Este domingo tuvo lugar en Madrid la IV Marcha por la Vida, organizada por Derecho a Vivir y convocada, junto con muchas más asociaciones por Enraizados. ABC ha recogido, en algunas de sus fotos, nuestra pancarta:
Bajo el lema “España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes”, la multitudinaria marcha en la capital de España se convirtió en una fiesta. La lluvia y algunos colectivos con poco pudor y muchas ganas de molestar no apagaron las gargantas de los provida concentrados en el centro de la ciudad. José Castro Velarde, presidente de Enraizados, afirmó que la interrupción violenta de las Femen era “una verdadera lástima”.
“Lo siento mucho por ellas, porque se están perdiendo la alegría de vivir. Es fundamental valorar la vida de todas y cada una de las personas, sean grandes o pequeñas. Aquí estamos en un ambiente festivo para celebrar la vida y es triste que haya gente que esté enfadada contra la vida y tengan que hacer cosas como esas para manifestarlo”, añadió José Castro.
La marcha fue de Sol a Neptuno, pasando por el Congreso de los Diputados, donde seguro, siendo Domingo, no estaba Mariano Rajoy. Pero el presidente del Gobierno sí que vería a través de los medios que la sociedad civil salió a la calle para recordarle que, dos años después de las elecciones, seguimos cargando con la Ley Aído, que ha matado ya a 240.000 niños desde que el PP Gobierna.
Madrid no fue el único lugar que lo recordó. En muchas otras ciudades españolas, así como en otros países como México, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Perú y San Salvador (en Bélgica se celebrará el próximo domingo), también dijeron NO al aborto y SÍ a la vida.