SI TÚ CALLAS… GRITARÁN LAS PIEDRAS

¿Realmente quieres ser una voz católica en la vida pública? ¿Quieres ser una parte activa?
Los testigos del amor más grande, los mártires, ahora te necesitan en esta misión.

El pasado 22 de junio, el Papa Francisco aprobó el decreto que reconoce a 20 nuevos mártires de la guerra civil española por “odio a la fe”. Como en otras ocasiones, en Enraizados ya estamos trabajando para promover su memoria y que su entrega también esté presente en nuestra vida cotidiana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

2479 personas han apoyado esta petición 

Texto de firma

Pongan una placa conmemorativa o den el nombre de los mártires asesinados a algunas calles en sus respectivos municipios.

¡Comparte la petición!

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Vamos a escribir a los alcaldes y ayuntamientos de las localidades andaluzas donde nacieron o fueron asesinados, pidiéndoles que pongan placas conmemorativas o den el nombre de las víctimas a algunas calles en sus respectivos municipios.

Nuestros mártires no dudaron cuando los milicianos republicanos vinieron a buscarles para asesinarlos y torturarlos. Todos ellos perdonaron a sus verdugos y murieron dando testimonio de su amor por Jesucristo y la Iglesia Católica.

Entre ellos había sacerdotes, seminaristas y también laicos. Padres e hijos, abogados, carpinteros, alcaldes, farmacéuticos. También asesinaron a una sacristana e incluso a un jóven recadero. Fueron cristianos perseguidos que entregaron la vida por su fe. Los milicianos republicanos no sólo quemaron iglesias y edificios religiosos destrozando a su paso estatuas o imágenes, algunos cuerpos también fueron profanados.

La ceremonia de beatificación, presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, tendrá lugar en la catedral de Sevilla el próximo 18 de noviembre, por si te animas a asistir.

No permitas que por más tiempo la memoria de nuestros mártires sea ignorada. Debemos trabajar juntos para llevar a las calles y plazas la persecución de los cristianos españoles y el odio que se desató contra nuestra fe. Recordar esta parte tan cruel de nuestra historia debe ser una máxima para que no se repita.

Los pueblos y ciudades que vieron el nacimiento o el sacrificio de las víctimas no pueden seguir manteniéndolos en el olvido, como si no hubieran existido, como si los atroces sucesos acaecidos no fueran lo suficientemente relevantes. Los cristianos asesinados por su fe, también deben ser recordados.

Por favor, comparte esta petición con tus familiares y amigos. Llévala tan lejos como puedas para que los mártires de España sean honrados como merecen.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad