Sin embargo, el mundo de Little Boy se resquebraja cuando llaman a su padre para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Él mantiene la esperanza, pero todo se desvanece cuando le dan la noticia de que su padre ha sido capturado y hecho prisionero de guerra.
Inspirado en el sermón del pastor de la ciudad que anuncia que con “fe del tamaño de un grano de mostaza se pueden mover montañas”, Pepper cree que puede conseguir lo imposible: poner fin a esa guerra y traer a su padre de vuelta a casa.
Reseña
La película en su conjunto debe valorarse sin ninguna duda en términos positivos. Frente a un radical laicismo intolerante y resentido, «Little boy» habla con naturalidad de la intervención de Dios en la historia y expone el valor de las obras de misericordia frente al odio de la guerra y la humillación de los más débiles. Además es un hermoso canto a la familia, a la paternidad y a la fidelidad conyugal, así como, en la trama de Hashimoto, se propone la apertura desprejuiciada al otro como forma de humanizar nuestras relaciones. La película es muy grata visualmente: un tratamiento fotográfico cálido y algo saturado nos acerca a los años 40 como quien entra en un cuento luminoso y cargado de bellos ideales. Una película familiar cargada de esperanza y luz.
Reflexión
Pepper experimenta el perdón a través de Hashimoto. ¿Qué experiencias de ser perdonado tienes tú? ¿y de haber perdonado y por qué?
¿Has visitado a un enfermo en lo que llevamos del Año de la Misericordia? En definitiva, ¿cómo estás viviendo el Año Jubilar?
Por recomendación del Padre Oliver, Little Boy pone en práctica las obras de misericordia corporales. A medida que va trabajándolas se va produciendo una transformación en su vida y en los demás. Y a ti, ¿se te está notando esa transformación en estos meses?
Ficha técnica
Año: 2015
País: México, USA
Duración: 106 minuntos
Idioma: Español, inglés
Subtítulos: Español
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Fecha de lanzamiento: 16/05/2016