La próxima semana llega San Valentín, una fiesta religiosa tomada por las tiendas para llenarnos todo de corazones.

Para nosotros, cristianos comprometidos, el amor de hombre y mujer no es un simple anuncio.

Para los que estamos casados, o los que se están preparando para ello, es la vocación que Dios ha preparado para nosotros, es nuestro camino de vida para llegar al cielo, y de alguna manera es ya el cielo en la tierra.

Para formarnos más en matrimonio, sexualidad y familia, desde Enraizados abrimos desde hoy mismo las inscripciones para un curso en línea que nos va a dar herramientas para saber vivir las relaciones familiares a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

Puedes apuntarte aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdAA18ZNIHmyREtcMI7HGJz9kJ2Aj_Z0_yRKw7wHDPvgugXQ/viewform?usp=sf_link

Es un regalo magnífico para San Valentín (mejor que lo que te dirán en la tele que regales) para matrimonios y novios que quieren ser fieles el uno al otro y fieles a su vocación.

El curso está especialmente dirigido a:

  • Jóvenes que quieran prepararse para vivir un apasionante matrimonio.
  • Novios que aprovechen el curso para hablar de lo que realmente es importante tener claro antes de donar la propia vida a la otra persona.
  • Matrimonios jóvenes que quieran profundizar en la espiritualidad conyugal.

Pero también puede interesar a:

  • Matrimonios menos jóvenes que quieran formarse mejor para vivir más plenamente su matrimonio y para ayudar a sus hijos a descubrir el valor de la sexualidad y del matrimonio.
  • Personas consagradas que quieran profundizar en la vocación matrimonial para acompañar mejor a los matrimonios.
  • Solteros que quieran aprender sobre esta realidad.

No lo dudes y apúntate ya al Curso en línea de Enraizados sobre Matrimonio, Sexualidad y Familia aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdAA18ZNIHmyREtcMI7HGJz9kJ2Aj_Z0_yRKw7wHDPvgugXQ/viewform?usp=sf_link

Para sufragar los costes del curso pedimos un donativo de 60 euros por persona (45 para socios, familias numerosas o antiguos alumnos) o 75 euros para matrimonios o novios que se estén preparando para el matrimonio (55 para socios, familias numerosas o antiguos alumnos). Las personas que lo necesiten pueden pedir beca, para que nadie se quede sin realizar el curso por problemas económicos.

Se puede realizar tanto en pareja como de manera individual. Algunos temas serán especialmente interesantes para comentar dentro del matrimonio o del noviazgo, pero no impide que se pueda estudiar individualmente.

Puedes apuntarte aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdAA18ZNIHmyREtcMI7HGJz9kJ2Aj_Z0_yRKw7wHDPvgugXQ/viewform?usp=sf_link (o reenvía este enlace a personas que estén interesadas).

También puedes regalarlo a tus hijos, sobrinos, ahijados y conocidos. No puede haber un mejor regalo que preocuparte porque valoren lo que realmente merece la pena.

El curso se desarrollará de la siguiente forma:

Serán seis sesiones de tres semanas de duración cada una.

En cada sesión, en cada tema, se dotará a cada asistente de una serie de lecturas recomendadas para estudiar la materia de la que se trate. Al final de cada tema, se pedirá al alumno alguna pequeña prueba, normalmente en forma de test, para que le ayude a acabar de asimilar todo el contenido.

A través de la aplicación Classroom se facilitarán los materiales, se abrirán debates entre los alumnos para enriquecerse mutuamente y habrá al menos una sesión por videoconferencia por tema, estando los profesores abiertos para dudas y asesoramiento personalizado.

En cada uno de los seis temas, se le entregará al alumno un esquema indicando los puntos a tratar y donde encontrarlos. Además, recibirán indicaciones para el trabajo personal o en pareja a hacer.

El Curso terminará con un Trabajo Final sobre alguna materia de interés para el alumno bajo la supervisión de uno de los profesores del Curso como tutor.

La mayoría de la bibliografía se puede encontrar fácilmente descargable en internet. Los temas están basados, principalmente, en el “Directorio de Pastoral Familiar de la Iglesia en España”, la “Carta a las Familias” de San Juan Pablo II y la Encíclica Humane Vitae de San Pablo VI. Además, recomendaremos algunos libros adicionales.

Apúntate a este curso en línea sobre matrimonio y familia aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdAA18ZNIHmyREtcMI7HGJz9kJ2Aj_Z0_yRKw7wHDPvgugXQ/viewform?usp=sf_link.

Este será el temario y el calendario aproximado:

TEMA 1: El Plan de Dios sobre el matrimonio y la familia (4 DE MARZO)

TEMA 2: La Pastoral del Matrimonio y la Familia (29 DE 8ARZO)

TEMA 3: La familia, la sociedad y la Iglesia. (19 DE ABRIL)

TEMA 4: El matrimonio: vocación de Santidad. Espiritualidad del matrimonio y la familia. (10 DE MAYO)

TEMA 5: Paternidad y maternidad. Educar en virtudes a los hijos. Educación afectivo-sexual. (31 DE MAYO)

TEMA 6: Fertilidad y fecundidad en el matrimonio. Cuestiones de bioética. (21 DE JUNIO)

¡Anímate a conocer el Magisterio de la Iglesia sobre el Matrimonio y la Familia!

Enraizados es miembro de la Red Iberoamericana Cardenal Van Thuan para el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia. Al final del Curso se entregará Diploma acreditativo emitido por ambas Entidades.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad