Firma nuestra petición

    La libertad de información no es un lujo para periodistas, es el oxígeno que alimenta una sociedad democrática.

    Ayer supimos que la Mesa del Congreso, controlada por el PSOE y Sumar, impondrá sanciones a los periodistas parlamentarios (que incomoden a sus señorías). ¿Seguimos mirando hacia otro lado? ¿Eres consciente del precio a pagar?

    De momento, en Enraizados vamos a enviar una carta, uno a uno, a todos los Parlamentos y Asambleas Nacionales de todos los gobiernos de Europa, a sus representantes ante la ONU y, también, a los editores de toda la prensa internacional. Debemos comunicar y divulgar que nuestra democracia está en peligro.

    • Facebook
    • Twitter
    • Gmail
    • LinkedIn

    El Parlamento español, dirigido por Pedro Sánchez y sostenido por sus socios, ha dado un paso más en su plan de recorte de libertades. Ahora han puesto en la diana la libertad de información, regulando a su antojo el acceso al Congreso de los Diputados con sanciones e incluso retirada de acreditaciones.

    Pero lo más grave es esto: los medios con menos de 10 trabajadores en nómina no podrán ser acreditados, se quedarán fuera. Así, la inmensa mayoría de digitales y periodistas independientes —los que no dependen de subvenciones— quedarán silenciados.

    ¿Ves el objetivo? Que solo hablen los que les bailan el agua. 👉 Hoy más que nunca, rompe el silencio.

    Vivimos una pesadilla recurrente en la que este gobierno no nos deja respirar. Miremos donde miremos, ¡España sufre! La censura, esa misma que la izquierda criticaba en otros tiempos, hoy se aplica sin pudor. Solo hay que ver un rato “TelePedro” (la televisión pública convertida en su altavoz) para comprobarlo.

    Y hablando de censura, recuerda que pretenden reformar el Código Penal para eliminar el delito de ofensa a los sentimientos religiosos (art. 525) bajo el disfraz de la “libertad de expresión”. Así, determinados “artistas” de su cuerda, podrán atentar contra la libertad religiosa evitando ser denunciados por delito de odio y ser sancionados.

    Es un recorte selectivo de derechos: más mordazas para ti, más privilegios para ellos. El campo de batalla somos tú y yo porque la falta de libertad de información nos roba la capacidad de descubrir la verdad por nosotros mismos. Ellos deciden qué puedes saber y qué no. Nos convierten en marionetas.

    Tu silencio es su mejor arma: ¡Firma!

    No olvides esto: si no peleas por la verdad, te la robarán entera. La indiferencia es el veneno con el que nos adormecen. Pensar “esto no me afecta” es exactamente lo que quieren: un pueblo pasivo, fácil de manipular, que se conforme con lo que ellos decidan que se puede o no saber.

    Es un suicidio lento inducido por una sociedad egocéntrica, bien alimentada en la ausencia de valores y que ha olvidado el significado del Bien Común. El individualismo que te hace pensar «esto no me afecta», la tolerancia malentendida, es el arma perfecta con la que nos paralizan.

    No es cuestión de ideologías, es cuestión de supervivencia. Porque cuando la verdad muere en la calle, el siguiente en caer eres tú.

    Share This
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad