D. Antonio Rouco se despidió oficialmente en la misa que ofició el pasado sábado en la Catedral de la Almudena, donde nos invitó a no retroceder en la misión y ser “testigos valientes de Jesucristo”.
Enraizados, nuestros socios, amigos, familias, colaboradores y bienhechores queremos agradecer a D. Antonio por su perseverancia y firmeza en estos 20 años de entrega generosa a sus fieles de Madrid, por sus 38 años de Obispo y sus 55 de sacerdote.
¿Quieres despedirte de él? Ponemos a la disposición de todos nuestros amigos la posibilidad de mandar un mensaje al Cardenal. Le haremos llegar los mismos una vez cerrada esta acción en un libro despedida. Al final de esta página podrás encontrar un espacio para tu mensaje.
D. Antonio Rouco Varela fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1959, en 1964 se doctoró en la Universidad de Múnich con una tesis sobre las relaciones Iglesia Estado en el siglo XVI. Posteriormente prestó sus servicios a la Iglesia como Arzobispo de Santiago y el 22 de octubre 1994 fue nombrado Arzobispo de Madrid.
Todos estos años al servicio de la Iglesia han sido fructíferos, entre su obra cabe destacar:
- Fundación de la Universidad eclesiástica de San Dámaso
- Organización de 2 Jornadas Mundiales de la Juventud (Santiago de Compostela y Madrid)
- Formación de Obispos para España y el mundo
- Creciente número de vocaciones sacerdotales
- Atención pastoral a matrimonios, jóvenes y familias
yo entiendo su cansancio Monseñor pero en estos momentos no estamos para perder personas o mejor dicho PASTORES que nos guien , en nuestra querida España se estan perdiendo valores tan importantes como LA FE y LA FAMILIA Y CADA VEZ NECESITAMOS MAS PASTORES que nos orienten y guien para no salir del camino verdadero el CAMINO DEL AMOR QUE HA DE LLEVARNOS AL PADRE siento que se retire y le pido que desde su descanso no deje de rezar por todos.