[emailpetition id=»214″]
El borrador del censo de víctimas y desaparecidos de la Guerra Civil que elabora el Govern balear de la socialista Francina Armengol no incluye a Juan Huguet y Cardona, sacerdote de la localidad menorquina de Ferreries, asesinado en julio de 1936 por el brigada republicano Pedro Marqués.
En cambio sí incluye a su asesino, que tres años después, en noviembre de 1939, fue detenido, juzgado y fusilado por la dictadura franquista.
Es una de las grandes lagunas de este particular y sesgado censo de víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, en fase aún de borrador, y que elabora un grupo de expertos designados por la dirección general de Memoria Democrática, en manos del conseller de Unidas Podemos Juan Pedro Yllanes.
Huguet fue asesinado cuando apenas contaba con 24 años, tan solo un mes después de ser asignado a la parroquia de Ferreries, donde fue detenido el 23 de julio de 1936.
Fue una de las primeras víctimas de la Guerra Civil en Menorca y murió al negarse a escupir sobre un rosario como le exigió el brigada Marqués, que le disparó por ello dos veces a la cara, provocándole la muerte.
El olvido de la figura de Huguet clama al cielo aún más, si tenemos en cuenta que fue beatificado en 2013 y su figura tiene notable relevancia en Menorca.
Firma aquí para pedir a Armengol y su gobierno que incluyan como víctima a este joven sacerdote beato y no a su asesino.
Como ninguno de ellos profesa el cristianismo, su religión es el abominable sectarismo disfrazado de lo que llaman progresismo.
Nuestra fe y convicciones ante todos estos ataques, nos harán cada vez más fuertes. Lo contrario que ellos piensan
Indignante su modo de proceder
Hay que tener mucho odio para asesinar a personas por el simple hecho de ser religioso, la izquierda española tiene un pasado criminal que trata de ocultar y engañar a las generaciones futuras, por mucha mentira de memoria histórica que saquen la verdad saldrá a flote como criminales instaurando una dictadura comunista del Frente popular con sus chekas de la tortura y el asesinato a quien no pensaba como ellos, provocando el alzamiento militar y posterior guerra civil.
no supieron ni pudieron ganar ni UNA SOLA BATALLA en la guerra ni en la paz a FRANCO de vivo. Ahora , de muerto, quieren ganarlas. en venganza. Cobardía.
Tampoco saben perder.
Deshonra para ESPAÑA.
La desmemoria historica de miles de cristianos que pasaron por los cientos de CHEKAS , de los que sus supervivientes los remataban contra el PAREDON.
A uno de sus campeones, el «honorable» COMPANYS.. le han rendido ml honores, … Cientods de iglesias… saqueadas y quemadas… Cristianos.. desde monaguillos a obispos…. probaron sus chekas antes de ser asesinados…
¡vergüenza de españoles… !
Pido la inclusión de todas las víctimas de la guerra civil, por tanto, también, del sacerdote beato Juan Huget y Cardona
La ley de Memoria histórica despertó el odio, de los de siempre, aletargado durante años. Su aplicación ha producido satisfacción a los del odio, cuyo odio ha ido acompañado, desde siempre, con infinidad de asesinatos. Tales asesinatos, no son históricos, como decían los simpatizantes de ETA: Algo habrán hecho. La siguiente ley, de estos energúmenos será la Ley de condena a los fascistS muertos durante la República y guerra civil.
Por el camino de atizar odios y resentimientos vamos mal, con lo cual la división, de hecho y de derecho, de España está cantada.
La España republicana perdió la guerra civil, y ahora ¿quién pierde con esta forma de gobernarnos???? ??? ???
Todos los españoles deberían leer el libro «Lauros y Palmas», del escritor Amadeo Burdeos. La señora Francina Armengol y sus conmilitones no tienen idea de lo que fue el genocidio de católicos a manos del «Frente popular».
España ha dejado de ser una Democracia, ahora parece ser una Partitocracia.