[emailpetition id=»24″]
Cuando se cumplen tres años del arresto de Monseñor Ma Daqin, obispo de Shanghái, volvemos a lanzar la campaña por su liberación. Más de 10.000 personas de más de 50 países han firmado ya. Si tú aún no lo has hecho, ¡FIRMA!
Su delito no es otro que tratar de ser fiel a su conciencia y a la fe que profesa.
Monseñor Tadeo Ma Daqin fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Shanghai el 7 de julio de 2012. Durante su ordenación, el obispo declaró que renunciaría a sus cargos en la Iglesia Patriótica, controlada por el Estado chino.
La respuesta del Gobierno chino no se hizo esperar y Monseñor Ma Daqin se encuentra recluido y privado de libertad desde el 8 de julio del año pasado. En los meses transcurridos desde entonces, la situación no ha hecho sino agravarse. La Asociación Patriótica Católica China (APCCh) y la Conferencia de Obispos Católicos de China que de ella depende han pedido la cabeza de Ma Daqin y han dicho que le retiran su «aprobación» para ser obispo.
Por este motivo la Asociación Enraizados y el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia promovemos un manifiesto en el que pedimos que de acuerdo al mandato del Congreso de los Diputados del Reino de España 173/000193 de 22 de febrero de 2011 las autoridades españolas desarrollen las acciones oportunas a nivel internacional para lograr la libertad de Ma Daqin.
El acuerdo del Congreso, en tiempos del Gobierno Zapatero, y originado por una interpelación urgente del Grupo Popular entre otras cosas ordenaba al Gobierno:
– actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que se producen vulneraciones del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto
– liderar y promover en el ámbito de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional cuantas iniciativas sean pertinentes para proporcionar una efectiva protección a las minorías cristianas en los países de Oriente Próximo y en otros de Asia y África.
[emailpetition id=»24″]
QUE DIOS LOS BENDIGA.