FIRMA POR LA LIBERTAD RELIGIOSA EN ESPAÑA

Una vez más, el respeto por la libertad religiosa en España brilla por su ausencia. La nueva agresión a nuestros derechos ha sido en Calahorra, La Rioja, pero como tú y yo bien sabemos, hay muchas más.

Firma esta petición para pedirle a la alcaldesa de la citada localidad riojana, Mónica Mercedes Arcéiz, que haga una declaración pública pidiendo respeto y consideración en defensa de la fe y de la libertad religiosa.

Esa petición también le llegará al alcalde Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, y al alcalde Barcelona, Jaume Collboni por los últimos ataques a nuestra fe sufridos en sus respectivas ciudades.

4.259 personas apoyan esta petición

Texto de firma

Alcaldes de Calahorra, Sevilla y Barcelona, hagan una declaración pública pidiendo respeto y consideración en defensa de la fe y de la libertad religiosa.

¡Comparte la petición!

El pasado 20 de junio, en la Gala Drag organizada por la asociación Gylda Lgtbi+ en Calahorra, La Rioja, se permitió que desfilara una modelo que simulaba a la Virgen María con un atuendo irrespetuoso e insultante para nuestra Madre Santísima y para todos los católicos.

Pocos días antes, se publicaba el cartel para celebrar el orgullo gay en Sevilla, donde se podía ver a las patronas de la capital hispalense -santa Justa y santa Rufina- envueltas en la bandera LGTB y tras ellas, los colores emblemáticos del colectivo trans. Hay que recordar que estas dos santas fueron martirizadas cruelmente hasta la muerte por negarse a participar con un donativo en las fiestas de Venus dedicadas a Adonis.

El programa “Està passant” de la TV pública catalana, financiada con los impuestos de todos los españoles,  aprovechó la Semana Santa para hacer escarnio de la Virgen del Rocío. Supuestamente, se le entrevistaba para hablar de su vida sexual, burlarse de sus devotos y mofarse de todos los católicos.

Podría recordarte muchos más ejemplos donde tu fe y la mía está siendo sistemáticamente agraviada sin que desde las instituciones públicas se frene el reiterado abuso contra nuestros derechos recogido en el artículo 16 de nuestra Constitución. 

De hecho el sistemático derribo de cruces en todo el territorio español es un claro síntoma de persecución religiosa.

“Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades, sin más limitación en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”.

Respetar la Constitución en este artículo no significa únicamente garantizar la libertad para expresarse. Es velar por el respeto a sus símbolos e imágenes, la cultura y tradición que envuelve su fe y que ésta, revierta en una pacífica convivencia, lugar común de todos los españoles. No lugar para mofarse o ridiculizar lo que no se comparte o entiende.

Los reiterados insultos y burlas, el escarnio permanente a la fe de los cristianos en España no puede tomarse como una liviana provocación. O… ¿Acaso hay que recordar la persecución y posterior genocidio que sufrieron los católicos en la guerra civil española no hace ni un siglo?

Los españoles necesitamos comprender urgentemente que el derecho a la libertad religiosa en nuestro país está en peligro y por ello, te ruego por favor que te sumes a esta petición y que se la hagas llegar a tus familiares, amigos y conocidos.

No creas que tu firma quedará en saco roto. Enraizados la llevará personalmente a cada Alcalde y les pedirá un compromiso para que en su Municipio se respete nuestra fe. Cuantos más seamos, mejor. Es un pequeño gesto pero muy necesario.

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad