[emailpetition id=»204″]
Desde Enraizados pedimos a los alcaldes de las ciudades donde nacieron estas 3 mártires enfermeras, que pongan el nombre de una calle o placa conmemorativa (en el caso que ya la tengan, como es el caso de Astorga) en cada una de las tres ciudades donde nacieron las tres enfermeras mártires, que serán beatificadas el próximo 29 de mayo en la catedral de la ciudad, a la que están vinculadas por su muerte.Enfermeras Mártires de Somiedo (Asturias)
¿Quiénes fueron las enfermeras Mártires de Somiedo?
Las tres mártires fueron: Octavia Iglesias Blanco de la Cela, nacida en Astorga, León, en 1895; Pilar Gullón Iturriaga, nacida en Somiedo, Asturias, en 1913, residente en Madrid y Olga Pérez-Monteserín Núñez, nacida en París en 1917, de una familia astorgana por parte de madre, se establecen en esa Ciudad en 1920, hija del conocido pintor Demetrio Pérez-Monteserín.
El delito que cometieron las tres jóvenes –de 22 años, 23 y 41 años– fue el de ser miembro de la Hijas de María, de las Conferencias de San Vicente de Paúl y de Acción Católica. Su visión católica les llevó a ofrecerse como voluntarias para atender a los heridos de un hospital colocado en el mismo frente de batalla durante la Guerra Civil. Tras su ofrecimiento, hicieron un curso de la Cruz Roja y las mandaron al hospital, donde se dedicaban a cuidar a los heridos. También asistían a Misa todos los días.
Su martirio se desencadenó cuando fueron al Puerto de Somiedo a curar a los heridos, y allí se encontraron con las milicias de UGT el 27 de octubre. Consiguieron escapar momentáneamente junto a unos 21 soldados que evacuaron el puesto. Pero por no dejar a los heridos que quedaron, las asesinaron, junto a los oficiales y a un sacerdote. Antes les habían ofrecido liberarlas si renegaban de su fe católica, a lo que se negaron y fueron torturadas y vejadas hasta ser asesinadas. Es por ello, que van a ser beatificadas el próximo sábado, 29 de mayo 2021, en la catedral de Astorga.
Los mártires son un ejemplo de compromiso en la defensa de la fe. Personas valientes que no tienen miedo a la muerte con tal de defender a Dios y a sus raíces cristianas, como la de estas jóvenes heroínas, que demostraron una fe firme y una actitud santa.
Firma aquí, para que pongan el nombre de una calle en memoria de estas santas mujeres mártires
Tu petición llegará a los Ayuntamientos de:
- Astorga
- Madrid
- Somiedo
Puedes leer toda la verdad y más detalles sobre la vida y misión de las mártires, recogidas en diferentes tipo de publicaciones de asociaciones y editoriales que hemos recopilado para ampliar más información sobre ellas:
El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios hizo él al hombre. (Génesis 9:6) porque Dios es juez de vivos y muertos premia el bien y castiga el mal y nos mide igual que nosotros medimos a los demás para bien o mal. Vean la serie hechos de la vida real en EEUU LOS INTOCABLES y verán como mueren los asesinos y como terminan los que se deciden por el mal.
Por encima del feminismo sectario que florece en nuestros días, se levanta la imagen de estas tres mujeres que fueron unas heroínas, unas valientes de corazón generoso y espíritu de sacrificio. ¡Qué positivo sería que estas progres de pacotilla aprendieran algo de ellas!
Me adhiero a la petición al Santo Padre para que tenga a bien reconocer la valentía, santidad y sentido de la Justicia que demostró Isabel de Castilla ( La Reina Católica por excelencia)