• Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Entre indignados y conmovidos, venimos asistiendo al calvario que están haciendo pasar las autoridades del Govern y ciertos agentes sociales de Cataluña a la familia de Canet de Mar.

Y sólo por reclamar su legítimo derecho de que su hija, una alumna de cinco años de Educación Infantil, reciba “al menos un 25% de las clases” en español, como corresponde por ley, al ser “lengua cooficial”, junto con el catalán.

Por ello te pedimos un sencillo gesto: ahora que celebramos que el Niño Dios se ha hecho Hombre, envía tu apoyo y tu felicitación de Navidad (breve pero con todo cariño) a la familia de Canet de Mar.

Hemos leído su conmovedora carta abierta, en la que, aparte otras cosas, nos dirigen un mensaje al resto de los padres, dejándonos claro que «no estamos en contra del catalán, lo amamos» pero aclarando también que «somos bilingües y también amamos el español», que es lo que les mueve a dar el paso de reclamar más presencia del español en las clases, para que «también forme parte de la actividad educativa, con normalidad, de la misma manera que pasa en la sociedad catalana».

También es desgarrador su mensaje final: «Con el nudo todavía en la garganta, hemos llegado a la siguiente conclusión: hay que dejar de tragar y tragar y tenemos que ser capaces de ser valientes para decir lo que uno piensa, levantarse para hacerlo y reclamar democráticamente nuestros derechos.

Es tiempo de construir una escuela de todos, inclusiva de verdad.

Como decía Bob Marley, «Stand up for your rights»».

¿Pueden contar con tu apoyo? Mándales un abrazo y felicítales la Navidad con tus propias palabras.

Desde Enraizados, nos ha parecido “obligado” contestar a la carta de estos padres. Dadas las fechas en que nos encontramos, con el deseo de que reciban el apoyo de todos los españoles y no españoles de bien.

Queremos que sepan que lamentamos profundamente que, a día de hoy, ya avanzado el siglo XXI, en España, tengamos que revivir situaciones tan dramáticas, como la que están sufriendo; y que su sufrimiento venga incitado por las autoridades del Govern que deberían proteger sus derechos y garantizar sus libertades y las de todas las familias -«miente» el gobierno catalán, explican en su carta, cuando explica que el modelo legal en Cataluña es el de la inmersión lingüística, y le recuerda que los Tribunales han dejado claro que cuando hay dos lenguas cooficiales se debe impartir al menos un 25% de las clases en una de ellas-; y que el Defensor del Pueblo y el Gobierno de España, no hagan nada por ayudarles y defenderles.

Por ello te animamos al menos a felicitar la Navidad a esta familia acosada de Canet de Mar demostrándoles tu apoyo.

La Navidad es una luz en la noche y esta luz no se extinguirá jamás. Todo el que mire hacia Belén podrá contemplar al Niño Jesús acompañado de María y de José, todo el que mire con corazón puro porque Dios sólo se manifiesta a
los «limpios de corazón». [San Mateo 5, 8]

Queremos desearles que pasen, junto a todos sus familiares, una Feliz y Santa Navidad. Y que el Niño de Belén les colme de bendiciones en todo el Año Nuevo 2022.

[emailpetition id=»215″]

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad