La trama se centra en las relaciones de Santa Barbara y su padre con el cruel prefecto Marciano y con el soldado Claudio. La chica está escandalizada ante el trato que se da a los cristianos, entre ellos su mejor amiga, Juliana, que antes de ser martirizada le confiesa su fe cristiana. Descubre luego que también lo era su madre, quien se había convertido poco antes de morir, siendo Bárbara pequeña.
Eso despierta en ella el interés por el cristianismo, hasta la conversión que la llevará al martirio. Santa Bárbara no es solo una historia de fe, es además una gran historia de amor, un drama familiar y también una escenificación de un momento decisivo de la historia: el tránsito de la Roma de las persecuciones a la que un cuarto de siglo después, con el edicto de Milán, garantizará la libertad de la Iglesia en todo el Imperio.
Reflexión
Santa Bárbara, después de conocer a Jesucristo ya no quiso renunciar a él e incluso murió mártir por ser cristiana. Vamos también nosotros a ser fieles a Dios en nuestro día a día. Y en los tiempos que nos ha tocado vivir de burlas y de ataques a nuestra Fe, más aún tenemos que estar firmes en Cristo y en su Iglesia.
Ficha técnica:
Reparto: Vanessa Hessler, Thomas Trabacchi, Massimo Wertmüller
País: Italia
Año: 2012
Duración: 115 minutos
No recomendada para menores de 7 años