Firma nuestra petición
Dieron su vida por Cristo ¿Qué harás tú por ellos?
El Papa León XIV aprobó el pasado 20 de junio la beatificación de los 124 mártires de Jaén -la primera de su pontificado- que dieron su vida a causa de la fe durante la persecución religiosa que tuvo lugar en España en la Guerra Civil (1936-1939).
Desde hace años tenemos abierta la campaña “Un mártir, una calle”. Una campaña muy laboriosa que consiste en hablar con los municipios, donde nacieron o fueron asesinados estos héroes de la fe, para que tengan su merecido reconocimiento.
Queremos que sean rescatados del olvido poniendo su nombre a las distintas calles, plazas, parques o lugares públicos de la geografía española. En Enraizados trabajamos por la verdadera memoria histórica, no la ideológica.
¿Nos ayudas? Ser una voz católica en la vida pública requiere dar un paso adelante, un compromiso activo. No basta sólo con opinar; también requiere participación y unión entre los que defendemos la fe.
Por eso te pido que firmes esta petición. Tu voz llegará en forma de firma a todos los municipios donde estos 124 testigos de la fe, asesinados por amor a Cristo, nacieron o fueron martirizados. Los distintos ayuntamientos necesitan saber que nuestra petición está ampliamente respaldada por la sociedad y ahí… es donde entras tú.
No dejes de gritar a los cuatro vientos esta petición, díselo a tus familiares, amigos y compañeros. Muévela en redes sociales. No te canses de explicar por qué es tan importante el reconocimiento público de nuestros mártires.
Entre los 124 mártires de Jaén, había 109 sacerdotes, una religiosa y 14 laicos que dieron su vida perdonando por amor a Cristo. La celebración de la Beatificación se realizará en Jaén de acuerdo con el calendario que proponga el Vaticano. Te mantendremos informado para que puedas asistir a la celebración si lo deseas.
¿Por qué apoyar la causa de los mártires?
Rendir homenaje público a nuestros mártires es importante por varios factores, no es sólo conservar su memoria. Desde el inicio de la iglesia en el siglo primero, la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos, como dijo Tertuliano.
Reconocer a los mártires no es reabrir heridas ni hacer propaganda, sino sanar la historia desde la verdad completa, reconociendo a TODAS las víctimas, también a quienes fueron asesinados por odio a la fe.
Honrar a los testigos de Cristo también es defender la libertad de conciencia y de religión. Nos recuerda que ninguna ideología debe tener poder para reprimir la fe. Debemos vigilar y proteger este derecho recogido en toda Carta Magna de democracia que se precie.
Los mártires nos recuerdan además que hay valores que valen más que la vida: el perdón, la fe, la fidelidad, el amor al prójimo, incluso en el sufrimiento. En este mundo que huye del sacrificio y valora más la comodidad que la virtud, su ejemplo es verdadera luz en la oscuridad.
Aprecio mucho esta acción por parte De la Iglesia la beatificación de estos mártires , nos fortalece y dan ejemplo a seguir al resto de los cristianos, porque ellos no dieron su vida por cuestiones políticas sino por sus creencias católicas , ojalá los demás tuviéramos la fortaleza y la fe con la que ellos actuaron .
Sobre este tema, y sobre el de la Guerra Civil, se puede leer bastante en el blog http://patriayunidad.blogspot.com
Durante la guerra civil, fueron asesinados miles y miles de religiosos. Muchos de ellos torturados, quemados vivos o enterrados vivos. Sin embargo, esta VERDAD HISTÓRICA es silenciada con contumacia y maldad. Es muy necesario un reconocimiento público de estas personas inocentes que, en muchos casos, en su agonía perdonaron a sus asesinos y gritaron ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!
Nunca más una guerra, sobretodo, entre hermanos.
ENHORABUENA por la propuesta . Muchas gracias
Apoyo la propuesta y me gustaría ser como estos mártires que murieron asesinados perdonando a sus verdugos pero, lo siento, si soy honesto conmigo mismo, yo ni perdono ni olvido, Dios juzgará a sus asesinos y si lo considera oportuno les condenará, pero, como yo soy humano, me encantaría haber sido yo quien les facilitará el encuentro con el Señor.
Estoy de acuerdo con esta iniciativa de Enraizados para no olvidar a nuestros hermanos mártires que sufrieron el acoso y asesinato del Frente Popular por defender la fe de Nuestro Señor Jesucristo. Los milicianos que fusilaron la imagen del Sagrado Corazòn de Jesùs en el Cerro de los Ângeles a mi, cuando la observo, se me caen las lágrimas a chorros, ¿cómo un Ser tan Bendito que está mostrando todo su amor después de sufrir horribles tormentos es masacrado por estos individuos movidos por el odio a la fe de Jesucristo?.
Agradezco a Enraizados esta iniciativa para no olvidar a los que nos han precedido en el Reino de los Cielos. Amén.
Les ledire su ayuda que tanto necesito.
Y es la de que mis dos nietos sienten dos buenos cristianos
Muy merecido reconocimiento para aquellos que no dudando en entregar su vida, lo hicieron con el amor profundo a nuestro Señor Jesucristo y pronunciado el nombre de Cristo en sus labios abrazaron el martirio llenos de gozo, fortaleza y amor.
Me parece atuendo lo que hacéis . Ya era hora que El Vaticano decidiera esto. Felicidades!!
No quiero que se reabran heridas de nuestros abuelos… Pero honrar a los Mártires que fueron asesinados por los comunistas y demás rojos es bueno, para que van las nuevas generaciones que NUNCA MÁS TENEMOS QUE LLEGAR AL PUNTO DE 1934… Mi difunto padre decía: «¡NO ESTAMOS EN OTRA GUERRA AHORA PORQUE HAY CULTURA!..» Creíamos que exageraba, pero ahora hemos perdido la Cultura, Y ESTAMOS EN PELIGRO DE REPETIR LA HISTORIA… Por eso hay que informar a las nuevas Generaciones de los Mártires.