¡Nuevo ataque a una Institución Católica!: Ahora… contra el OPUS DEI
Te imagino al corriente de la penúltima campaña contra los católicos, esta vez dirigida contra el Opus Dei, en forma de documental de 4 capítulos.
Envía tu mensaje a las plataformas Max TV y a Apple TV, pidiéndoles que no sigan emitiendo una serie totalmente sesgada y cuyo único objetivo es atacar a una institución católica.
¿El argumento? El de siempre, el Opus es una organización perversa, etc., etc. Una de las personas que aparecen en el documental, de nombre Fátima Navarro, argumenta literalmente así:
“Soy lesbiana y me voy”. Y añade en una entrevista en la SER: “Fue muy dura, durísima [la decisión de salir], para mí fue un reto muy importante porque abrí dos puertas, la de la salida del Opus y la salida del armario”. Navarro fue numeraria durante 20 años.
La directora de este documental de 4 episodios es Mónica Terribas, una conocida secesionista catalana que fue directora de TV3 y vicepresidenta de la entidad independentista Omnium cultural.
Terribas, entre cuyos fans se encuentra el delincuente Carlos Puigdemont, utilizó sus cargos en la televisión para pedir a los telespectadores que delataran dónde había guardias civiles durante el referéndum ilegal de secesión de Cataluña, en 2017.
Hoy se dedica a hacer documentales contra el Opus Dei.
La protagonista de los documentales es numeraria del Opus Dei, lleva 20 años en la Obra y de repente dice que es lesbiana, que el Opus la ha torturado y que lo deja. Y lo dice ante las cámaras de una “indepe” catalana que se dedicaba en TV3 a delatar a guardias civiles durante el referéndum de secesión de Cataluña.
A partir de historias tan peculiares y de anécdotas personales, sin ninguna prueba más allá de las opiniones de una docena de particulares, se construye un documental de 4 episodios (¡4 horas de duración!) sobre lo mal que te tratan en la Iglesia.
El Opus Dei ha pedido perdón por los errores que hayan podido cometer (te dejo aquí el enlace) y ha respondido detalladamente a las manipulaciones que contiene el mencionado documental.
La respuesta de la directora de la serie, la secesionista exdirectora de TV3 Mónica Terribas, ha sido la previsible: quiere más. Quiere sangre mediática para vender más documentales.
No busca explicaciones, ni peticiones de perdón por los posibles errores. Busca que se hable de ella para seguir haciendo caja. Y ahora, en los medios independentistas catalanes, habla de los “abusos religiosos” cometidos por no se sabe quién (¡¿abusos religiosos?!).
Llevo siendo 30 años del Opus Dei (supernumerario) y he visto esta serie y me he quedado a cuadros. Me he sentido estafado y engañado. Recomiendo, en cualquier caso para tener una opinión, verla. Estas mujeres representan una montaña de sufrimiento y manipulación pero sobre todo de Verdad. Me salgo de la Obra.
Por favor ,dejen ya de hacer daño a cambio de euros
¿Has estado 20 años metida en un armario y dejándote torturar? Tienes un gran problema. ¡Qué pena!
Yo también dejé el Opus Dei, pero solo tengo palabras y recuerdos de agradecimiento a esta gran Obra de Dios. Me gustaría que también a los miles de personas que están en mi situación nos den la palabra y no sólo a los pocos resentidos que son tristemente más llamativos pero que no nos representan.
No pudo añadir mi firma. Pide un estado, o provincia, pero al escribir la mía no lo admite….no hay menú ddsplegable para elegir….en fin eso lo tienen defectuoso….
Es indecente
Ya dijo Jesús , no es más el discípulo que el Maestro
Por favor, respetad la fé de los católicos. Si no la compartís, nadie os obliga a nada pero respetad las creencias católicas que ningún mal os hacen y dejad de difamar.
Hay miembros del Opus que dejan mucho que decir, parace que no son.
Para ser justos, siempre es necesario oír a las dos parte.
Para entender el servicio del Opus Dei a la Iglesia Católica hay que ser generosa y objetiva en el análisis cualidades que demuestras no tener en los medios que manipulas a tu gusto …..
No creo que una lesbiana pueda entender ni de lejos que es el Opus Dei. Desde luego si estaba convencida de su orientación sexual no se que hacia en el Opus Dei. Tiene una falta de coherencia muy grande y ha estado engañando a las personas del Opus Dei que la rodeaban, de una persona así no se puede esperar nada bueno ni veraz.
cada uno es lo que es, y los ataques contra las instituciones católicas son siempre perversos, malintencionados y con el único deseo de hacer el mal y desunir. Necesitamos PAz. ESPERANZA y COMPRENSIón.
Que Dios ilumine siempre nuestras decisiones y nos aparte d edeseos de hacer el mal.
Con mucho dolor por criticar negativamente a una institución De la Iglesia.
No es la primera vez, también lo hacen con el Papa, Dios sabe más, seguro que algo positivo saldrá de todo esto.
Gracias!
Sólo quieren destruir la civilización cristiana occidental
Más de lo mismo.
El Maligno ronda buscando a quien devorar.
Pero Dios siempre sabe más.
El Amor siempre vence
No hay que darle importancia a esta serie. Es una más que se quiere enriquecer con la moda de atacar a la Iglesia católica. Es eso nomas , una serie mediocre tomando un tema desde un punto de vista sesgado y pobre
https://opusdei.org/es-es/article/comunicado-minuto-heroico/
Aquí se explica cómo se hizo y por qué se está faltando a la verdad
¡Que fácil es atacar a la Iglesia Católica y que difícil elogiar su labor social!
Esta serie contiene unas informaciones trasnochadas, que no tienen más sentido que descargar la irritación de unas personas que no han sabido cumplir sus propósitos iniciales.
En ella no hay belleza, ni verdad, por lo que ruego eviten la emisión de esta serie tan desafortunada.
Un saludo.
Qué horror y falta de profesionalidad cuando publican testimonios de gente enfadada o herida y no investigan la otra parte y lo que se vive hoy en el Opus Dei. La incorporación es libre y puedes irte cuando quieras. Escuchen los vídeos de San Josemaria, a ver en cuál no defiende la libertad. El mayor regalo.
Cancelo mi suscripción con Max por la emisión de esta serie.
Todos ,hombres y mujeres catalanes, son lo que son.
Puros delincuentes.
Es raro el dia en el que no aparecen en la comisión de algún.
Plataformas Max TV y Apple TV, les insto a que no sigan emitiendo una serie totalmente sesgada y cuyo único objetivo es atacar a una institución católica. Me refiero a la serie «El Minuto Heroico».