[emailpetition id=»114″]
Quizás sabes que este sábado serán beatificados en Barcelona 109 mártires claretianos. Se añadirán a la larga lista de sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que dieron su vida por Cristo en la persecución religiosa del siglo XX en España y han sido declarados “beatos”.
Sé que ellos ya tienen el mayor premio: el cielo. Sin embargo, creo que es importante que recordemos su vida y su ejemplo.
Por ello, ¿me ayudas a pedir una calle en los lugares donde murieron? Firma aquí.
Tu carta llegará a los alcaldes de Barcelona, Lérida, Sabadell, Cervera, Vic, Solsona, Ribera d’Ondara, Sallent, Valencia y Castro Urdiales.
Es una campaña que hemos realizado con otros muchos mártires. Y ya ha tenido resultados: En Antequera pusieron una calle al beato Juan Silverio Pérez Ruano. En Almería, el departamento de Cultura está estudiando dedicar una calle a los mártires recién beatificados.
Ahora es el momento de pedirlo también para los mártires claretianos que serán beatificados este fin de semana en Barcelona. Firma aquí.
El lema elegido para la beatificación ha sido “Misioneros hasta el fin”. Y vaya si lo fueron… Dios les llamó a ser misioneros claretianos. Seguro que pensaban ir a evangelizar a tierras lejanas. Sin embargo, Dios les eligió para dar su vida en su misma tierra, en España, entre los años 1936 y 1937, en la Guerra Civil.
El superior de los Claretianos, Mathew Vattamattam, ha afirmado con motivo de la beatificación: “En tiempos líquidos como los nuestros, estas actitudes sólidas nos desarman y nos estimulan”, y añade: “Una beatificación es siempre una celebración de la fe y del perdón, no un juicio o una venganza. Por eso, tiene siempre sentido. No es un ajuste de cuentas con el pasado sino una apuesta de futuro”.
Ellos son un ejemplo para los cristianos del siglo XXI. Firma ahora para que les concedan una calle en los lugares donde fueron asesinados.
La película “Un Dios prohibido” trata sobre los mártires claretianos de Barbastro. Si puedes verla, te la recomiendo. Algo parecido debieron pasar estos otros mártires.
En algunas localidades (Madrid o Santander) nos han dicho que por la “Ley de Memoria Histórica” no pueden poner calles a mártires. ¿Es que esto no es ‘Memoria Histórica’? ¿O es solo para algunos? Firma aquí para que estos mártires cuenten con una calle.
Así que es verdad que Companys tenía (por ordenarlo, por complicidad, por omisión, ¿como fué?) las manos manchadas de sangre, y esta vez sí, inocente.
Mi padre fue victima de la guerra civil. Ayudaba en la Parroquia de Jesús de Medinacéli en Madrid. Cuando le fusilaron en la Pradera de San Isidro, mi madre tenia 32 años y 8 hijos, la pequeña 1 año. desde el cielo sigue ayudándonos mucho. A mi el Señor me ha llamado a la vida religiosa y estoy en la Congregación de los Sagrados Corazones muy feliz en mi entrega.
Enhorabuena que pongan calles u otros lugares públicos con nombres de Mártires, aquellos que valientemente dieron su vida por Cristo y la Religión. Debemos insistir contra los enemigos de Dios Padre, España es católica y punto. Nuestra Sra. del Rosario de Fátima nos asiste siempre y debemos observar lo que ELLA ha profetizado hace 100 años y cumplir con los Mandamientos Eternos.
¡DEO GRATIAS!
Como Carles Puigdemont acaba de acudir a un tributo público a Lluis Companys, presidente de la Generalidad durante el masacre, parece improbable que apoyará un recuerdo (merecido) a las víctimas de su heroe.
Deberían hacer una película sobre todo ello.—O mejor aún una serie de 10 capítulos ( LOS VERDUGOS ROJOS)- (LA OTRA MEMORIA HISTÓRICA).-
Muy buena idea, se conoceria mejor la verdad sobre esos asesinos rojos.
¿La ley de la memoria histórica impide poner nombre de un mártir en una call? ¡Pues menuda ley!
Entonces será la ley de la mitad de la memoria histórica, ya que solo se puede recordar, desenterrar y honrar a una parte de los muertos.
Los que mejor ejemplo nos dan son los más olvidados, una pena.