Alcalá de Henares, 29 de marzo de 2014.-“El aborto no es un derecho, es un retroceso”, “lo matas en el vientre y dices ser valiente” eran algunas de las consignas que coreaban las personas que se presentaron a defender los derechos de los no nacidos en la puerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares para hacer frente a la manifestación de la Federación de Mujeres Progresistas convocada este 29 de marzo.
Con espíritu atacante, las Progresistas gritaron “vamos a quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal” e hicieron un recorrido para manifestarse a favor del aborto, exigiéndolo como un derecho bajo el argumento de “nosotras parimos, nosotras decidimos”. Eligieron presentarse en Alcalá ya que el Obispo Juan Antonio Reig Pla se ha caracterizado por su defensa de la vida, de la familia y de la maternidad.
Los pro-vida se manifestaron de forma pacífica, uno de los presentes afirmó que había asistido porque “quiere que respeten los derechos de los no nacidos, así como se respetan los derechos de la mujer… lo que crece en su tripa es una persona, no sé porque la gente no lo entiende, pero es una persona que tienes los mismos derechos que los que estamos aquí”.
En días anteriores la Conferencia Episcopal Española hizo hincapié en que “la maternidad ha sido ensombrecida en la sociedad por el actual feminismo radical y la ideología de género”, por otra parte el Papa Francisco al referirse al drama del aborto afirmó que “No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana.”
La Conferencia Episcopal debería tener más sensibilidad por la vida y dejar que en sus medios apareciera IMPULSO SOCIAL, al menos en la mismas condiciones y proporción que los partidos abortistas. Parece el mundo al revés, la única opción que defiende la vida y es vetada en los medios de comunicación social de la CEE. No nos cabe en la cabeza.