MONSEÑOR CARLOS LÓPEZ DENUNCIA QUE NO SE PERMITE A LOS SACERDOTES DAR LOS SACRAMENTOS EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS
Queremos hacerte llegar desde Enraizados, nuestro rechazo a esta actitud ignominiosa por parte de diferentes directores de residencias de ancianos de la Comunidad Autónoma de Castilla y León ya que esto supone un ¡¡¡GRAVE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA!!! que denuncia el obispo de Salamanca.
Monseñor ha comunicado que algunos responsables de residencias de ancianos en Salamanca, no permiten la entrada en ellas de sacerdotes para que asistan las necesidades religiosas de las personas mayores, que han estado muy desasistidos en estos tiempos de pandemia, y que ahora solicitan los servicios de su fe católica.
La atención espiritual es especialmente necesaria para los cristianos de avanzada edad, que piden este apoyo, escucha y acompañamiento en estos momentos tan convulsos en la vida de toda la sociedad. Ellos son la parte más vulnerable.
[emailpetition id=»220″]
No es lógico ni justo que en la etapa final de la vida de una persona que es creyente católico, no se le deje recibir los diferentes sacramentos que pueda solicitar, en aras de la libertad religiosa que ampara nuestra Constitución para todos los españoles.
Por eso te pido que colabores con nosotros y con monseñor, firmando esta petición. Es un pequeño gesto que nos ayuda mucho como cristianos.
Tan necesaria es la atención sanitaria física, como la atención religiosa espiritual.
Es por esto que, monseñor Carlos López hace un llamamiento a respetar la Ley Orgánica de Libertad Religiosa ya que, en ningún momento de la pandemia se ha dictado ninguna norma desde las autoridades sanitarias, ni autonómicas ni de carácter nacional, en la que se haya impedido el ejercicio del derecho a la asistencia religiosa de ningún tipo.
Si los cristianos no luchamos por nuestra libertad religiosa, nadie lo hará. Por favor, firma nuestra petición.
<< Álzate las canas y honra al anciano >>
( Levítico 19, 32 )
Esta circunstancia de especial gravedad hacia los fieles cristianos me empuja a pedirte que firmes para decirle al Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, don Alejandro Vázquez Ramos, que ponga freno a estas actitudes discriminatorias y toma de decisiones sectarias de los directores de residencias de ancianos que se niegan a abrir las puertas de las residencias de mayores a los sacerdotes católicos para que cumplan con su función, al igual que lo hace el personal sanitario en ellas.
Por todo ello, te pido que APOYES la DENUNCIA de monseñor Carlos López FIRMANDO ESTA PETICIÓN para así, mostrar tu solidaridad y ayuda en esta noble causa.
Es una auténtica vergüenza y falta de delicadeza y cariño hacia nuestros mayores impedirles recibir los Sacramentos en los últimos momentos de su vida ; es más yo apuesto pq las residencias tengan tb como los hospitales sus capellanes para que los puedan asistir diariamente.El que no quiera pues que pase de ello pero no privar al resto de algo tan importante para ellos.
Pero a que extremos llegamos?Quienes son para negar la fe y creencia de las personas?No son nadie para manipular a la gente ni a su fe y creencias religiosas!!!
Debería comentarse la complicidad del Papa Francisco y toda su Curia en el desarrollo de la Plandemia. Que el Papa Francisco dijese que era un » acto de amor» que las personas se inyectasen un experimento génico que está matando a cientos de personas, de todas las edades, en complicidad con empresas globalistas, dice mucho de las intenciones de la Iglesia Católica. Que no saliese a denunciar la Plandemia, la defensa de la vida de las personas mayores…que cerrase a cal y canto las iglesias durante estos dos años, con normas estrictas como el caso de una amiga mía cuya hija hacía la comunión y le impusieron que la abuela no podría asistir al acto porque había un cupo por el posible contagio…Que no saliese el Papa a advertir a la población de las timovacunas( qué cantidad de dinero no habrá recibido por permanecer callado), que hayan sido cómplices de este Genocidio, dice mucho de la Iglesia católica..Si Jesucristo estuviese en la Tierra…pufff….estaria entrando en las iglesias expulsando a «los mercaderes» por hipócritas, alejados del verdadero Dios. Jesús el que acogía a los leprosos, el que los curaba, el que acogía a los enfermos, los abrazaba….os lo imaginais con un bozal, dando la comunión con guantes y manteniendo en su iglesia a los ancianos o niños a un metro y medio de distancia? Os lo imaginais cerrando el lugar de oración y poniendo un cupo de asistentes? Os lo imaginais exigiendo un pasaporte covid para entrar en el Vaticano y en los lugares de oración? Qué verguenza…La Iglesia Católica es un templo de mercaderes.Deberían pagar por todo lo que han hecho.
Esos políticos deberían dejar y hacer que los residentes reciban atención también espiritual.
¿Qué menos se puede pedir tras toda una vida currando?
Y lo triste del caso es que esos políticos y políticas, en más ocasiones de las previsibles, son unos verdaderos inútiles en la vida real, solo se manejan bien en las zahurdas ideológicas en que se revuelven. Espero no tener, en un futuro que cada vez se me acerca más, a ningún jovenzuelo o jovenzuela de esa ralea decidiendo por mí.
¡Vade retro, Satanás!
No es un atentado contra la libertad religiosa, es un atentado contra la libertad y el respeto que se merecen las personas. Algo con entendidad suficiente como para ser llevado ante los tribunales por si hay suerte que encuentre un juez decente que sentencie contra ese abuso del poder político.
Nuestras acciones deben ser siempre en pro del BIEN
Cuando vaya a una residencia, como parte de mis otros cuidados, sean prestados con medios propios o ajenos a la propia residencia, me gustaría tb. poder recibir los Santos Sacramentos, formando esta, como parte de la asistencia total que espero poder recibir. Y al igual que yo, sé que a muchos de los hoy residentes les gustaría el poder seguir recibiéndolos. Por eso, con los medios y garantías que hoy existen para su prestación, no entiendo las razones y menos las puedo compartir, de quienes, amparadas muchas veces en la propia vulnerabilidad del residente, pretenden darles una asistencia solo parcial y al exclusivo gusto, de la dirección de la Residencia.
… PERO ¿QUIEN AMPARA, MI libertad en mi propia PATRIA¡?.
… Residencias,,,, que si son privadas, su precio es inviable con la magra PENSIÓN que tenemos.. i si públicas……( ignoro cuant debe pagar el acogido…)… pero el plazo de espera para su concesión… puede ser superior a la esperanza de vida el «interfecto»……
…. ¡ qué cosas !…. vivir para ver….
LOS ATEOS TIENEN MIEDO O TERROR CUANDO SE TRATA DE LAS OBRAS DE DIOS — Y nosotros los creyentes cristianos católicos debemos temer mucha más fe en los momentos más cruciales; luego vendrá la victoria para Gloria de Dios Uno y Trino.
AMÉN.. Pero a DIOS rogando , y con el mazo dando.
¡ Viva CRISTO!
…..»… si los cristianos no luchamos por nuestra libertad religiosa, nadie lo hará…».