Enraizados.org > Cultura > Pel√≠culas > Pablo de Tarso: El √ļltimo viaje

Pablo de Tarso: El √ļltimo viaje

Si te gusta, comp√°rtelo

Pablo-de-TarsoDesde una oscura celda unos ancianos esperan su muerte, han sido sentenciados por sus creencias y por su forma¬†de vida. Saulo, un ciudadano romano, antiguo fariseo, de educaci√≥n hel√©nica y pros√©lito del ‚Äúcamino nuevo‚ÄĚ nos revela, mediante una retrospectiva de su vida, como¬†fueron los primeros momentos de los seguidores de Jes√ļs, el hombre que ha cambiado el mundo.

Pablo de Tarso descubrir√° a sus compa√Īeros de destino un mundo nuevo, otra forma de entender la existencia desde la fe, la esperanza y el amor. Una pel√≠cula en el que el ap√≥stol de las gentes dibuja con sus recuerdos y palabras el horizonte cambiante donde la semilla del Evangelio ha comenzado a germinar. Este es el √ļltimo viaje¬†de un hombre que, incansable, recorri√≥ el mundo hasta entonces conocido y que se convertir√° en el mayor impulsor de la buena noticia.

 

Rese√Īa

La película narra la apasionante vida del llamado Apóstol de las gentes, un hombre que pasó de perseguidor del cristianismo a ser una pieza clave en su expansión por el mundo. Se trata de una historia jalonada de viajes, llena de acción y reflexión en la que nos adentramos, a través de los escritos de Pablo, en las diversas comunidades que fue visitando. Sin duda, Pablo es un personaje clave para acercarnos también, de manera fiel, a la figura de Cristo y a su mensaje.

En ocasiones nos lamentamos del maltrato que sufre el mensaje de Cristo o de la propia Iglesia en determinados medios y contribuimos a su difusión con la crítica negativa, pero no siempre somos capaces de impulsar y potenciar de forma positiva otro tipo de iniciativas, que como ésta, contribuyen de forma muy profesional y artística a presentar la figura de uno de los grandes hombres del cristianismo. Ojalá que esta película sea difundida ampliamente y sirva para debatir, reflexionar y acercarse con emoción a San Pablo. Espero y deseo que este tipo de iniciativas sean cada vez más viables en la pastoral de la Iglesia.

 

Ficha técnica

Pa√≠s: Espa√Īa

Director: Pablo Moreno (¬ęUn Dios prohibido¬Ľ)

Reparto: Protagonizada por César Diéguez

Jacobo Mu√Īoz, Pilar Borrego, Juan Rueda, Gladys Balaguer, Ana Mar√≠a Rodr√≠guez, Carlos¬† Pinedo, Denis Rafter y Lauren Risue√Īo.

A√Īo: 2010

Duración: 111 minutos

Clasificaci√≥n: Apta a partir de 10 a√Īos

 

Si te gusta, comp√°rtelo

Nuestra labor es posible gracias a nuestros socios. Tú puedes colaborar para que juntos construyamos una mejor sociedad.

Donar

Dejar un comentario

Related posts

Dejar un comentario

Comentario