La Plataforma de Padres en Defensa de la Asignatura de Religión, a la que se suman la Asociación Enraizados y la Plataforma Escaño33, celebra la valentía del Ministro Wert que recupera la importancia de la asignatura de Religión al hacerla evaluable y al establecer una alternativa a la misma para aquellos alumnos que no la elijan.
Cumple de esta manera con el derecho de los padres que voluntariamente eligen esta asignatura para la formación y educación de sus hijos y con los Acuerdos entre el Reino de España y la Santa Sede.
Felicita al Ministro Wert por su valentía al mismo tiempo que te unes a la petición por una mejora en la Ley que ahonde en la calidad, en la igualdad de oportunidades y en la defensa de los profesores, lo que pasa necesariamente, como demuestra una y otra vez el informe PISA, por la defensa de la subsidiariedad en la educación, otorgando el protagonismo a la libertad de elección de los padres, a la autonomía de los centros y de los profesores.Tu mensaje será enviado al Ministro Wert y a los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso.
Puedes informarte de cómo se trata la asignatura de Religión en otros países a través de este enlace.
Los cristianos nos distinguimos, precisamente en eso, saber discernir la palabra de Cristo, llevar sus enseñanzas a todos los corazones,su puerta es tan estrecha que pasar por ella conlleva: valor, fortaleza,firmeza y honestidad. Felicidades Sr. Ministro.
Con la verdad y las ideas claras !!Adelante!!
LA LIBERTAD RELIGIOSA DE LOS CRISTIANOS ESTA SIENDO ATACADA EN EUROPA, ESA EUROPA QUE SE DICE ADALID DE LA LIBERTADES. NO SON DE EXTRAÑAR LOS ATAQUES. SON LOS QUEMA IGLESIAS Y MATA CURAS DE SIEMPRE.
EUROPA ES UN PRODUCTO DEL CRISTIANISMO Y SU INFLUENCIA FUE TAN IMPORTANTE QUE HASTA EL COMUNISMO TIENE PODEROSAS RAICES CRISTIANAS.
Me alegro mucho señor Ministro que ustedes a quienes Dios de una manera o de otra les ha permitido estar ahí en ese puesto dentro de nuestro momento presentes son las mas indicadas para ver que es lo que realmente hace o da la posibilidad a un crecimiento de la persona.
Que Dios le pague, por todo el bien que puede aportar a la humanidad.
Muchas gracias Sr. Ministro Que el Señor y la Santìsima Virgen le ayuden y le llenen de bendiciones del cielo para que siempre camine a la luz de Dios y haga mucho bièn a tantos jòvenes que se pierden por no aprender las cosas de Dios e ignorar sus caminos. ¡Animo y firmes en nuestra fè que es la que nos salva! Deseo que el signo de la Cruz siga presidiendo también nuestros Colegios y Universidades. Ante el signo de la Cruz los demonios son vencidos pierden toda su fuerza y son vencidos. Con sincero afecto en Jesùs y Marìa
GRACIAS. SE DEBE HACER LO QUE ES BUENO SIEMPRE, PERO RESPETANDO Y PONIENDO A DIOS EN EL CENTRO DE NUESTRA VIDA TANTO SI ES DESDE LA POLÍTICA, SOCIAL, LABORAL, DESDE EL MUNDO RURAL, HASTA LAS ALTAS CLASES. SI. NO PODEMOS APARTAR A DIOS DE NUESTRA VIDA, DE NUESTRA FAMILIA. TODO LO QUE OCURRE ACTUALMENTE ES PORQUE SE HA APARTADO A DIOS DE TODO. REZO POR USTED, POR TODOS MI ORACIÓN EN DIOS. HAY QUE APRENDER A RESPETARNOS UNOS A OTROS TENGAN LAS IDEAS CONTRARIAS. LA FE NUESTRA FE CATÓLICA NO LA PODEMOS DEJAR NI POR MIEDO NI POR IDEAS FALSAS QUE NOS QUIERAN IMPONER OTROS. SOY CATÓLICA, SOMOS CATÓLICOS. LA IGLESIA DEBE ESTAR EN TODOS LOS AMBITOS SOCIALES SIN DISCRIMINACIÓN. EN TODOS. GRACIAS POR DEFENDER EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE A TODOS, GRACIAS POR SU VALENTÍA. PERO DIOS LLEVA TODO, TODO EN MANOS DE DIOS.
Menos mal que hay un Ministro que se define, sin tener miedo a las críticas. ¡Enhorabuena y gracias!
por el bien social, y lo que en definitiva tiene futuro
Felicitaciones!!!yaera hora que nuestros principios fueran respetados, defendidos, despues de decadas de ser tan maltratados por las izquierdas….gracias por el coraje, por la valentia!!!
Muy agradecido, Sr. Wert, por su defensa firme de la asignatura de Religión, que garantiza la formación moral de nuestros hijos, conociendo la autentica Verdad sin la perversa compañía del relativismo, que anima a las personas de aparente buena fé, y conciencia permisiva.
Soy maestra recien jubilada, conocedora del proceso educativo. Es totalmente necesaria tu reforma… Se queda corta en muchos aspector: Te felicito.
Qué curioso, que cuando se impone algo sin debate Lo llaméis libertad de elección.
La religión cristiana, como cualquier otra religión debería de quedar circunscrita
a la iglesia, y quién esté interesado en su doctrina que se acerque a ella utilizando su libertad para ello. No son ustedes los dueños de la moral.
Sga siendo justo, valiente y acertado. ¡Ánimo!
Es BASICO su conocimiento para alguien CULTO en OCCIDENTE, sea creyente o NO. Igual que es en SIRIA el conocimiento de la DOCTRINA y CULTURA del ISLAM, para cualquier SIRIO sea cristiano, musulman o budista, ..
ELEMENTAL…¡ para poder formar bien a las futuras generaciones, la asignatura de valores religiosos es FUNDAMENTAL. Bien por el ministro Wert.
El más valiente
Me parece correcto que se evalue y puntue la asignatura de Religion en colegios e institutos,apoyo abiertamente la inteligente y loable y merece ser mantenida.
Atención al cartel de la beatificación de los mártires, en Tarragona.
No es el día 27, sino el día 13 de octubre.
Estamos de enhorabuena doblemente:
Se ha devuelto la asignatura de Religión al lugar que le corresponde,
y se hace respetando la libertad religiosa de los no creyentes.
De este modo, no se cae en el error de imponer una educación o unos valores determinados, a nadie.
Juan Pablo 2 lo expresaba muy bien: La verdad no se impone, se propone.
Hay que animarle, está muy atacado, nosotros somos muchos mas pero nos callamos, hemos de manifestar nuestra opinión, no podemos permanecer pasivos, nos jugamos mucho, tenemos una gran responsabilidad ante esta sociedad laicista, aprender religión ( pero bien aprendida no tan a la ligera, impartida por personas que su fe responde con su vida ) ayuda con valores que sostienen la vida del ser humano, le ayudan a madurar y le da sentido a todo, especialmente encajar la frustracción y el sufrimiento, estos cauces son estupendos, gracias.
Me parece muy justo que se incorpore la asignatura de Religión pues hay que respetar la libertad de elección. De cualquier forma siempre es positivo el acercamiento a dicha asignatura para que esta Sociedad aprenda y se eduque en valores que eleven el espiritu y humanicen nuestros actos.
MAGNIFICA.
OTERESANRRECTA E IN
¡Enhorabuena, Sr. Ministro! No se vuelva atrás ni un ápice. La Religión nunca formará ciudadanos tramposos y sí honrados y cumplidores de sus obligaciones para con el Estado. ¿No es esa la historia del Cristianismo? Entonces, ¿a que tienen miedo los que se oponen? Son revanchistas que respiran odio hacia todo lo que «huela» a Dios. Nada más. ¡Adelante!
Europa es cristiana desde la caída del Imperio Romano de Occidente. Llevamos 15 siglos de cristianismo en Europa, y en referencia a Italia, España, Francia etc., el cristianismo comenzó ya en el siglo I. Una sociedad no puede renunciar a una tradición cultural de más de 1.500 años de antigüedad.
La tradición cultural de Europa es católica. Y no olvidemos que son fueron las sociedades cristianas las que permitieron las democracias, pues en la antigua Grecia la sociedad estaba estructurada por clases, lo mismo ocurría con el judaísmo primitivo, Roma, y no digamos ya estructuras fundamentalistas como el islam.
Nos haríamos un gran daño retrocediendo en nuestros principios morales y de ética profesional que tanto ha costado adquirir y defender y que no podemos menospreciar, ya que su lugar lo ocuparía una ausencia perjudicial para todos.
El cristiano nunca ofende y se preocupa siempre por los demas.
ME PARECE FABULOSO, LA PENA ES LO QUE SE HA PERDIDO HASTA AQUI-.
España siempre ha sido una nación católica y, cuando una parte de ella ha perdido ese carácter, ha entrado en decadencia, como ha ocurrido en los últimos treinta años; sólo ha avanzado, ha prosperado y ha sido importante y respetada en el Mundo cuando cuando ha estado unida en los valores católicos. Es general la apreciación de una tremenda crisis social y económica, ocasionada en gran parte por la crisis de valores, producto de la mala educación, en su sentido más amplio. Es absolutamente necesaria su recuperación y ello tiene que conseguirse con la educación en valores. Y que nadie hable de democracia si no respeta el sentir de la gran mayoría.
Somos cristianos, Europa es cristiana en su mayoría ¿porqué ocultarlo? Valor y fuerza para estas decisiones lógicas y con fundamento. Gracias de corazón por los que pueden conocer a Cristo a partir de Ud.
Reitero que la perdida de la enseanza de la religion a los formandos de las escuelas publicas y muchas privadas sencillamente deshumaniza al ser humano.
la mayoria de los valores que se deberian respetar, el pudor, la honrra, el amor al projimo, la comprencion y la caridad no se utizan en estos momentos, pues al no ser inculcaldos en la edad adecuada al joven o niño, no son asilmilados, de manera que es claro no se practiquen.
De esto se desprende la falta de valores en la sociedad, la impunidad, y muchos otros males que persiguen a la sociedad actual, por la simple perdida del norte que es nuestro Sñor Jesucristo y sus enseñanzas.
Adelante, ni un paso atras para tomar impulso
Que el Señor les acompañe a todos
ENHORABUENA SEÑOR MINISTRO
Me parece estupenda la decisión
Cuando un gobierno gobierna es respetado. Y gobernar es, entre otras cosas, promover los valores que hacen que, una sociedad, se desarrolle en el respeto de unos a otros y la religión católica es, además de la esencia de nuestra cultura,la que permitirá a los jóvenes realizarse como personas auténticas. Quien vaya contra esto, en principio, es sospechoso de lo contrario, además, que expliquen en qué se perjudica al estudiante el estudio de la Religión, católica, naturalmente.
No haga Vd. ni caso de las críticas, en este país cuanto más te critican mejor lo estás haciendo. Así que felicidades y adelante.
Siempre a sus ordenes.
Ya era hora de que un hombre CABAL entrara en el Gobierno de España respetando la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de nuestros hijos y que sea un hombre CABAL, el que decida los valores que aporta la enseñanza de la religión y así, en libertad, no en adoctrinamiento, se escoja lo que a cada cual le parezca más valioso. ¡¡¡¡ENHORABUENA SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN!!!!!
MUY BIEN
Es algo que no debió de ser nuca cuestionado…