Los principales puntos de dicha propuesta se los vamos a hacer llegar a los grupos políticos del Congreso de los Diputados de España.
Por eso necesitamos tu apoyo. Firma esta petición.
Estos son los aspectos principales de la propuesta:
• Debe llegar a todos los ciudadanos una imagen clara de la dramática situación existente en España.
• A esta situación se ha llegado por el alarmante descenso de la tasa de natalidad que sufrimos y que está generado un problema de falta de viabilidad del conjunto de la sociedad española.
• Debemos ofrecer a los ciudadanos, y muy especialmente a los políticos en el Parlamento, alternativas posibles que a corto plazo provoquen un incremento de la natalidad.
Somos conscientes de ciertos aspectos claves:
Se necesitan recursos económicos, pero no solo eso.
Se necesitan recuperar valores perdidos por la sociedad moderna.
Se deben recuperar valores sin perder los logros ya conseguidos.
La clave de todo es recuperar la FAMILIA.
Se deben potenciar aspectos reales y concretos como:
La familia y la natalidad dentro de la familia como motor económico.
Los medios bien redirigidos fomentan el crecimiento del consumo y del empleo.
Se debe ahondar en la protección e igualdad de la mujer trabajadora.
El crecimiento en productividad no es antagónico al crecimiento en natalidad.
Por eso necesitamos tu apoyo. Firma esta petición.
La clave principal para restablecer el crecimiento en la tasa de natalidad e iniciar el camino de invertir la pirámide poblacional es ‘devolver la seguridad y la confianza a las familias’. Familias de parejas jóvenes que se aventuren a convivir y a tener descendencia dentro de un ambiente estable que les permita pensar en un futuro tanto para ellos como para sus hijos.
Por lo que hay que combatir contra el relativismo. Hay que luchar contra el individualismo. Males que atenazan a las sociedades occidentales y que hacen pensar solo en el hoy y no en el mañana. Males que hacen buscar soluciones rápidas que aportan un placer inmediato, olvidando los esfuerzos que han realizado nuestros mayores y cuyos frutos malgastamos sin pensar en próximas generaciones.
Por eso necesitamos tu apoyo. Firma esta petición.
Aquí puedes ver el resumen de la propuesta que entregamos a los grupos parlamentarios:
Nota a los grupos parlamentarios Invertir en vidas
Y aquí la propuesta completa:
Realmente miramos para otro lado cuando se trata de iniciativas ciudadanas, sobre todo hoy en dia, cuando nombran la palabra familia, como si fuera vocablo de tiempos pasado, como si no fuera con nosotros, pero seamos conscientes y miremos a nuestro alrededor. El futuro está ahi, las nuevas generaciones nos pisan los talones. Soy de la generacion del 60, el baby boom, y uno de cada joven de hoy en dia, tendra que hacerse cargo de tres personas de mi generacion. VAlores y creencias aparte, es hora de tomar cartas en el asunto y aumentar la natalidad, no con cheques bebe que son pan de hoy y hambre de mañana, por favor, discurran sistemas para faciiltar a las madres, a los padres y a las famlias el poder tener hijos sin que eso sea un lastre para sus vidas. Son nuestro futuro y el de esta pais.