La película está bellamente ilustrada por una mágica y profunda música y los paisajes son excepcionales. En su estreno en 1994 el film fue un acontecimiento, tanto cultural como religioso. Su producción coincidió con el proceso de beatificación de Sor Faustina. En el año 2000 Faustina Kowalska fue canonizada por el Papa Juan Pablo II quien instituyó para la Iglesia universal la fiesta de la Divina Misericordia, inspirada en las visiones de la Santa.
Contenido cristiano
La incredulidad siempre ha acompañado a aquellos que han sido agraciados con visiones o con hechos de una trascendencia divina. Faustina tampoco se libró del escepticismo, incluso estando rodeada de almas entregadas a Cristo. Pese a toda la belleza y la magnificencia de la creación de Dios, nos cuesta creer que Él pueda hacer una acto tan “sencillo” como el que vivió Santa Faustina.
Faustina hizo hincapié en Jesús Misericordioso; una manifestación de un Dios Padre y de un Dios Amor muy acorde con el Evangelio y diferente a la visión de Dios como justiciero.
Crítica
- “Hermoso relato sobre la pugna interior, la duda, el sufrimiento y, finalmente, la elevación y la celebración de la Verdad” (Sergi Grau – CINEMANET).
Ficha técnica
Director: Jerzy Łukaszewicz
Año: 1994
Duración: 84 minutos
No recomendada para menores de 7 años.