Actualmente es apodado «Papá Joe», se ha convertido en el protector de los niños (muchos de ellos huérfanos) del empobrecido barrio en el que vive. Junto con su esposa, fundó en el año 2005 “El Corazón de Elías”, una organización sin fines de lucro para ayudar a los niños necesitados.
Para Sam la positiva actitud de su antiguo amigo le hace reflexionar y darse cuenta que a pesar de que ella renunció a la fe, esta nunca le abandonó y puede llegar a ser la solución a todos sus problemas.
Reflexión
«Incondicional» no es simplemente una película bonita y positiva, porque no está exenta de cierta dureza y nos presenta también personajes atravesados por el dolor, la desesperación, la soledad, los sentimientos de venganza de Samantha… Un filme que armoniza, pasado y presente, culpa y redención, desaliento y esperanza.
“Nunca estás sólo”, le dice la abuela al pequeño Joe Bradford cuando se encuentra hospitalizado y comprueba que su padre le ha abandonado. Esta frase podría ser un buen resumen del tema central de la película: nadie está sólo, porque Dios siempre cuida de los suyos, directamente o a través de las personas que pone a su lado.
Vamos también nosotros a dejarnos cuidar por Dios. Solo hay que estar vigilantes y con el corazón dispuesto a escuchar la voz del Señor. Estar atentos a los acontecimientos del día a día y ver la acción de Dios en cada momento. Sea en las circunstancias difíciles o alegres, Él siempre está a nuestro lado. Porque lo que tenemos que tener claro es que, el amor de Dios es INCONDICIONAL.
Ficha técnica
Director: Brent McCorkle
Actores: Lynn Collins, Michael Ealy, Bruce McGill, Kwesi Boakye, Diego Klattenhoff, Cedric Pendleton, Emily Rollins, Danielle Lewis
Año: 2012
Fecha de estreno en España: Septiembre de 2013
Idioma: Castellano
Duración: 100 minutos.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años. Recomendable para público adolescente y especialmente valiosa para padres y educadores.