Por un lado, afirma que “es de interés de este Ayuntamiento y mío como alcaldesa ocuparme de cualquier persona que considere vulnerados u ofendidos sus sentimientos religiosos o creencias (…). Como ayuntamiento, asumimos el compromiso de velar por el respeto a los sentimientos religiosos de todas las comunidades que conviven en Barcelona”.
Pero por otro sigue aplaudiendo y defendiendo el Padrenuestro blasfemo. Colau dice en su carta: “La autora del poema, Dolors Miquel, siempre ha dejado muy claro que el poema es un canto al empoderamiento de la mujer y que en ningún caso pretendía ofender ninguna creencia”.
Pues lo ha hecho… y por ello deberían pedir perdón tanto una como otra. Una por la obra blasfema y la otra por permitir dicha obra…
Continua Colau en su carta diciendo que “no ha existido –ni por parte del Ayuntamiento, ni por parte de la poetisa, ni por parte de la organización del acto- una intención de ofensa hacia los sentimientos católicos”.
No habrá intención (o eso dicen…), pero lo han hecho… Y a veces parece que como no pasa nada por mofarse de los cristianos, pues para qué van a parar… Nos quieren meter en las catacumbas sociales, silenciarnos, que no digamos nuestra opinión y que no defendamos nuestra fe cuando se ríen de ella.
Pero estoy muy contenta de que los cristianos estemos reaccionando, que defendamos nuestros derechos… Y las 60.000 firmas contra el Padrenuestro blasfemo así lo demuestran.
En Enraizados estamos orgullosos de ser católicos. Queremos que se escuche nuestra voz porque creemos que los católicos tenemos mucho que aportar a la sociedad. Pero para que sigamos siendo una voz católica en la vida pública, necesito tu ayuda.
Puedes leer la carta completa aquí: carta
mss falsa que un billete de 1 euro