a favor de la vida.
—
Necesitamos tu firma para defender la vida. Sólo te llevará un minuto. Tu firma es muy importante.
Argentina está en medio de un debate legislativo generado por la presión de progresistas (socialistas y demás partidos de izquierda y organizaciones feministas) y organismos internacionales que los financian, quienes presentaron el proyecto de ley de despenalización del aborto.
El diputado Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social, entiende la situación y, a pesar de pertenecer al Partido Socialista, votará en contra de la ley con sus fundamentos plasmados en un documento que presentó a la población por los medios de comunicación. Esto le cuesta ser rechazado por sus pares y presionado para que revea la situación y cambie el voto, e inclusive para que renuncie a su cargo.
El diputado no renuncia a su convicción de proteger a la vida indefensa e inocente, al que no tiene voz ni capacidad defenderse de que lo maten
Con esta ley los bebés y sus mamás quedan a merced de las presiones de su entorno, sean pareja, padres, sociedad, actores del sistema de salud que ofrecen la “solución rápida a sus angustias”, y pierden la oportunidad de ser ayudadas.
Luego viene el Síndrome post aborto del que nadie habla, donde las mamás que abortaron sufren trastornos depresivos que muchas veces terminan en suicidios o las lleva por el camino de las adicciones.
Los países donde ha sido impuesta esta legislación son testigos de la masacre y de las consecuencias sociales que acarrea.
Se genera un desprecio general por la vida, una sociedad donde una madre no protege a sus hijos entra en un espiral de decadencia irremediable.