Enraizados.org > Cultura > Películas > Oda a mi padre

Oda a mi padre

Si te gusta, compártelo

Oda-a-mi-padre-247x349En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok–Su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar.

A medida que Deok–Su crece, este compromiso le lleva en 1960 a trabajar en las minas de carbón en Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam.  “Oda a mi padre» es una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar a en ocasiones a su propia vida  por el bien de su familia.

 

Comentario

Exitosa película coreana que ha recaudado más de 100 millones dólares en todo el mundo y que supone la sexta película como director de JK Youn. Oda a mi padre es una de esas historias donde se muestran las tremendas tragedias que han asolado al siglo XX especialmente en algunos países que han sufrido horribles injusticias causadas por las guerras.

Late en las dos horas de metraje de «Oda a mi padre» un fortísimo homenaje a la unión familiar –sobre todo cuando ésta se ve amenazada constantemente por las calamidades– y al respeto y veneración que merecen las personas mayores, a veces tan distantes para una juventud ignorante de sus historias personales. Se engrandece además el compromiso y la responsabilidad de sacar adelante a la familia, de no abandonar a los amigos, lo que puede conllevar a incomprensiones y sobre todo a heroicos sacrificios. Las actuaciones son buenas.

 

Observaciones

14 MILLONES DE ESPECTADORES EN SU PAÍS

“Explora con sabiduría el drama humano” (LA TIMES )

“Youn se posiciona como un gran director versátil y experto” (FILM JOURNAL INTERNATIONAL).

“Un padre nostálgico vence a El Hobbit”  (VARIETY)

“Espero que esta película permita a las generaciones de jóvenes entender mejor a sus padres y abuelos al darse cuenta de lo duro que fueron las vidas” (WALL STREET JOURNAL).

“Una película Coreana capta la atención de Estados Unidos” (SPANISH KOREA).

 

Ficha técnica

Año: 2014

País: Corea del Sur

Director: Youn Jk

Idioma: Coreano, Español

Subtítulos: Español

Duración: 126 minutos

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Fecha de lanzamiento: 19/04/2016

 

Si te gusta, compártelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario