Jesús Laínz nos presenta en 2006 “La Nación falsificada” como un antídoto ante la situación que se producía ya tanto en las Vascongadas como en Cataluña respecto a su verdadera historia, realmente, ante la corrupción de su historia.

Debemos preguntarnos el resto de los españoles si conocemos nosotros también la verdadera historia de España, si somos capaces de despojarla de toda la leyenda negra e incrustaciones que le han arrebatado todo el esplendor que se merece. Como la cita que figura en el inicio del prólogo: «Fáltale a España el conocimiento de la verdad sobre sí misma; y en las actuales circunstancias este conocimiento le es vital» JAIME BALMES (Vich, 1810-1848). En este libro conocerás personajes vascos, catalanes y un  mallorquín, Antonio Barceló, que han contribuido a la grandeza de España.

Esto es lo que nos dice la editorial sobre este libro:  A los vascos y catalanes, y con ellos a todos los españoles, les han robado su historia. Y los autores de este robo no han sido profesores o catedráticos, sino políticos que han planificado y puesto en marcha la operación con fines de naturaleza política -con ellos como principales beneficiarios- y además han conseguido astutamente presentarse como los preservadores de una identidad colectiva que ellos mismos han destruido. Porque los nacionalismos vasco y catalán no son otra cosa que la negación de lo vasco y de lo catalán».

¡Ayúdanos a llegar a más gente!

Comparte esta petición con tus contactos

Ayúdanos a llegar a más gente

Comparte con tu familia, amigos y conocidos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad