Enraizados.org > Cultura > Libros > «Negocio y traición». O los argumentos ante el «Espanya ens roba»

«Negocio y traición». O los argumentos ante el «Espanya ens roba»

Si te gusta, compártelo

El libro «Negocio y traición» de Jesús Laínz (Ediciones Encuentro) es una actualización del «Privilegio catalán» del mismo autor que apareció en 2017.

Hay una parte muy importante de la población catalana que ha sucumbido al lema «Espanya ens roba» proclamado por la clase dirigente catalana, seguro que tú también lo habrás oído. El buscar un culpable para justificar una desastrosa gestión del dinero público es algo a lo que recurren continuamente aquellos que quieren seguir enriqueciéndose y vivir a costa de los demás. Jesús Laínz te ayudará a conocer y comprender la verdad de todo este negocio.

Narra la realidad del enriquecimiento catalán a costa del monopolio de materias (sobre todo textil), producto de los chantajes, coacciones y “lobbies” catalanes sobre el gobierno para cerrar y monopolizar mercados, como Cuba, Filipinas, Guam….y luego el resto de España, obligada a pagar más caras las mercaderías, por las políticas arancelarias proteccionistas que estos impulsaban para enriquecerse.

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario